Muchas de las veces no prestamos atención a ello, preferimos concentrarnos en poner más mobiliaria y decoraciones a esos espacios en los cuales convivimos más. Solemos llegar y dejar las llaves, correo e incluso bolsos en este lugar, ya que lo usamos como una mesa de apoyo a todo aquello que queremos a la mano. Y aunque es una zona donde hay tránsito continuamente debe de tener desorden o dejar de prestarle atención.
Suele ser difícil pero no imposible. Comienza con el pie derecho y deja de complicarte usando estos trucos que tengo para ti. Son sencillos de aplicar, bastante útiles y adaptables para cualquier tipo de espacio y estilo. Verás que habrá un cambio inmediato y que tus invitados serán los primeros en notar la gran diferencia que le brindarás próximamente a este espacio.
- Mesa con cajones:
Básico e indispensable puede que el espacio no sea demasiado grande como para poner ornamentos. Pero una mesa es un elemento base para cualquier antesala y especialmente si están caracterizados por varios cajones. Aquí será el lugar donde podrás guardar todos esos objetos que son los que obstruyen la limpieza de esta área. Opta por una mesa alargada de forma rectangular así ahorrarás espacio y será de muy cómoda.
- Percheros:
Al entrar a casa lo primero que nos quitamos son abrigo y el bolso para estar más cómodos. Tener un elemento decorativo en tu puerta principal que servirá para dejar tus cosas y las de tus invitados sin necesidad de tener todo distribuido por la casa. Evitarás grandes problemas de orden al colocar un perchero en la entrada.-Estantes:
Si tu entrada es reducida puedes optar por unas repisas que serán la solución a los problemas de espacio. Instala varias de ellas acomodadas de diferentes formas, puedes añadir algunas fotografías, flores y adornos de tu preferencia. Opta por elementos que tengan una apariencia acogedora y que instantáneamente le den la bienvenida a todo aquel que entre por esa puerta.- Banco:
Colocar una pequeña banca a la entrada de tu casa es bastante útil. Ya sea para sentarte una tarde con un café, convivas con tus invitados o simplemente si harás esperar a alguien en la entrada. Opta por los bancos que tienen compartimentos o divisiones en diferentes partes de ellos para poder almacenar tus pertenencias.Espero te hayan gustado estos tips. Te espero en mi próximo post, nuevas trucos e ideas vendrán próximamente. ¡Nos vemos hasta la próxima!