Cómo vestir una cama elegante



 

Ya sea en una pequeña habitación individual o en una suite XXL, la reina de cualquier dormitorio es, sin duda, la cama. Existen infinidad de estilos y tendencias que puedes emplear para adornarla, pero en este post queremos contarte los mejores trucos sobre cómo vestir una cama elegante y rendirte a sus ventajas.

 

Altura y dosel, el combo ganador

Una cama de cierta altura aporta solemnidad a la decoración de un dormitorio. Sin embargo, no resultará cómoda para todo el mundo, ya que incluirla será un acierto dependiendo cómo sean las personas que vayan a utilizarla a diario.

Si una cama alta no es un problema para ti, puedes optar por ella y darle el toque elegante por excelencia: un dosel. No hay combinación más elegante para una cama que dotarla de estos tres elementos ganadores: altura, decoración y un dosel.

Existen muchos tipos de dosel, que incluyen desde una simple estructura a modo de marco de la cama hasta telas tipo cortinas o mosquiteras. Incluso existen doseles con luces que pueden ayudar a crear un espacio íntimo y romántico.
 

Vestir una cama elegante
 

 

Edredones y mantas hasta el suelo

Cuando busques inspiración para decorar tu rincón de descanso por antonomasia, verás un común denominador en todas las fotos, vídeos y tutoriales que puedas consultar: en todos los conjuntos decorativos que te transmitan sensación de orden, armonía y elegancia, los textiles que cubren la cama llegan hasta el suelo.

Esto es así por una sencilla razón, y es que los bajos de una cama no suelen ser estéticos, especialmente si tenemos una cama de patas y aprovechamos el espacio de debajo para guardar calzado, cajas, etc. Para evitar discordancias estéticas, te recomendamos que escojas nórdicos y edredones amplios, teniendo en cuenta estos 3 aspectos:

- el ancho de tu cama,

- la altura de tu colchón,

- y la altura de tu cama incluidas sus patas.  

Dormitorios modernos
 

 

El secreto está en los cojines

Si le das a la decoración de la cama el protagonismo que se merece, es probable que hayas reservado un pequeño presupuesto para adquirir sábanas de calidad, con buenos acabados y un tacto agradable. Tras parar en esos detalles, no te olvides del último paso que le dará a tu cama el toque final: los cojines.

Una cama elegante incluirá algún cojín de tamaño o acabado especial, ya que te ayudarán a enmarcar su diseño. Sin embargo, hay que ser cuidadoso al añadir este elemento, de lo contrario crearás un aspecto informal y poco armonioso que se alejará de la elegancia que perseguimos.
 

Cómo vestir una cama elegante
 

 

No te olvides de los plaids

No hay cama bien decorada que se precie que no incluya esa manta perfectamente doblada y colocada en la zona de los pies sobre el colchón. A esta cobija se la conoce con el nombre concreto de plaid.

Una de las tendencias que más fuerte están pisando en este tipo de matas es la del “arm knitting”, una técnica de tejido que se le atribuye a Anna Marinenko. Esta diseñadora de origen ucraniano se encontraba experimentando con lana cuando dio con esta peculiar forma de tejerla con las manos. Su acabado da lugar a mantas de lo más acogedoras y elegantes, que funcionarán perfectamente como plaids para la parte inferior de tu cama.
 

Plaids para cama
 

 

Crea simetría

Cojines, mantas, muebles de tipo pie de cama, Son incontables las opciones que puedes incluir en la decoración de tu cama. Para que dé como resultado un conjunto elegante, una de las claves es la simetría.

Estos son algunos tips que te ayudarán a crear simetría en tu dormitorio:

– En una cama de matrimonio, coloca dos grandes cojines uno al lado del otro.

– Si tienes la suerte de poder añadir un dosel, abre sus cortinas por la mitad y átalas con cierta caída como si se tratara de dos cortinas.

– Dobla cuidadosamente el plaid y colócalo bien repartido a lo ancho de la cama, de forma que cuelgue de igual forma a ambos lados de la cama.

– Si tu nórdico o edredón tiene algún estampado, asegúrate de colocarlo de forma que su motivo quede bien centrado.
 



Como ves, infinidad de elementos entran en juego cuando nos preguntamos cómo vestir una cama elegante. Esperamos que estos tips ayuden a que tu cama sea una de las protagonistas de tu casa.  

 

Fuente: este post proviene de Decorar mi casa, blog de decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración hogar

En el post de hoy te traigo algunos tips para que tu cama luzca elegante como las de las revistas de decoración, porque si quieres conseguir un dormitorio de ensueño, una de las cosas que debes conseguir, es una cama de ensueño. Así que, toma nota de todos los detalles que te dejo en este post y empieza por dar un nuevo aire a tu cama. 5 tips para vestir una cama elegante Ten en cuenta las ...

general decoracion diy ...

UNA CAMA DE SANGRE AZUL Me refiero, ¿cómo no?, a las camas con dosel. Nada mejor que  dormir en una cama importante para despertar con la energía y la autoestima por las nubes. Una  cama con dosel evoca romanticismo, poder, elegancia, distinción…Antiguamente el dosel se cubría con una tela para proteger  el sueño de la luz, la corriente de aire y las picaduras de insectos que propagaban terr ...

dormitorios consejos trucos ...

Sin lugar a dudas el principal mueble de un dormitorio es la cama y su entorno, por eso deberemos prestar especial atención a su ubicación para que no parezca un mueble más. Una opción para darle un lugar relevante es colocarla sobre una plataforma, esto generará que tenga una mayor importancia y la colocará en un sitio de privilegio frente al resto del mobiliario. El único punto en este caso que ...

Muebles

¿Quieres darle un toque romántico a tu dormitorio? ¿Convertir la cama de los más pequeños en un refugio privado dentro de su propia habitación? Incorporando un dosel a la cama podrás conseguirlo. Y es algo que tu mismo podrás hacer una vez hayas leído las indicaciones que hoy compartimos sobre cómo hacer un dosel para la cama. ¿Qué tipo de dosel quieres? Esa es la primera pregunta que debes respon ...

DORMITORIOS TRUCOS

Últimamente tengo mucho trabajo decorando dormitorios, renovándolos o directamente diseñándolos desde el principio. Buscando muebles, iluminación y textiles para vestir la cama correctamente. Cuando llegamos al punto de “vestir la cama”, todas las clientas quieren que quede bonita, como en las fotos de las revistas y en los escaparates de las tiendas, mullidita, con muchos cojines y un aspecto arr ...

camas con dosel gasa tul

Siempre me han gustado las camas con dosel. Creo que le dan un aire romántico a cualquier habitación, además de tener un lado práctico innegable cuando llegan los meses de verano y la fina tela de los visillos ayuda a mantener lejos de nuestra cama a los molestos mosquitos. Como en este blog me gusta mostrar cosas que podemos hacer nosotros mismos sin necesidad de gastar mucho dinero, reciclando c ...

Styling

Si hay algo imprescindible en una casa, debe de ser una buena cama, sin olvidar el sofá pero la cama ocupa parte de nuestro gran tiempo de descanso. Por eso debemos tener una cama bien vestida, mullidita para poder sentirnos bien arropados y aunque pueda parecer un tema muy tonto, existen muchas dudas al respecto. - ¿Como puedo cubrir el bajo del canapé o del somier? - ¿Como cubrir los pies de la ...

DECORACIÓN CON ESTILO Dormitorios Ropa de cama ...

¿Te preguntas cómo vestir una cama para hacerla protagonista del dormitorio? Aquí tienes las claves para que tu dormitorio luzca más grande y ordenado, al tiempo que potencias la singularidad de la decoración. Si tienes un piso, lo sabes: muchas habitaciones son tan pequeñas que hay pocos recursos para decorarlas dignamente. Dar protagonismo a la cama es, por eso, la mejor opción. Aquí puedes enc ...

DIY Dormitorio cama con dosel ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Con el paso del tiempo, puede que en casa te apetezca ir incorporando nuevos detalles y hasta incluso cambios de estilo que te ayuden a lucir aires renovados. Y es que los años pasan, todo cambia, las tendencias pasan y por supuesto nuestros gustos y preferencias a la hora de decorar también se ven afectados. Así que si a estas alturas te encantaría poner en mar ...