No deja de sorprenderme con qué facilidad parece crear ambientes especiales, donde sin duda una infancia feliz es la única opción posible.
Pompones por doquier,una guirnalda con pantallas de lámparas de diferentes colores, un tipi con una cubierta de colores tan original, pompones de lana,flores de papel gigantes,... Un espacio con tanta magia como imaginación.
Si estáis lo suficientemente motivados y os apetece poneros manos a la obra os dejo algunos enlaces donde poder encontrar tutoriales para hacer algunas de todas estas cosas.
1. En la página de Lia Griffith encuentro los mejores tutoriales para hacer flores de papel. Ya he utilizado alguno de sus tutoriales para hacer algunas flores para un escaparate y la verdad es que son fáciles de seguir y con resultados preciosos.
2. Pompones. Teclead la palabra en un buscador y tendréis a mano unos cuantos tutoriales para hacerlos con diferentes acabados.
3. La guirnalda de pantallas no parece difícil. Lo complicado será encontrar pantallas originales y bonitas. Ya tenemos excusa para ir de mercado de antigüedades. Lo que sí necesito siempre es un buen tutorial sobre electricidad para hacer la cadena de bombillas, aunque con las de navidad podemos hacer algún que otro apaño.Os recomiendo este de El taller de Chloé, sencillo y fácil. Tengo que confesar que para el último puesto de feria de Olaimar recurrí a mi padre, sufridor de mis aventuras.
4. Con el tipi pasa algo parecido, hay numerosos tutoriales por la red. Me ha gustado mucho el que aparece en el blog La chica de la casa de caramelo, en el que sin coser se consigue un resultado sencillo y decorativo. Si no tenéis tiempo de coser, podéis encontrar tipis con varios acabados y precios, entre ellos el de Olaimar, uno de los primeros y de los originales de indios.
5. Las cestas con la base pintada son pura tendencia. Siempre es una opción fácil para mantener orden y podemos coordinar el color con el del espacio donde vayamos a ponerlas.Con la calidad y variedad de pinturas que tenemos ahora en el mercado no será difícil encontrar el color que más nos guste.
Ya tenemos algunas cosas con las que entretenernos este fin de semana. Feliz descanso