Estamos orgullosas de pertenecer a una generación de mujeres que han conseguido construir un pequeño mundo en el universo a base de trabajo y esfuerzo, y que continúan luchando por mantenerlo y enriquecerlo con el mismo entusiasmo que a los veinte. Entusiasmo: esa es precisamente la palabra con la que queremos significar y afrontar esta nueva etapa que se avecina; y curiosidad. Es mucha la que sentimos por ver cómo vamos a ir enfrentando los temibles tabúes que, inevitablemente, se asocian a esta década: calores, descalcificación, colesterol, aumento de peso, falta de libido... ¡Qué bonito! Aunque no llegará todo el mismo día ¿no? Y seguro que estos cambios físicos influirán en nuestro ánimo y en nuestro espíritu...
Pero nosotras estamos dispuestas a plantarles cara con alegría y descaro. Queremos aprender cómo ir sorteando este temporal de cambios, y compartirlo con vosotras, para así hacerlos más llevaderos. Eso sí, con sentido del humor y muchas ganas de reírnos de nosotras mismas. Porque dicen, y con razón, que los 50 de ahora son los 40 de antes. Emprender a los diez lustros es algo usual y muy factible. De hecho, nosotras comenzamos nuestro blog a los 47 (¿quién nos lo iba a decir?), y hemos conocido otras blogueras de nuestra edad, e incluso mayores, algunas abuelas, todas con la misma ilusión e inquietud.
Por todo ello, vamos a dar un aire nuevo a Retro y con encanto, sin dejar por supuesto la decoración, que es nuestra pasión, pero incluyendo artículos de estilo de vida, belleza, moda..., haciendo hincapié en lo que atañe a nuestra generación, pero dirigido también al mundo femenino de todas las edades.
Nuestra primera idea fue cambiar un poco la estética del blog, pero con sutileza, pues nos identificamos mucho con su imagen; hemos aumentado un poco la letra (cosas de la presbicia, para el que la tenga...), cambiando la foto de acceso a la tienda, eliminado algunos gadgets para no agobiar, modificado los iconos de las redes sociales e incluyendo una foto nuestra en la página de inicio. Esta foto ha traído cola, pues no había forma de que saliéramos bien las dos, que si no me llega la mano para el selfie, yo sujeto el móvil y tú le das al botón, te has equivocado y le has dado al vídeo, ¿pa dónde estás mirando?, ¡hay que mirar aquí!... Y para muestra, un botón...
Así que, de vez en cuando, introduciremos una temática diferente a la que os tenemos acostrumbrad@s, como ya os hemos contado. ¡Y no dejéis de seguirnos y de comentarnos qué os parece esta nueva y sutil renovación de nuestro blog!