Quizá pensar en la organización de tu armario puede ser algo tedioso, sin embargo, es una actividad que uno debe realizar para vivir en un ambiente mucho más confortable física y mentalmente.
Con este cambio de temporada hay muchas prendas que podrías sacar y otras cuantas conservar , es tu oportunidad, aprovecha la temporada para poner manos a la obra, que mejor que siguiendo una serie de consejos extraídos del libro “La magia del orden” escrito por la japonesa Marie Kondo, considerada la gurú del orden.
¿Qué usas realmente?
El primer paso se explica con la siguiente frase: “La organización comienza por la eliminación”. Para poder mantener un acomodo adecuado en tu armario es necesario que elimines toda aquella ropa que no usas con frecuencia y está ocupando un espacio innecesario pudiéndolo utilizar para otros artículos. Con esto te garantizo que por lo menos tendrás área extra para colocar todo aquello que deseas conservar. Ahora, para saber si debes de deshacerte de algo o no, Marie comenta que debes tocarla con tu manos y pensar si esa prenda te hace feliz y si no, debes dejarla ir.
Temporadas anteriores
Según Marie Kondo, es a lo primero que debes prestar atención, ya que no la necesitas en ese preciso momento, es decir, si estas en invierno: suéteres, bufandas, chamarras; guarda lo de verano: shorts, tops, faldas. Esto con todo y sus complementos, eso sí, apártalas en un lugar accesible ya que no sabes cuándo puedas necesitarlas nuevamente.
Ordena por categoría
La japonesa dice que es mejor ordenar por categoría que por lugar, es decir que debes retirar toda tu ropa de los muebles localizándola sobre la cama o el suelo para observar su volumen real y descubrir si tienes prendas parecidas u olvidadas.
Menos ropa colgada
Cuelga la ropa que solo se debe colgar, como la camisas delicadas o las chaquetas, ya que en un lugar donde te caben 10 prendas colgadas, puedes guardar entre 20 a 40 dobladas. Haz dos categorías, las más pesadas y las más livianas, de esta manera lograrás tomar mejores decisiones.
Las prendas en vertical
Uno de los mejores aciertos que tiene el método es realizar los dobleces de la ropa en sentido vertical, con esto conseguirás que te quepa la mayor cantidad de prendas posible en tu cajón, inténtalo sin dudarlo.
No apiles
También comenta que si apilas, quizá en el momento te parezca una vista limpia, pero con el tiempo dejarás de ser consciente de lo que hay ahí, olvidando casi por completo lo que queda en el fondo o aplastado en la parte inferior de la pila.Los calcetines
No los guardes en la típica bola uno dentro de otro, opta por guardarlos en parejas y doblados. Haz lo mismo con las medias y no abuses de las soluciones de almacenaje como casilleros o contenedores; estos no son para esta clase de piezas.Con estos consejos mantendrás los artículos correctos para ti, y al hacer esto tendrás una sensación de satisfacción y felicidad. Muchos seguidores del método de KonMari, afirman que, tras ordenar, han descubierto un encantador estilo de vida.
Espero que este post te sea de gran ayuda, me encantaría saber que lo pusiste en práctica, nos leemos hasta la próxima con nuevo contenido.