Foto: Oskay/Flickr
La iluminación LED es una de las alternativas más empleadas en los hogares actualmente para el ahorro en el consumo eléctrico. ¿Cuáles son las ventajas reales que nos proponen este tipo de bombillas frente a las tradicionales? Encuentra aquí una lista enumerada de todas las ideas para estos materiales:
1 En primer lugar, siendo más pequeños, los diodos LED proporcionan la misma cantidad de luz.
2 Los LED presentan una gran resistencia a los golpes o vibraciones, ya que están elaborados con elementos muy sólidos.
3 La duración es una de sus grandes ventajas, ya que pueden durar hasta 6 años (en torno a 50.000 horas de luz) encendidos de forma constante, y hasta 100.000 horas con un consumo normal. Por el contrario, las bombillas tradicionales tienen una vida útil de en torno a 15.000 horas.
4 Del mismo modo, los LED consumen hasta veinte veces menos que una bombilla incandescente clásica.
5 La gama de colores en la que puede emitir una bombilla LED está compuesta por 16 millones de colores, aunque las más comunes en casa son las de luz blanca.
6 Los diodos LED son más luminosos y esta luz se distribuye de forma homogénea.
7 Al contrario que en el caso de las tradicionales, las bombillas LED no se calientan, lo que agiliza la rapidez de encendido.
8 Los diodos LED son mucho más eficientes desde el punto de vista energético, ya que aprovechan mejor la electricidad: un 90% frente al 10% de las tradicionales.
9 Su luz no emiten radiaciones ultravioletas ni maltratan la piel.
10 Estos materiales no dañan al medio ambiente con la radiación que emiten.
Aquí podéis encontrar más información sobre eficiencia energética...
KÖMMERLING Vivienda Saludable

www.viviendasaludable.es