El dia de hoy estaremos hablando de como tener una decoración nórdica, para los amantes de los espacios relajados, minimalistas y funcionales existen alternativas con las cuales aprovecharlos sin recargarnos de muebles y accesorios, a veces, innecesarios, que lo único que hacen es ocupar espacio y en ocasiones pueden dar sensación de desorden o de espacios más pequeños de lo que realmente son.
El dormitorio es el lugar de descanso de nuestro hogar, aquí, necesitamos elementos que nos aporten funcionalidad como almacenamientos y armarios y un buen lugar para descansar, una cama confortable rodeada de los muebles y accesorios necesarios para aportarnos servicio sin enturbiar nuestro feliz descanso.
Para conseguir ese espacio deseado, tranquilo, ligero y con estilo, una gran idea es colocar un estante sobre nuestra cama, a modo de cabecero, así podremos prescindir de cabeceros convencionales, que salvo algunos diseños más actuales y frescos, la gran mayoría se están eliminando porque recargan la habitación y le dan un aire algo desactualizado,. Estos estantes son de lo más prácticos, a penas ocupan espacio y en ellos podemos colocar libros, cuadros, apliques o guirnaldas para conseguir un punto extra de luz, el despertador… Si la balda tiene un fondo aceptable podremos colocar incluso el móvil o un vaso de agua.
Como veréis en las fotos, con un simple estante conseguimos un cabecero, conseguimos cubrir el servicio que nos da una mesita auxiliar y además conseguimos crear un espacio decorativo adicional en el dormitorio.
Baldas superpuestas, una encima de otra, en el lateral de la cama, baldas largas o más cortas, acabadas en madera natural, en color blanco, en colores que vayan a juego con el resto de la decoración… Tenemos una gran libertad a la hora de escogerlas. Y si nuestra cama está bajo una ventana con alféizar, entonces podemos colocar el estante sobre éste para aprovechar ese lugar.
Vía.