#Productividad: 5 Consejos de Marie Kondo



Si te gusta el orden, conoces a Marie Kondo y su método #KonMari.

Si el orden no es algo que llama particularmente tu atención, ¡seguramente también conoces a Marie Kondo! Netflix se ocupó de presentártela y si no viste la serie seguramente alguien que conoces te habló de esta japonesa fanática del orden…

Como todo Gurú, Marie tiene un website oficial y un blog en el que comparte sus consejos, trucos, técnicas y sugerencias en todo lo que se relacionado con el orden y la productividad.

En esta oportunidad, queremos compartir contigo sus Top 5 Consejos de Productividad y confiamos en que te inspirarán para que puedas adaptarlo a tu realidad y tomes lo que sientes que te agrega valor.

Comienza tu mañana con buena energía

Haz una lista de tareas diaria

Coordina con tu pareja

Aclara tu mente

Crea una rutina nocturna
¡Y eso no es todo!

En su artículo, nos cuenta en primera persona cómo aplica ella en su vida cada uno de estos 5 consejos.

La rutina diaria de Marie Kondo que la ayuda a ser productiva

Establecer rutinas puede ser difícil: ¡justo cuando crees que has dominado tu horario, la vida te arroja desafíos inesperados! Para optimizar la productividad, empiezo por considerar cómo quiero pasar mi tiempo en períodos de años, trimestres, meses, semanas. Luego, paso a trabajar en mis rutinas diarias. Así, alineo mi tiempo a las prioridades específicas de este momento particular de mi vida.

Actualmente, mi objetivo es trabajar de la manera más eficiente posible para poder pasar más tiempo con mis hijos. Con la esperanza de ayudar a otros a establecer una rutina que genere alegría, aquí hay cinco consejos que me mantienen productiva mientras equilibro el trabajo y la familia.

01
Comienza tu mañana con buena energía



Usualmente me levanto alrededor de las 6 am con mis hijas. Cuando me levanto, abro todas las ventanas para dejar entrar aire fresco y luego quemo incienso. Me esfuerzo por mantener mi hogar cómodo y lleno de energía positiva durante todo el día, por lo que comenzar mi mañana con estos rituales me mantiene en el camino.

A continuación, rezo una oración de agradecimiento por la salud de mi familia y de los miembros de mi equipo, y renuevo mi compromiso de hacer todo lo que pueda ese día.

Siempre me visto, incluso si trabajo desde casa. Vestir ropa de trabajo me prepara para ser productiva. Usa algo que te haga sentir bien y seguro.


02
Haz una lista de tareas diaria



Una vez que estoy en mi escritorio, escribo mis tareas para el día. Todo está incluido en esta lista, desde doblar la ropa hasta responder correos electrónicos.

Cuando termino con una tarea, pongo una marca de verificación al lado de ella. Ver las marcas de verificación al final del día me otorga una gran sensación de logro.


03
Coordina con tu pareja



Compartir y discutir listas de tareas es un hábito productivo para parejas. Cuando nos casamos, mi esposo y yo escribimos cada tarea doméstica en una planilla compartida. Cuando terminaba una tarea, ponía una marca de verificación al lado, y cuando mi esposo lo notaba, enviaba una simple nota de agradecimiento (y viceversa).

Este proceso nos ayudó a darnos cuenta de la cantidad de tareas necesarias para vivir cómodamente juntos, y qué tipo de tareas son las más adecuadas para cada uno. A mi esposo le encanta cocinar, y a mi me gusta limpiar y ordenar.

La mayoría de las cosas cayeron en su lugar naturalmente. ¡Resolver esto antes de tener hijos fue muy útil!

Ya no compartimos una planilla para las tareas del hogar ahora que hemos establecido un ritmo, pero seguimos compartiendo nuestros horarios de trabajo entre nosotros.


04
Aclara tu mente



Cuando necesito ordenar mis pensamientos, tomo una hoja de papel en blanco y escribo todo lo que está en mi mente. Identifico cualquier sentimiento enredado, motivos de preocupación o ansiedad, y defino qué problemas puedo y que problemas no puedo controlar.

Por ejemplo, solía enojarme un poco cuando mis hijos se despertaban más tarde durante las horas de trabajo, pero ahora entiendo que esto está fuera de mis manos. Reconocer que algo está fuera de mi control me ayuda a calmarme.

Cuando siento la sensación de agotamiento o burn-out y necesito descansar, me olvido de todo y limpio el piso. Mantener mis manos ocupadas ayuda a mi mente a encontrar quietud.


05
Crea una rutina nocturna



Mi rutina nocturna se centra en pasar tiempo de calidad con mis hijas. Después de terminar mi trabajo alrededor de las 6 p.m., ceno en casa con mi familia o, a veces, invito a amigos. Antes de acostar a mis hijas, les leo un libro.

Una vez que las niñas están dormidas, cambio el agua en los floreros y vuelvo a colocar en su lugar las cosas que hay distribuidas por la casa. Debido a que cada ítem ya tiene un hogar designado, generalmente puedo completar esta tarea en 10 minutos. Cuando termino de ubicar cada cosa en su lugar, les agradezco por su arduo trabajo ese día.

Finalmente, antes de acostarme, enciendo un difusor de aceites para aquietar mi cuerpo para dormir; la lavanda o la madera japonesa son mis favoritas.


Priorizar lo que te provoca felicidad es la esencia de todos los consejos que compartí anteriormente. Mantener esta filosofía en el centro de todo lo que hago me ayuda a concentrarme en lo que valoro. Si estás luchando por descubrir qué te produce alegría, mi primer consejo es que ordenes tu hogar. Una vez que hayas terminado de ordenar, te resultará más fácil mantener tu hogar, y tu espacio mental, limpios y enfocados. Al estar rodeado solo por las cosas que despiertan alegría y felicidad, tu vida, naturalmente, comienza a lograr claridad.


Hasta aquí han llegado los TOP 5 Consejos de Productividad de Marie Kondo.

¿Qué te han parecido? ¿Crees que puedes aplicar alguno? ¿De qué manera logras ser productivo cada día? ¿Qué te funciona bien?
Cuéntanos, escribe tu comentario debajo y comparte tu experiencia.



Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Trucos y consejos Dormitorios Organización y orden

¿Quieres un armario impecable para encontrarlo todo a la primera? El método Marie Kondo puede ayudarte. La gurú japonesa del orden y su secreto se ha hecho mundialmente famosa por doblar la ropa en vertical y proclamar que te deshagas de todo lo que no te hace feliz. Pero el método Konmari es mucho más…. ¿Cómo organizar un armario de ropa según el método Konmari? En este post te damos las cl ...

General

Según estudios recientes, tener ordenado cada espacio del hogar es una excelente ayuda para combatir el estrés, estructurar mejor tu día, te hará sentir más feliz y productivo. Así que si estás buscando herramientas e ideas que te ayuden a conservar el orden y atraer felicidad en tu vida cotidiana,  te aseguramos que el método desarrollado por Marie Kondo te será de gran ayuda.  Cot ...

minimalismo hogar

Después de mudarme (hace unos meses) decidí organizar mi nuevo hogar con el MÉTODO DE MARIE KONDO, hasta ahora, el método de organización que mejores resultados me ha dado. En el vídeo les cuento toda mi experiencia aplicando este sistema en mi estilo de vida. ¡A ORDENAR CON MARIE KONDO! AQUÍ pueden ver el vídeo completo: ¿Conocen este método? ¡Cuéntenme abajo su experiencia! Con amor Mary

cómo ordenar el cuarto de baño trucos para ordenar el cuarto de baño método konmari para ordenar el baño ...

En nuestras vidas la organización y el orden son aspectos muy importantes, ya que, sin ellos no podemos mantener una vida sana y saludable, tanto física como mentalmente. Muchas veces, intentamos mantener el orden en la habitación, la cocina o el armario y nos olvidamos del cuarto de baño. Pero es una estancia muy importante, además de por una buena higiene, es un sitio frecuentado por nuestros in ...

Lecturas Organizadas Metodologías de Organización felicidad ...

Una clase magistral ilustrada sobre el arte de organizar el hogar y la vida. Una guía con ilustraciones paso a paso del afamado método KonMari, de la autora de La magia del orden Marie Kondo. Atrévete a vivir solo con lo esencial, con lo bello, con lo que realmente te aporta felicidad. La magia del orden, de Marie Kondo, la gurú japonesa de la organización, ha revolucionado los hogares y las vidas ...

ordena tu ropa metodo konmari la magia del orden ...

Hola, os voy a enseñar como doblo la ropa mejor que Marie Kondo con el metodo KonMari. Yo doblo así la ropa porque me parece muy facil, rápido y tienes todo a la vista. Esta vez lo estoy haciendo con la ropa de mi bebé pero pronto os enseñaré como lo hago con la ropa de adulto. Os dejo el vídeo que he subido a mi canal de Youtube. Para que lo veáis paso a paso. Espero que os guste

Hola¡¡ Este post es parte de una serie de videos para organizar una cocina, que iré subiendo próximamente. Hoy revisaremos cómo organizar y ordenar el cajón de los manteles y paños de cocina. Además te enseñaré a doblarlos según el método Konmari y según cómo yo también lo hago. En este vídeo te muestro cómo con esta organización puedes aprovechar mucho mejor el espacio y además, siempre sabrás qu ...

almacenaje

Todos somos conocedores del bienestar que una casa ordenada produce en nuestra vida y nuestra mente. Sin embargo, por mucho empeño que pongamos, esta armonía suele durar poco. Uno invierte mucho tiempo ordenando estancias y armarios, pero en pocas semanas el caos vuelve a ellos. La japonesa Marie Kondo con su libro "La magia del orden" se ha convertido en un fenómeno superventas gracias ...

ropa ordenada closet limpio ideas para ordenar tu closet ...

Quizá pensar en la organización de tu armario puede ser algo tedioso, sin embargo, es una actividad que uno debe realizar para vivir en un ambiente mucho más confortable física y mentalmente. Con este cambio de temporada hay muchas prendas que podrías sacar y otras cuantas conservar , es tu oportunidad, aprovecha la temporada para poner manos a la obra, que mejor que siguiendo una serie de consejo ...

marie kondo konmari consejos para ordenar ...

El minimalismo ha llegado a la organización del hogar y, ahora, no es mejor tener más espacio de almacenaje, sino no necesitarlo. Tras el éxito del libro La magia del orden, Marie Kondo, su autora, da el salto a la pantalla y vuelve a ser tendencia gracias a la nueva serie ¡A ordenar, con Marie Kondo!. En este reality show, la gurú japonesa ayuda a poner orden en los hogares de varias personas que ...