DE GRANERO A VIVIENDA

Hoy quiero enseñaros una casona de pueblo de 1900 que en sus principios servía de granero o almacén hasta que la arquitecta Gloria Duran se dio cuenta que podía reformarla para convertirla en una vivienda. 

La casa situada en Baix Empordà, Girona, en la pequeña localidad de Pals, consta de: 206 m², tres dormitorios, tres baños, salón-cocina-comedor, terraza y una pequeña piscina.

La arquitecta a querido perservar la estructura del edificio, que quedaran a la vista las vigas originales. Para crear un espacio exterior, la terraza, se vació la cubierta pero se dejaron las vigas de madera y la fachada principal, no se altera la geometría de la casa y queda un terraza muy íntima.







Las paredes son de piedra, la piedra original, el techo de ladrillos y vigas de madera, y el suelo de madera, dando continuidad a los espacios.

















¿Qué os ha parecido? Yo llevo tiempo viendo trabajos de Gloria Duran y la verdad que todos me gustan mucho, tiene un proyectos fantásticos así que os animo a visitar su página web y conocerla un poco.

Hasta la próxima!

♦&

Fuente de las imágenes – revista AD

La entrada DE GRANERO A VIVIENDA aparece primero en .

Fuente: este post proviene de Proyecta Idea , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy toca día de un poco de inspiración para bodas! Cada boda es diferente, refleja la personalidad de los novios, su carácter, sus gustos, su forma de vivir, etc. Por eso cada pareja decide que estilo ...

Os imagináis un terrario en cual podéis entrar? En Bangkok hay un restaurante al cual describen como un terrario boscoso y ecléctico. Nombrado mejor restaurante en el festival INSIDE, festival que reú ...

Buenos días!!! Qué tal ha sido la semana? Nosotras ya hemos superado nuestra primera exposición con nuestros trabajos y nos hemos quedado con ganas de más! Dentro de poco os enseñaré fotos del V Encue ...

Recomendamos