comunidades

Ideas para decorar el recibidor



La entrada de la casa es uno de los lugares que más debemos cuidar de nuestro hogar. Es la carta de presentación para cualquier invitado y además es un lugar por el que pasamos todos los días. Es importante que el cuidado de este pequeño rincón sea especial y no perder de vista los detalles.



¿Quieres saber tips para mantenerlo siempre perfecto e impecable? Sigue leyendo.
 

1. Orden:

Como es un espacio muy concurrido, todos dejamos siempre algo al entrar. Las llaves, el dinero o papeles, siempre hay algo importante que guardar ahí. Hay muchas opciones para mantener el espacio ordenado como por ejemplo un porta llaves o un cajón.


2. Limpieza:

Si por ahí pasa toda la familia cada mañanalimpiar la entrada puede llegar a ser un problema. Para evitar esto, te recomiendo que pongas un bonito tapete, ya sea justo en la entrada, o pasando la puerta. Esto ayudará a recoger el polvo y la suciedad de los zapatos, para que sea más sencillo pasar la escoba y la fregona. En cuanto a los muebles, si son de madera, escoge un buen producto que quite el polvo al mismo tiempo que cuide el mobiliario evitando que se raye con facilidad o se manche.

3. Decoración:

Para decorar la entrada de casa, debes tener diferentes factores en cuenta, como son el espacio disponible o las necesidades de los habitantes de casa. De nada servirá tener un hermoso perchero que ocupe toda la entrada si todos dejan sus abrigos en sus habitaciones. Busca muebles con cajones o con recovecos para guardar. Con el tiempo los encontrarás útiles y aprenderás a sacarles provecho.

4. Armonía:

Recuerda que es la carta de presentación, por ello, debe existir un equilibrio de colores y no verse muy saturado. Si tienes invitados esperarán llegar a un espacio balanceado donde se puedan sentir cómodos y sentirse como en casa.

5. Ambientación:

Es importante que de acuerdo a tus gustos, escojas el tipo de estilo que tendrá la entrada. A lo mejor puedes poner algunas fotos familiares, o les puedes colocar un pequeño bowl con caramelos a tus invitados. Recuerda también tener siempre un aromatizante cerca para eliminar los malos olores que puedan llegar de la calle a tu hogar.


 
Si te gustan estos tips, recuerda compartir tu opinión y fotos. Comparte las ideas que tengas con los demás y siempre recuerda lo que te digo. ¡Haz de tu casa tu hogar!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos