Decora las paredes de tu baño con papel pintado

papel-pintado-bano-portada


El papel pintado ha sido durante mucho tiempo una opción muy popular en decoración para varias paredes del hogar. En los últimos años, se ha aplicado con muy buen resultado en la decoración del baño.

Es un recurso que puede añadir elegancia y personalidad a tu cuarto de baño, independientemente de su tamaño o estilo. Si tu cuarto de baño es pequeño o grande, y estás pensando en utilizar papel pintado en él, pero no estás segura de por dónde empezar, te damos algunos consejos que te ayudarán a dar el primer paso.

Muchas veces pensamos si utilizar papel pintado en el baño es una buena idea, ya que es un lugar propenso a la humedad, salpicaduras de agua, calor y moho, que no son amigables con el papel.

Sin embargo, existen muchos papeles pintados que son preparados y trabajados para utilizar en el baño. Esos papeles son diseñados para soportar condiciones extremas de vapor, es una manera ideal de iluminar un baño oscuro o pequeño sin gastar mucho dinero.

Existe una cantidad infinita de diseños, imitando azulejos de mármol, mosaicos, con efectos 3D, florales, geométricos, y viene con un revestimiento a prueba de salpicaduras y se puede limpiar con un paño.

Elegir el papel pintado para baños según tamaño y estilo

papel-pintado-bano-floral.


El primer paso para utilizar el papel pintado como parte de la decoración de tu cuarto de baño es elegir el adecuado para el espacio y estilo. Además de tus preferencias personales y cómo encajará el papel pintado con la decoración existente.

Si tu cuarto de baño tiene un tema concreto, como el marítimo o náutico, puedes plantearte utilizar papel pintado con un motivo similar.

Por el contrario, si tu cuarto de baño tiene una gama cromática más neutra, puedes elegir un papel pintado con un patrón llamativo o colores vibrantes para añadir un toque de interés y elegancia al espacio.

También es importante que tengas en cuenta el material a la hora de elegirlo para tu cuarto de baño. El papel pintado de vinilo es una opción excelente para los cuartos de baño, ya que es resistente a la humedad y se limpia fácilmente.

Además, el papel pintado de vinilo está disponible en una amplia gama de colores y diseños, lo que facilita encontrar el estilo perfecto para tu espacio.

Decorar tu baño con papel pintado

papel-tapiz-con-rayas.


Una vez que hayas elegido el papel pintado perfecto para tu baño, el siguiente paso es determinar cómo lo utilizarás para decorar el espacio. Hay muchas formas distintas de utilizar el papel pintado en un cuarto de baño, desde cubrir sólo una pared hasta cubrir toda la habitación.

Si quieres crear un aspecto atrevido y espectacular, piensa en utilizar papel pintado para cubrir las cuatro paredes. Como alternativa, si buscas un aspecto más sutil, puedes utilizar papel pintado para crear una pared o un borde de acento.

Además de decidir cómo utilizar el papel pintado, también tendrás que tener en cuenta cualquier otro elemento decorativo que quieras incluir en el espacio. Por ejemplo, tal vez quieras combinar el papel pintado con una cortina de ducha llamativa o añadir alguna obra de arte a las paredes.

Al elegir los elementos decorativos, es importante seleccionar piezas que complementen el estilo y los colores del papel pintado.

Crear un aspecto único en tu baño

papel-pintado-colores-neutros


Si quieres crear un aspecto único en tu baño, hay muchas formas distintas de utilizar el papel pintado para conseguir el estilo que deseas. Una idea es utilizar varios papeles distintos en la misma habitación para añadir interés y textura.

Por ejemplo, puedes utilizar un patrón llamativo como pared  central y luego utilizar un estampado coordinado en un color distinto para las demás paredes.

Agregar naturaleza en el interior del hogar es ideal y se expresa muy fácilmente a través de incorporar papel pintado botánico. Son cada vez más populares en los baños ya que agregan un toque relajante y calmante.

Es una buena opción combinarlos con muebles de madera, y grifería para que quede equilibrado y no se vea demasiado abrumado el entorno.

Papel tapiz para un baño pequeño y grande

Colocar papel pintado para baños pequeños es una gran opción para transformarlo y renovarlo. Aunque parezca increíble la distribución de un baño pequeño y la falta de luz se puede superar rápidamente con estampados atrevidos y colores brillantes.

papel-pintado-mural-para-bano-pequeno


Los patrones amplios con grandes formas son interesantes porque invitan a los ojos a observar el diseño, creando la sensación de que el espacio se siente más grande.
Los colores neutros también ayudan a que el baño pequeño parezca más grande y crean instantáneamente una sensación de luminosidad y amplitud.

Para los baños grandes un papel pintado con diseños llamativos o a gran escala es una muy buena idea.

papel-pintado-chinoiserie-para-bano-elegante


Hay gran variedad de diseños, puedes colocar en una de las paredes un mural panorámico de diseños y colores atrevidos es una idea muy creativa.
Otra gran opción es un diseño exuberante con flores o paisajes de China, Japón y el este de Asia. Esos papeles pintados se llaman chinoiserie, son pintados a mano ideales para baños de lujo.

Los mejores para crear espacios estilo spa, para poder relajarte brindando un espacio sinuoso y elegante. Evocarás tierras lejanas, y tu baño se convertirá en un viaje de ensueño, alejándote de la rutina diaria.

¿Es una buena opción el papel pintado para el baño?

Es una manera rápida y fácil de decorar las paredes del baño, agregar personalidad y color de manera bastante sencilla. Tienes que tener algunas consideraciones ya que el baño es una zona húmeda.

Los papeles pintados de vinilo son los que mejor funcionan. Es fundamental elegir el producto que sea específico para el baño o para el aire libre, ya que funcionan con altos niveles de humedad.

Evita colocarlo directo donde haya una fuente de agua para que la humedad no lo arruine. Un punto a tener en cuenta es la ventilación, por lo tanto, si estás considerando colocarlo en el baño la ventilación es clave.

Recuerda que un espacio bien ventilado no se humedece y el papel te va a durar más tiempo. Es una buena oportunidad para agregar texturas al espacio. Asegúrate de pedir muestras de papel antes de tomar la decisión final para que las opciones de pintura y accesorios funcionen en conjunto.

Para finalizar, independientemente de la forma en que elijas utilizar el papel pintado en tu baño, puede ser una forma excelente de añadir personalidad y estilo al espacio.

Si te tomas tu tiempo para elegir diseño perfecto y los elementos decorativos adecuados, podrás crear un aspecto único que hará que tu baño destaque sobre los demás.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Incorporar percheros en el recibidor o en la entrada, aunque el espacio sea pequeño puede suponer un reto a la hora de mantenerlo organizado y con estilo. Una forma estupenda de resolver este problema ...

Tras el protagonismo del cobre, los grifos dorados emergen como una tendencia elegante y sofisticada en el diseño de interiores, añadiendo un toque de distinción a cocinas y cuartos de baño. Hoy explo ...

Pintar los muebles de madera es una forma fácil y barata para cambiar el aspecto y actualizar la decoración de tu casa. Tanto si tienes muebles modernos, si quieres renovar una reliquia, pintar mueble ...

Etiquetas: Cuartos de baño

Recomendamos

Relacionado

Interiores baño

El papel pintado sigue siendo tendencia y un recurso bastante utilizado a la hora de decorar una vivienda. Además, hoy en día, no existen límites en cuanto a su lugar de colocación, hasta en los baños vemos el uso de papeles pintados. Existen en el marcado diferentes firmas especializadas en papel pintado, y podemos encontrar muchos diseños aptos para estancias húmedas, como es el cuarto de baño, ...

decoración baño papel pintado papel pintado baño

¿Crees que poner papel pintado en el baño no es una buena opción? El uso del papel pintado en baños y cocinas es un acierto seguro, y es que te permite infinidad de acabados. ¿Quieres que tu cuarto de baño sea único? El mundo del papel pintado es algo que me fascina, ya que permite personalizar prácticamente cualquier estancia u objeto. Una pared, un mueble, e incluso su aplicación es válida en e ...

Diseñar mi baño

Me declaro fan del papel pintado. Es que recurso decorativo que aporta calidez a los espacios, ofrece la posibilidad de personalizar la decoración, y es una forma fácil y económica de hacer que esta estancia resulte más acogedora. ¿También en el baño? La respuesta es sí… Cualquiera que sea la superficie que elijas para reformar tu baño, incluido el papel pintado,  sólo debes recordar que los ...

general ambientes consejos ...

Cuando hablamos de papel pintado quizás lo asociamos con un estilo antiguo de decoración, digno de la casa de una abuela. Pero esto ha cambiado, y como todas las modas y tendencias vuelven hoy ha resurgido y se ha convertido en una moda que no falta en ningún hogar con personalidad. El empapelado de paredes nos brinda la posibilidad de cambiar completamente el aspecto de cualquier habitación, amb ...

general deco-inspiracion decoracion ...

Small&LowCost Los que hace tiempo que me seguís sabéis  de mi debilidad por los papeles pintados y los fotomurales. Considero que ofrecen un acabado que va un poco más allá que la pintura y existe una variedad tan amplia en el mercado que resulta imposible no encontrar uno que sea adecuado para tu decoración. Para mí son tan importantes como unas buenas cortinas y, por supuesto, no se pude ignorar ...

general baños pared

Si ya me cuesta poner papel pintado en la casa por la infinidad de posibilidades que existen (y porque reconozco que me aburro muy fácil de las cosas!) imagino intentar decidirme para poner uno en el baño!!!!me volvería loca!!! pero reconozco que si eres atrevid@ y no tienes riesgo de cansarte pronto de las cosas estas son muy buenas opciones. A mi en particular el de las mariposas me encanata!!!! ...

DECO-Ideas

Aseos con papel pintado: Una manera diferente y original de decorar las paredes. Cuando nos enfrentamos a una reforma tenemos que saber que hay muchas opciones. ¡El abanico de ideas es muy amplio! Hoy en el Blog de decoración de interiores Boho chic Style, os traigo una idea muy original que cambiará por completo vuestros aseos o cuartos de baño. Lo más inmediato es alicatar los cuartos de baño ha ...

Baños baños papel pintado

Llevo bastantes días sin aparecer por aquí, pero todo tiene una explicación: mucho trabajo y una gripe que me ha dejado fuera de combate durante una semana. Pero aquí estoy de nuevo, dispuesta a compartir un año de buena decoración. Voy a empezar con un post dedicado al papel pintado para decorar el baño. Lo cierto es que el papel pintado queda estupendo tanto en baños pequeños como en otros de ma ...

Consejos de decoración decoración para el cuarto de baño papel pintado ...

Quizá hayas pensado alguna vez que el papel pintado no es una buena idea para tu baño porque se puede abombar con el vaho de las duchas o baños o simplemente porque podría salir moho detrás del papel con el paso del tiempo. En realidad esto no es algo que quieras para tu cuarto de baño, entonces, ¿es buena opción el papel pintado en el baño? En realidad, sí es buena opción siempre y cuando sepas e ...

Decoración

Como todas las modas, van y vienen, lo que hoy es tendencia mañana está completamente fuera y nos parecerá horroroso, pero también pasa al revés, modas que estaban en auge hace unos años, renacen y vuelven a ponerse en el Top 10. Pasa con los muebles en blanco, ahora parece que todo tiene que ser blanco y luminoso, que ¡ojo! a mi me encanta, pero dentro de un tiempo cuando se lleve los muebles en ...