En Bruselas encontramos una vivienda de lo más vintage. En él viven Jean-François y Sophie, una pareja que ha atesorado objetos y muebles en brocantes, que son iconos del diseño. Además, han apostado por colores muy vivos a la hora de pintar la casa. Su hogar es un verdadero viaje a través de los estilos y de las épocas que marcaron la segunda mitad del siglo XX.
Las lámparas ‘Artichoke’ en color cobre, diseñadas a finales de los años 50 por el danés Poul Henningsen, son las protagonistas del pasillo, donde el azul de las paredes ayuda a resaltar su belleza.
El comedor es de lo más ecléctico. Empezando por la pared empapelada en blanco y negro, un cuadro de los Rolling Stones, o el mobiliario firmado por Jean Prouvé (librería Antony, sillas Standard, y mesa EM). Del mismo diseñador y arquitecto francés és la butaca de la primera fotografía, la también famosa ‘Visiteur’. La alfombra del comedor es danesa, de los años 50.
Fuente imágenes: Marie Claire Maison
Los propietarios de esta vivienda son unos apasionados del diseño del siglo XX. De hecho, Jean François es anticuario y recibe a sus clientes en su despacho. En ella se acumulan objetos firmados por Jean Prouvé (su diseñador fetiche), Gino Sarfatti, Le Corbusier o Verner Panton. Más que una casa, esto es un museo!
Archivado en: Maison Tagged: Bruselas, Jean Prouvé, Le Corbusier, marie claire maison, Poul Henningsen, Verner Panton