Hoy te voy a contar lo que hago primero.
El proyecto es doble y en varios sentidos. Se trata de un doble proyecto porque trata de un dormitorio por unos gemelos de menos de un año! Lo sé, lo sé, es decirlo y morirnos de amor verdad? Y además de su dormitorio, está el proyecto de su habitación para juegos. Son muy afortunados, van a tener ya un espacio para ellos, para desarrollar su creatividad, para jugar, para soñar despiertos y pasarlo muy bien.
La pregunta es ¿cómo empezar?
1. Pues lo primero-primero-primero es asegurarse de entender a la perfección el proyecto. Conozco a la mama pero aun así hay que asegurarse de entender su objetivo, sus ganas, sus necesidades y también limitaciones (como el presupuesto, posibilidad de hacer ella-misma cosas o no…). Para tener este primer punto claro y sobretodo si se trata de un proyecto con distribución, propuestas de estilos y listado de muebles, lo que hago es quedar con la persona para hablar del proyecto deco coaching, escuchar y preguntar. Se plantean dudas, ideas y es en general un momento muy muy motivador.
Luego, toca mandar EL formulario con sus muchas preguntas claves, recopilar las fotos del espacio a trabajar (en nuestro caso de los dos espacios), los planos y por último, comparto una carpeta Pinterest para ir agrupando inspiración, ideas, colores…
2. Me pongo manos a la obra! Repaso todo el material hasta empaparme de ello y sentir que conozco cada rincón de las habitaciones.
También, en esta fase, suelo reflexionar un poco.
¿Qué será lo más importante para estos amorcitos en su dormitorio, cómo queremos que se sientan, y en su sala de jugar?
Reflexiono sobre el espacio y la vida de los bebitos (y la vida de los adultos que cuidan sus hijos). Se mezclan emociones, inspiración, funcionalidad. Todavía me sigues? ;)
En fín, con las respuestas del formulario, lo que hemos hablado, la inspiración en Pinterest (y de otros sitios), ya se forma el concepto en mi cabeza y toca realizar el moodboard.
Cómo se realiza el moodboard? Ya te lo contaré en un futuro post.
Escribí este artículo sobre ello hace tiempo pero desde entonces me formé, practiqué y hay contenido para un nuevo post mucho más completo.
La herramienta que es el moodboard en cada uno de mis proyectos es tan importante que ¡estáte atenta porque pronto saldrá el post!
Por cierto, hablo mucho de deco coaching pero no sé si todavía te resulta familiar el término.
Sabes lo qué es?
El deco coaching es entender las necesidades de la gente para guiarla de la mejor forma posible en su proyecto de decoración, de organización de la casa, de sentirse bien en casa…
Siempre digo que no todo el mundo necesita un proyecto de decoración o de interiorismo sino que muchas veces, la gente necesita alguien experto en la materia que le explique porque no acaba de sentirse a gusto en casa, que le de opciones claras de cómo mejorar la situación (a veces solamente se trata de cambiar la iluminación).
La cuestión es hacer que la casa sea un lugar para sentirse bien, nos lo merecemos todos. Una vez que entendamos nuestro ritmo de vida, nuestro estilo de vida, el/los porqués no fluye en casa y los pasos a seguir, podemos aplicar los consejos y por fin sentirse a gusto en casa.
Nuestro entorno nos afecta mucho el ánimo. Si todos nos sintiéramos mejor en nuestra casa, seríamos un poco más felices. ¿No crees?
Tienes algún proyecto deco en casa y no sabes cómo empezar? Me encantará leerte en los comentarios.
Saludos y...
¡A decorar para una vida mejor!