Para empezar, es bastante conocido que la luz más fría como la luz del día tiene un efecto positivo en nuestra productividad, esta característica es importante no solo en las escuelas u oficinas, sino también en nuestros propios hogares. Especialmente, para aquellos que trabajan de forma remota. Imagínese lo útil que puede ser la iluminación sintonizable si tiene una estación de trabajo en su dormitorio o sala de estar. Durante el trabajo nuestro, lo cambia a una luz de colores más fríos y cuando llega el momento de descansar, crea una atmósfera más reconfortante y relajante al cambiar la temperatura del color a una luz cálida. Combinar el color de la luz de acuerdo con el ritmo natural del día y la noche también es beneficioso para nuestros relojes biológicos; a la larga, puede ayudarlo con su horario de sueño y concentración durante el día.
Incluso se cree que la luz más fría puede crear un efecto psicológico que te hace sentir un poco más frío en un día caluroso y soleado, y a la inversa, la luz cálida te hace sentir más cálido en un día frío y lluvioso. Esta característica puede ser beneficiosa para varias empresas, donde tiene como objetivo crear la mejor experiencia posible para el cliente. Además, los productos LED blancos sintonizables pueden ser muy beneficiosos para museos y galerías de arte, ya que puede cambiar fácilmente la iluminación según la exposición en particular.
Además del hecho de que los productos LED blancos sintonizables pueden cambiar la temperatura de color, también pueden ser regulables. El fabricante de soluciones de iluminación LED AKTO ofrece módulos LED cuadrados y lineales similares que se pueden instalar en varios tipos de luminarias. Por lo general, estos módulos LED están hechos de dos tipos de diodos: frío y caliente. La temperatura de color se puede modificar cambiando la salida de los dos tipos diferentes de LED. Mientras que el brillo se puede reducir reduciendo la corriente. Es increíble que el equipo de AKTO también esté abierto a desarrollar soluciones a medida, por lo que en este campo las posibilidades para los fabricantes de accesorios de iluminación, así como para los planificadores de iluminación, son bastante amplias.
Por supuesto, debe tener en cuenta que el cableado y la instalación de los módulos LED blancos sintonizables pueden ser más complejos en comparación con los módulos LED normales. También requiere controladores específicos para controlar la temperatura del color y la intensidad de la luz. Sin embargo, a pesar de estos puntos, es muy probable que debido a las ventajas de las soluciones de iluminación blanca sintonizable, la popularidad y las áreas de aplicación seguramente sigan creciendo.