La graduación es uno de los actos más esperados en la vida de un estudiante. Cabe destacar que a lo largo de nuestra formación educativa pueden existir varios eventos de graduación, hasta que finalmente decidimos terminar los estudios, dando por finalizada dicha etapa.
Cuando egresamos, comúnmente se realiza un evento para festejar con nuestros compañeros el logro obtenido, ya sea el título universitario o el secundario.
Consejos para realizar la decoración de graduación
Las fiestas temáticas están de moda, por lo tanto, selecciona una temática para la fiesta, la idea es que sea algo formal, no quedaría en contexto elegir que todos vayan vestidos como personajes de cuentos de hadas. Si es la graduación del colegio, lo ideal es elegir una decoración temática, como podría ser utilizar vestimentas escolares.
Si tu generación logró destacar en deportes o en alguna competencia de conocimientos, puedes colocar algunos carteles haciendo alusión a ello, o bien incluir los trofeos ganados como parte de la decoración en la graduación.
Otra parte importante de la decoración que elijas, son las mesas y su centro de mesa, así como las sillas. Por otra parte, puedes utilizar cubre sillas de color blanco y un listón del color que hayas elegido para los detalles en la decoración.
La decoración también debe contemplar los vasos que vayas a usar, por ejemplo, puedes utilizar vasos de cristal para brindar más formalidad a la graduación, o en su defecto, puedes utilizar vasos de plásticos coloridos, para dar una sensación más de fiesta informal.
En cuanto al lugar, no importa mucho donde realices la fiesta o la celebración de graduación, puedes llevarla a cabo en tu propia casa, ya que la graduación tiene la ventaja, en comparación a otros eventos, de tener un estereotipo más de fiesta.
Centros de mesa para graduaciones
En caso de realizar una cena formal, debes tener en mente este punto. Comúnmente las personas suelen llevarse a casa el centro de mesa como un digno recuerdo del evento, por ello los decoradores se esfuerzan bastante a la hora de pensar el centro de mesa.
Por lo tanto, tienes que esforzarte un poco más a la hora de crear los centros de mesa, ya sea una foto enmarcada con todos los graduados, una pequeña figura de cerámica o porcelana haciendo alusión a la graduación, un libro con un mensaje de fondo un birrete o un diploma enrollado o una pluma con nombre grabado
El centro de graduación que desees colocar como parte de la decoración tiene que ser adecuado, debes tener en mente que debes crear algo que los invitados puedan y quieran llevarse a su casa. Utiliza un solo tipo de centro de mesa, te hará reducir costos y generará un recuerdo en común para los invitados, haciendo que la decoración para la graduación sea un tanto más atractiva.