1) COLORES Y TEMÁTICA
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de decorar cualquier tipo de evento es elegir inspirante con alguna temática en la que te quieres basar. Algo bueno es que en el caso de los niños hay mucho donde elegir, aunque lo ideal es que ellos elijan el dibujo animado, color o temática.
Podemos crear por ejemplo una fiesta temática basada en animales de la selva que les gusten, y decorar con leones, tigres y serpientes, o en personajes de ficción como Hello Kitty, Paw Patrol, superhéroes, princesas de Disney o simplemente centrar la decoración en sus colores favoritos.
Lo importante es tener el claro una idea que te sirva de guía a la hora de decorar. Esta decisión hará que tengas una paleta de colores ya seleccionada.
2) LAS PIEZAS DECORATIVAS
En toda fiesta hay algunos elementos básicos que siempre encontraremos. Los niños son bastante más sencillos que los adultos, ya que no necesitan mucho para pasarlo bien y divertirse.
Así, en la decoración de fiestas infantiles debemos contar con algunos complementos sencillos y con colores según la temática elegida. Puedes optar por guirnaldas, globos, banderillas, flores de papel o farolitos. Además, es imprescindible tener una mesa con dulces o Candy bar, y si además tienes una llamativa piñata no necesitas más.
3) PRESENTACIÓN DE LA MESA
La mesa es el punto fuerte de cualquier evento y el foco principal de toda la atención. En la mesa de comida y dulces perdemos a cualquier niño.
Una clave es dejar que la temática y la gama de color elegidas sean el hilo conductor a la hora de decorar todo, así sabrás si lo que escogerás encaja con la estética.
• Elige platos, vasos, servilletas y cubiertos de papel siguiendo a tu paleta de color.
• Mantén un orden en la mesa, ubicando los elementos protagonistas y más voluminosos en el centro y parte posterior, dejando los más pequeños o menos vistosos en la parte frontal.
• Ubica los cupcakes, galletitas, bebidas y dulces en bandejas, platos y cuencos bonitos. Así quedarán mucho más ordenados y llamativos visualmente
• Crea algunos detalles personalizados jugando con los diferentes dulces. Dales el toque decorativo poniéndolos en una cajita con decoración o envuélvelos con mini-cartelitos hechos a mano con la cara del personaje o el nombre del cumpleañero.