Una casa reformada

La imaginación es un ingrediente fundamental en la decoración. Más aún cuando, como Mónica y José Luis, se tiene la suficiente capacidad artística para hacer realidad ideas ciertamente arriesgadas. En su casa de Parla de 78 m² han sido romper con los cánones establecidos para inaugurar un estilo singular en cada una de las estancias que conforman este piso, donde se operaron multitud de cambios, desde la distribución original hasta los revestimientos y la iluminación.

 

Tras un año intenso de esfuerzo en el que los fines de semana no eran precisamente sinónimo de descanso, la pareja por fin ha conseguido imprimir en cada rincón de su hogar un lenguaje único y pleno de significado. Apoyándose en el cristal como material creativo, descubren ante nuestros ojos nuevas opciones ornamentales de fuerte carácter visual, pero con una enorme sensibilidad estética.

 

La aplicación de novedosos sistemas lumínicos, el sabio y siempre acertado empleo de los tonos neutros y la importancia otorgada a los techos como elementos con identidad propia conforman su vivienda. El resultado ha sido tremendamente satisfactorio, demostrándose una vez más que los proyectos puramente mentales pueden encontrar una réplica tangible en el interiorismo.

El recibidor es la primera muestra de las metamorfosis que sufrió la vivienda. Desplazar la puerta del salón fue la mejor decisión que tomó este matrimonio madrileño, puesto que así pudieron crear una entrada que antes era inexistente, además de lucir un mueble con líneas curvas de atractivo diseño.

En el salón imperan los contrastes clásicos. El mueble de escayola pintado en plata y con puertas de metacrilato tiene el sello personal de Mónica y José Luis. Ambos trabajaron a conciencia en los cantos de cada una de las bandas para redondearlas. Su mascota, una gata llamada Luna, está encantada del sofá que eligieron.

Otro de los aspectos que no convencían a los propietarios de este piso era la distribución de las habitaciones, ya que el laberíntico juego de pasillos daba imagen de estrechez. Con el fin de darle mayor diafanidad al conjunto, eliminaron corredores y rasparon el gotelé original para pintar todas las paredes de liso.

Antes de la reforma, la alcoba principal era muy reducida. Ahora, una gran cama de 1,60 m. domina un espacio donde el elemento tecnológico hace acto de presencia a través de una pantalla de televisión y unos focos integrados en un techo de escayola. Las otras habitaciones corresponden a un gimnasio y a un despacho.

La excelente pareja que hacen el blanco y el negro continúa entre fogones, demostrando que la cocina también puede acoger esta elegante combinación. El cristal vuelve a ser el protagonista a través de los frontales pintados a mano. Al depurado diseño de los muebles se le une el acabado en acero inoxidable de los electrodomésticos.

El otro baño es un auténtico tributo al cristal y a sus posibilidades decorativas. Las paredes están revestidas con grandes paneles transparentes de una sola pieza. La personalización corre a cargo de las pinturas realizadas en la parte trasera de las mismas. El techo se ha reinterpretado gracias a las planchas de polipropileno opalina.

El primero de los baños tiene una ducha a ras de suelo y de pared a pared. Frente a la misma, han colocado un espejo dotado de cado un reloj termómetro y de unos leds azules, ideales para la relajación durante este momento tan íntimo. Se rechazó la mampara tradicional para apostar por el actual muro de pavés.

La luz del baño está tamizada de forma que su haz se reparte por todo el cuarto evitando las sombras y logrando un efecto semitransparente. El espejo sobre el lavabo está empotrado en el azulejo, al igual que el de la ducha. En cuanto a los sanitarios, Mónica y José Luis se decantaron por la gama alta de Roca.

Agradecimientos: Jose Luis del Pino, lector del canal de Decoración de facilisimo.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El fregadero desprende malos olores? El lavabo no traga correctamente y el agua se estanca? Ambos pueden deberse a un atasco en las tuberas, un problema recurrente que podremos solucionar eliminando la suciedad que las est obstruyendo. Sabes cmo desatascar tuberas en casa?Las tuberas estn diseadas para transportar lquidos y algunos slidos pueden acabar obstruyndolas y dandolas. Con el fin de prev ...

La semana pasada os ense algunas pinceladas del estado de la casa rural y la reforma que hicimos. Hoy quera hablaros de la decoracin, de los detalles y las distintas estancias que lo componen. Entrar un poco ms en lo que ha sido nuestro ltimo proyecto. " Queramos algo muy cuidado pero ajustado a nuestro presupuesto. Algo clsico provenzal pero moderno y prctico a la vez, un lugar sob ...

Los baos suelen ser estancias ms pequeas que la mayora de los otros espacios, y por lo tanto, la eleccin del material del suelo puede tener menos impacto en el presupuesto que en habitaciones ms espaciosas.An as, un proyecto de remodelacin del bao puede ser un gasto grande, por lo que cualquier dinero que puedas ahorrar es importante. Tu proyecto podra incluir solo el suelo del bao para refrescar ...

Las paredes del bao son diferentes de las paredes de otras partes de la casa. En salas de estar, dormitorios, pasillos y otras reas completamente secas, cualquier tipo de revestimiento de pared funcionar. Incluso las cocinas, que en su mayora estn secas, pueden tener casi cualquier tipo de revestimiento de paredes.Los protectores contra las salpicaduras protegen reas clave en las cocinas para que ...

En pocas de crisis surgen por necesidad alternativas a los modelos tradicionales. Alternativas como las casas contenedor, casas prefabricadas con contenedores martimos que no hace muchos aos hubiramos rechazado y que a da de hoy, se posicionan como como una alternativa viable a la construccin tradicional.Los contenedores martimos tienen dimensiones estndar, una caracterstica limitante que obliga a ...

El mismo sof, el mismo mueble blanco de Ikea para la tele, la misma lmpara...Est claro que en este mucho tan global en el que vivimos, nos hemos vuelto clones los unos de los otros. Por eso me apasiona el interiorismo, es la manera de expresar quin eres, tus races, tu vida, en definitiva TU. Pero no todo el mundo consigue ese plus para tener casa con estilazo. Hoy te cuento algunos toques que yo d ...

El bao es una de las estancias de la casa que ms se suelen reformar. Ya sea para conseguir una mayor accesibilidad al mismo o para aumentar la capacidad para almacenar cosas, mucha gente decide reformar el cuarto de bao. El principal problema antes de meterse en tal reforma es el tema referente a lo que puede costar tal obra.Mucha gente no se termina de decidir ante el hecho de que el desembolso e ...