El reciclaje es un tema que se han estado hablando repetitivamente en los últimos años, buscamos la creatividad y la improvisación de los objetos, transformándolos en una obra de arte o una decoración para el hogar.
Y que mejor dúo que la de la madera y el reciclaje, dos elementos base que hoy en día no pueden faltar en tu vida. Prácticamente podemos transformarlo a cualquier objeto que deseemos, ya sea una mesa de centro, una cabecera para nuestra cama o incluso sea como adorno que complemente a la decoración en general. Tú puedes adaptarlo a tus necesidades y convertirlas en algo extraordinario.
Te daré algunas ideas para que te inspires de ellas y puedas experimentar las maravillas del reciclaje.
- Mesas:
Aunque parezca inusual colocar un tronco en medio de tu sala, realmente es bastante elegante y único, del cual le da aires rústicos y campestres. Para este tipo de mesa valoramos perfectamente la forma original del árbol. Aunque claro, podemos adaptar una mesa de vidrio, donde el tronco sea el soporte de ella, esto le dará toques más modernos y actuales.- Adornos:
Son excepcionales ya que le agregan personalidad a la decoración y son aquellos que forman gran parte del concepto decorativo. Es perfecto crear uno de estos si es que te sobra un poco de madera y no sabes muy bien que hacer con ella deja que tu lado artístico te guíe transformándolo en espejos, marcos de fotos y obras de arte.- Palets:
Una tendencia que ha tomado fuerza que ha optado por romper el diseño de un mueble y transformar algo tan sencillo en extraordinario. Contamos con la idea que tener un mueble puede ser algo costoso, pero gracias a que hemos evolucionado en el mundo del reciclaje encontramos la manera de hacerlo más económico y creativo. Creando piezas mobiliarias hechas de tarimas de madera para sostener nuestras camas, adornar cabeceras, crear sillones o utilizarlo como mesas de comedor.- Paredes:
Pintar nuestros muros de algún color en especial es algo que solemos inclinarnos para adaptar nuestro espacio conforme a nuestra decoración. Y muchas de las ocasiones buscamos hacerlo de manera que le de un efecto acogedor. En esta ocasión colocaremos algunos pedazos de madera en nuestras paredes para vestirlas de una manera singlar y rústica.- Cajones:
Repisas, zapateras, mesas y asientos para el comedor les presento: los huacales. Son aquellos cajones que normalmente los usan para transportar la fruta y verdura. Este artefacto de madera ha estado muy presente en la decoración de muchos hogares y he de decir que yo soy una de ellas. He convertido estas cajas en mis zapateras de uso diario y mis repisas que adornan mi cuarto. Es una idea económica y eficaz que puedes conseguir fácilmente.Apoya con un granito de arena a el medio ambiente reciclando elementos básicos de los cuales puedas reusar de manera diferente.
Espero te haya gustado este post y nos veremos pronto con mas ideas decorativas.