Cómo preparar tu casa para que esté a punto para las fiestas navideñas

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Ahora sí que sí. Hemos inaugurado diciembre y la Navidad está literalmente al caer, con todo lo que ello implica. Es tiempo de celebrar, de reuniones con amigos y de recibir y agasajar a la familia. Y aunque la alegría está en el aire, también lo pueden estar los nervios y el estrés, especialmente para los anfitriones. Hoy vamos a darte algunas claves para que puedas preparar tu casa de cara a las fiestas que se avecinan.

preparar tu casa
Fuente: Apartment Therapy
Si existe algún remedio que puede salvarte de organizar las fiestas de Navidad en casa sin morir en el intento, es la organización y la planificación. Solamente pensando las cosas con tiempo podrás tenerlo todo a punto sin agobios ni estrés. Por eso, si estás pensando en celebrar en casa la cena de Nochebuena o cualquier otro evento similar, lo mejor que puedes hacer es leer este artículo con calma, actuar en consecuencia y preparar la casa para la ocasión.

Preparar tu casa con muebles prácticos

Fuente: Emily Henderson
Contar con los muebles adecuados es importante cuando estamos pensando en celebrar en nuestro salón una reunión de amigos o familiares. En caso de que pertenezcas a una familia numerosa, o si tu círculo de amistades sea muy amplio, no te quedará otra que pensar cómo vas a conseguir que estén cómodos en tu casa, sobre todo si esta es pequeña.

Piensa que tendrás que acomodarlos en la mesa (y lograr que cada uno tenga el espacio suficiente para poder cenar a gusto) y que lo ideal sería que después pudiesen sentarse en algún lugar cómodo para charlar.

Fuente: The Spruce
Para ello hay soluciones que pueden ayudarte a preparar tu casa. Como las mesas extensibles, que son perfectas para usar a diario y que se amplían de forma genial cuando la ocasión lo requiere.

Y si no dispones de una mesa extensible, siempre puedes adquirir una plegable que después se guardan en muy poco espacio, o comprar un tablero y un par de caballetes.

También necesitarás un buen número de taburetes apilables: prácticos, económicos y fáciles de guardar cuando pasen las fiestas.

Vestir y decorar la mesa de celebración

Fuente: Honestly WTF
Además del menú, que tiene su intríngulis, un aspecto que ya puedes ir pensando es cómo vas a decorar la mesa de celebración. Puedes elegir algún detalle navideño como las guirnaldas decorativas, o hacer algún trabajo DIY tú mismo. Sea como sea, estas cosas llevan tiempo. No se hacen de la noche a la mañana.

Fuente: Apartment Therapy
Puedes elegir colores diferentes, que no sean los típicos de la Navidad. Realizar marcasitios para los invitados, o algún otro detalle interesante. Planéalo con tiempo y lo harás tranquilo y sin prisas.

En cuanto a la vajilla, la mantelería y la cristalería, búscalas con antelación y no le des muchas vueltas. Puedes usar las de siempre, poniendo en la mesa un toque decorativo nuevo.

Espacios auxiliares

Fuente: Honestly WTF
Junto a la mesa de comedor o en el rincón donde vais a tomar café, un pequeño mueble te ayudará sobremanera. Puede ser una mesita auxiliar, un carrito multiusos o la tradicional camarera convertida en mueble bar.

Todas estas son ideas con las que ayudarte a preparar tu casa. Tendrás las cosas a mano y podrás atender a tus invitados sin volverte loco ni hacer los 100 metros lisos corriendo y viniendo del salón a la cocina.

Los textiles y la iluminación son otros aspectos que tendrás que cuidar para hacer de tu salón un espacio aún más cómodo. Cuida de que haya asientos para todos y equípalos con cojines y almohadones.

Protege tus tesoros

Fuente: Emily Henderson
Si eres un apasionado de la decoración y te desvives por hacer que cada rincón de tu casa sea especial, seguro que guardas en ella algunos tesoros deco. Pues bien, aunque te guste lucirlos cuando recibas a tus amigos y a tu familia, tienes que valorar el riesgo que corren.

Seguro que ya lo has pensado. Una celebración multitudinaria en tu salón, con un grupo nutrido de niños pequeños entre los invitados, no es lo más aconsejable para tu flamante alfombra Beni Ourain. Ni para esa lámpara de sobremesa de estilo mid-century modern que tanto te costó encontrar.

No lo dudes ni un segundo. Guarda tus piezas emblemáticas, las más delicadas, a buen recaudo antes de que el primer invitado haya tocado el timbre. Más vale prevenir.
Si bien no se trata de esquilmar el salón y dejarlo como si estuvieras en plena mudanza, tratar de conservar las cosas que amas es un acto más que lícito.

Detalles que marcan la diferencia

Fuente: The Spruce
A la hora de preparar tu casa para las celebraciones navideñas, hay algunos detalles que no te supondrán demasiado esfuerzo. Por ejemplo, puedes equipar el baño de invitados de forma que no falten toallas limpias. Tampoco papel higiénico, ni un jabón especial.

También puedes buscar un perchero para colgar los abrigos, bolsos y bufandas de todos y que no molesten. Luces tenues, música de fondo, un ambientador muy suave… Todos estos son pequeños detalles que, sin ser determinantes, se dejan sentir y mejoran mucho el ambiente. ¡Apuesta por ellos!

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos de decoración amueblar espacios decorar con plantas ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Tanto si tu casa es muy grande como si es pequeña, es difícil amueblar y decorar cada habitación sin que queden rincones vacíos. Puede que no sea una cuestión decorativa de primer orden, pero esos espacios muertos no resultan nada atractivos. Hoy queremos proponerte algunas ideas para decorar esos rincones y mejorar considerablemente el conjunto del interiorismo ...

casas pequeñas decoración fiestas estancias ...

Ya llegó diciembre, y las celebraciones apenas comienzan: aunque navidad y año nuevo aún están por llegar, estás a tiempo para dejar lista tu casa con el escenario perfecto para compartir con quienes más quieres. En la decoración hay muchos estilos, pero en GAIA Design creemos que una decoración fresca y sencilla también es de gran impacto, y así tendrás más tiempo para estar con tu familia y a ...

consejos decoración ideas navidad decoracion navideña en tonos dorado ...
Los colores que decorarán esta Navidad

Sea cual sea el estilo de tu hogar, existe una estética navideña acorde. Así, disfrutar de las fiestas que se avecinan rodeados de un ambiente decorativo especial resulta una tarea de lo más sencilla. Uno de los puntos más importantes es la elección de los colores que predominarán en el espacio doméstico.

Consejos de decoración cerramientos de cristal y vidrio dividir espacios ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Espacios compartimentalizados o abiertos? ¿Apostamos por los muros o nos lanzamos al open concept? En realidad no hay una opción mejor que otra. Todo depende de cada caso particular y de las necesidades de cada uno. Sin embargo, si necesitas separar ambientes hay muchas formas de dividir el espacio en el salón. Aquí tienes algunas alternativas geniales al típic ...

Consejos de decoración alfombras decorativas comodidad en casa ...

Tanto si estás en ese momento de tu vida en el que tienes que decorar tu nueva casa como si vas a afrontar una reforma, existen ciertos errores de decoración en los que es fácil caer. Vamos a tratar de enumerar los más importantes y de tratar de encontrar la solución para cada uno. Toma nota. Fuente: The Spruce Vivimos en la era de la tecnología y, para bien o para mal, tenemos acceso a multitud d ...

Decoración navideña arboles de navidad guirnaldas luminosas ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Estamos a punto de inaugurar el periodo más festivo del año y eso se respira en el ambiente. Ha llegado la hora de desempolvar la decoración navideña y revisar que todo esté a punto. Hoy te damos las claves para elegir las luces de Navidad. Fuente: Koket Miras a tu alrededor y decides que ya es el momento. Sacas del trastero la caja en la que guardas el árbol y ...

ideas para decorar pintura como utilizar el color ...

Si estás pensando en darle un aire completamente nuevo a la casa pero te frena el hecho de pasarte con el presupuesto, apuesta por renovar la pintura. Es la forma más rápida y económica de cambiar la decoración de cualquier espacio. “¿Cómo pinto mi casa para que esté perfecta? ¿Qué colores y efectos elegir?”. Seguro que te estás haciendo estas y otras preguntas. Pues aquí tienes alguna ...

Tips y consejos Casas Decoración ...

¿Cuántas veces has dicho “este fin de semana ordeno mi casa”? Pero el momento nunca llega, o es tanta la tarea que debes llevar a cabo que no sabes por dónde empezar. Ordenar, no es solo una cuestión de liberar espacio en tu hogar; se trata también de lograr un equilibrio mental. Está comprobado que el desorden genera estrés y cansancio, a la vez, que también afecta a la concentración. ...

Vintage claves de decoración colores pastel ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Llega un momento en que nuestra casa, que antes era perfecta, ahora nos parece un tanto aburrida o trasnochada (o las dos cosas). Lo que cotidianamente suele llamarse “pasada de moda”. Si ese es tu caso, ha llegado el momento de darle un aire nuevo a tus espacios. ¿Qué tal si apuestas ...

trucos y consejos decoración dormitorios ...

Nada mejor que un cambio de estación como excusa para cambiar de aires y cambiar toda tu casa. El mes de abril es la época ideal para hacer un lavado de cara a nuestra decoración. Vamos a ver unos consejos clave que nos ayudarán a renovar nuestras casas sin tener que contar con mucho presupuesto. Textiles De los recursos más sencillos, económicos y eficaces, sin duda. Renovar los textiles es un ...