¿Quieres saber todos los tips para crear un hogar elegante pero informal? Disfrutar del confort de tu hogar no está reñido con un espacio cómodo y con estilo. Un lugar elegante, donde puedes relajarte con la familia, con los amigos, con tus hijos…
Son espacios relajados, sencillos y elegantes. Y elegante no quiere decir clásico. Tiene más que ver con un lugar, donde cada detalle está cuidado y donde cada pieza está seleccionada con una intención. Mobiliario de calidad y texturas ricas y naturales.
¿Comenzamos?
Tips para crear un hogar elegante pero informal
Si estás decorando tu hogar y buscas un espacio elegante, pero que sea vivido y relajado, puedes seguir estos 6 tips para crear un hogar elegante. Vas a ver como es sencillo lograr el espacio de tus sueños.
Es probable que tan solo estés buscando darle un toque distinto a tu hogar o alguna estancia en particular de tu casa. Si es así, la guía gratuita para transformar tu hogar te va a ayudar a darle un toque diferente, personal y con tu presupuesto.
Tip 1. La iluminación
Para la mayoría de los humanos, la iluminación es simplemente un mondo de alumbrarnos. Es un elemento práctico y no decorativo.
Pero lo cierto es que la iluminación juega un papel importantísimo en tu hogar. Puede hacer que un espacio sea más frío o más cálido, más acogedor o zona de trabajo. Si quieres un ambiente elegante, debes cuidar mucho este punto.
Y no solo con la luz en sí, sino que además vamos a darle protagonismo a las luminarias.
El truqui: Unas lámparas grandes que sean vistosas ayudarán a dar un toque extra de elegancia, además de aportarle personalidad a tu hogar. No hay nada más importante en un hogar que hacerlo único y personal.
Tip 2. Un poco de arte
Todo hogar necesita colocar algo de arte, y además es necesario saber colocar esos cuadros de forma adecuada. Unos cuadros importantes, unas ilustraciones o unas láminas antiguas. Tu decides.
Coloca primero todo el mobiliario y después busca el lugar ideal para cada una de tus obras de arte. De este modo conseguirás destacarlas y darles el protagonismo que se merecen.
Puedes crear también composiciones de cuadros, pero en este caso es preferible colocar grandes obras de arte que tengan su protagonismo.
Tip 3. Disfruta de tu baño cada día
Crea un spa en tu cuarto de baño y disfruta del relax. Usa materiales nobles como piedras naturales y maderas para darle un poco más de sofisticación.
El cuarto de baño debe ser un lugar de culto, sencillo y sin demasiado mobiliario. Todo en él debe invitar a la calma y al sosiego y si te gusta, poder relajarte en tu bañera en .
El truqui: Para que tu baño sea tu spa personal añade maderas naturales para contrarrestar la frialdad de los azulejos, sanitarios y espejos.
Tip 4. Reserva espacio para crear tu rincón verde.
No debería existir un hogar sin plantas. Y sí, ya lo sé que no todo el mundo tiene mano para ellas. Lo sé porque a mi se me morían hasta los cactus y he conseguido disfrutar de las plantas y mantenerlas vivitas y coleando.
Lo cierto, es que la biofilia, explica como influyen las plantas en el ser humano, beneficiándonos en multitud de áreas.
Por ello, si quieres un espacio elegante pero informal y cómodo, te aconsejo que destines un pequeño rincón con vegetación, de modo, que cada vez que miremos a ese espacio, podamos recrear como una ventana a un bosque o un parque.
El truqui: Utiliza plantas a diferentes alturas. Para ello, existen en el mercado multitud de macetas en distintos tamaños, pero también puedes usar, bancos, escaleras o mesas.
Tip 5. Natural pero divertido
La elegancia debería ir unido a lo natural, a materiales nobles como el mármol, la madera maciza o tejidos naturales, pero esto no es sinónimo de aburrido.
Un hogar debe ser el lugar donde cada miembro de la familia pueda sentirse integrado. Por supuesto, si sois fanáticos de los colores cremas, adelante. Pero lo cierto, es que la mayoría de los “fanáticos del crema” suelen ser miedosos al error. Prueba. No tengas miedo. La mayoría de las tiendas te dejarán devolver esa pieza si no encaja en tu hogar.
El truqui: Dale un toque de distinción. Un cuadro con vivos colores, un sofá en un tono intenso o una alfombra que atraiga todas las miradas.
Vamos a por el último de los 6 tips para crear un hogar elegante pero informal que te traigo en el día de hoy. El último, pero uno de los más importantes.
Tip 6. Calidad
Sin duda, si algo marcará la diferencia en tu hogar y hará que se vea elegante será la calidad de los materiales que uses en su interior.
Ya te adelantaba en el punto anterior que rodearse de materiales naturales elevarán la decoración de cualquier estancia.
El truqui: Cuando no puedes poner una pared de un baño entera de mármol de Macael, trata de poner piezas que lleven estos materiales. Una mesa auxiliar por ejemplo. Por supuesto este truqui es extensible a cualquier material.
Estos son mis 6 tips para crear un hogar elegante pero informal y que al menos uno de ellos puedas implementarlo en tu hogar.
¿Con cual te quedas?¿Cuál vas a probar en los próximos días?