Manoletinas, deportivas, militares, con tacón, botas altas, zuecos, sandalias, chanclas? Nuestro calzado obedece a un sinfín de categorías, todas necesarias para ir con los zapatos adecuados dependiendo de la ocasión. Habrá momentos en los que podremos vestir nuestros pies con un par cómodo mientras que, en eventos de carácter formal, tendremos que optar algo más elegante y refinado. En cualquier caso, organizarlos para que siempre estén disponibles para su uso es fundamental.
Aunque los vestidores suelen incorporar módulos especiales para tal menester, es posible que no contemos en nuestro hogar con los suficientes metros cuadrados. Es por ello que los armarios zapateros son una excelente solución para resolver nuestra demanda de almacenaje. Colocados en el recibidor, representan un aliado excelente a la hora de llegar a casa y descalzarse. También hay quien se decanta por ponerlo en el dormitorio, para elegir los zapatos en función de la ropa.
En la mayoría de los grandes almacenes de muebles y tiendas especializadas existen ejemplos que sirven a este efecto. Por un lado, hallaremos piezas con forma de chiffonier y apertura abatible que simplifican el acceso a nuestros pares. Aunque los más populares son los de madera, los colores de los acabados lacados son infinitos. También encontraremos colgadores con compartimentos perfectos para meter en el armario o bancadas muy útiles para colocar en la entrada de nuestro hogar. He aquí algunas ideas.
La Oca pone a tu disposición una muestra muy amplia para que escojas el modelo que más te convenga. Desde el ejemplo en lacado rojo hasta la opción en blanco, pasando por un zapatero giratorio con un espejo incorporado o un sistema creado especialmente para colocar los zapatos de los más pequeños de la casa.A veces los inconvenientes del espacio imposibilitan la ubicación de un armario de medidas generosas. En este sentido, la disposición vertical de los cajones, permite un aprovechamiento máximo, tal y como representa ‘Shoe’, de la firma Fly, en el que podrás guardar hasta ocho pares. Sus cuatro colores están de plena actualidad.
Los buenos precios que caracterizan los productos de Ikea son una enorme ventaja al adquirir ciertas piezas de mobiliario. En lo que respecta al calzado, los suecos contentan a todos los gustos. Tiene bancos con huecos en los que distribuir los zapatos, como el modelo ‘Innvik’, y armarios que los mantienen ocultos, como ‘Leksvik’ o ‘Trones’.