El País de Sarah Idea guardada 34 veces
La valoración media de 74 personas es: Muy buena

Raw, una nueva tendencia en decoración

¿Has oído hablar de la tendencia Raw? Si es que no, no te preocupes. Hoy quiero revisar contigo esta tendencia que cada vez está cogiendo más fuerza en decoración. Para ello, te invito a visitar un mini apartamento de 34m2 decorado con esta tendencia, mientras te enseño las características de este estilo decorativo.

La decoración Raw se basa en utilizar elementos de madera en su estado más natural combinado con mobiliario actual. Es fundamental para implementar esta tendencia en tu hogar, que la madera este en estado puro, o parecer tan natural e imperfecta como sea posible.

Raw_una_nueva_tendencia_en_decoración_recibidor-01
Raw_una_nueva_tendencia_en_decoración_salón-02
Raw_una_nueva_tendencia_en_decoración_detalles_muebles_salón-03
Raw_una_nueva_tendencia_en_decoración_mueble_madera_bruto-04
Raw_una_nueva_tendencia_en_decoración_detalles_decorativos-05


Los orígenes de la tendencia Raw en decoración

Actualmente hay un interés y una búsqueda para disfrutar de un estilo de vida más auténtico, saludable y sostenible. El raw food o el consumo de alimentos crudos, está en plena actualidad. Esta filosofía de vida más natural, sana y eco-friendly da el salto en el mundo de la decoración con la tendencia Raw. La palabra Raw significa “bruto” o “rudo”, algo así como el material en bruto, sin tratar.

Características de la tendencia Raw

La madera en estado puro

La madera en bruto, al natural y casi sin tratar es la protagonista absoluta de este estilo decorativo. Se trata de una tendencia en la que se destacan las imperfecciones de la madera. La madera deberá lucir como en la naturaleza. Ello no quiere decir que no la debas cuidas, para conservarlas es importante utilizar aceites naturales. Para incluir esta tendencia en tu hogar, opta por maderas en color natural lo más puras posibles.

Juega con las texturas

Una de las claves de la decoración Raw es la mezcla de las texturas. Con esta solución decorativa conseguirás que las piezas de madera resalten aún más. Te recomiendo que combines piezas raw con otras más modernas de líneas rectas y sencillas que contrasten. La madera aportará calidez al ambiente. Las piezas que puedes utilizar en estilo Raw son: mesas de centro, estanterías, mesas de comedor, taburetes, cabeceros y si tu construcción te lo permite, vigas de madera.

Busca el equilibrio

Es importante que no satures tu hogar con piezas Raw, más bien es todo lo contrario. Es fundamental encontrar el equilibrio para que estas piezas de madera en bruto destaquen. Te recomiendo que utilices cómo máximo dos o tres piezas de estilo Raw para cada uno de los ambientes de tu hogar.

Estas piezas al ser tan versátiles te permiten combinarlas con muchos estilos decorativos: nórdico, industrial, rústico… Esto te permite que no tengas que cambiar tu decoración por completo, simplemente, debes introducir algunas de estas piezas en las diferentes estancias de tu casa. El resultado final serán unos ambientes cálidos, acogedores, naturales y muy personales.

Ambientes que transmitan relax

Los materiales influyen en nuestro estado de ánimo. La madera natural te ayuda a sentirte más conectada con la naturaleza, a la vez que transmite sensación de tranquilidad y calma. Para que puedas crear estos ambientes que transmitan relax; además de utilizar piezas de madera en estado puro, te recomiendo que utilices en los diferentes ambientes de tu hogar una gama de tonalidades neutras. Colores que tengan relación con la naturaleza, como pueden ser el blanco, los cremas y los marrones. ¿Qué te parece la idea?

Raw_una_nueva_tendencia_en_decoración_dormitorio-06
Raw_una_nueva_tendencia_en_decoración_muebles_dormitorio-07
Raw_una_nueva_tendencia_en_decoración_detalle_vestidor-08
Raw_una_nueva_tendencia_en_decoración_salón_dormitorio-09


¿Cómo puedes incorporar la decoración Raw en tu hogar?

Para ello no debes cambiar toda la decoración de tu casa, simplemente se trata de introducir algunos muebles o elementos con madera sin tratar.

El abanico de posibilidades es muy amplio. Desde soluciones de lo más económicas como pueden ser: complementar tus ambientes con troncos de madera, crear originales composiciones reciclando cajas de madera, reutilizar escaleras de madera hasta reciclar antiguas puertas de madera para darles una nueva funcionalidad.

Otra opción, es en el momento que tengas que cambiar alguna pieza importante de tu hogar, como puede ser la mesa del comedor, una cómoda, una librería… las busques y compres en madera sin tratar, de colores naturales y que se aprecien las imperfecciones del material. Veras como se convertirán en el elemento protagonista del espacio.

Raw_una_nueva_tendencia_en_decoración_cocina-10
Raw_una_nueva_tendencia_en_decoración_detalles_cocina-11
Raw_una_nueva_tendencia_en_decoración_taburetes_madera-12
Raw_una_nueva_tendencia_en_decoración_detalles_decorativos-13


Fuente: Alvhem

¿Y tú, te apuntas a la tendencia Raw?

¿Cuál es tu elemento favorito?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

 
NUEVO LOGO - Transparente


sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.  

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cojines y pompones decorativos

Muchas veces cuando se habla de decoración, una se centra solo en los muebles, sin tener en cuenta las posibilidades que ofrecen los complementos textiles. Los cojines, son un elemento imprescindible, ...

Recomendamos