La respuesta es sí… Cualquiera que sea la superficie que elijas para reformar tu baño, incluido el papel pintado, sólo debes recordar que los pavimentos y revestimientos de paredes del baño debe resistir el calor, la humedad y la limpieza frecuente. Mezclar y combinar materiales según sus puntos fuertes en diferentes áreas funciona bien, especialmente si el baño está dividido en zonas.
La forma más rápida de transformar el aspecto de un baño es cambiar las paredes. De hecho, hay miles de papeles pintados específicos para los baños, resistentes y duraderos. Normalmente papeles vinílicos.
Estamos muy acostumbrados a pensar en ello como un elemento de diseño en nuestras habitaciones y salas de estar, pero también hay maneras excelentes de utilizar papel pintado en nuestros baños.
Ahora las mismas reglas se aplican al empapelar un baño como en cualquier otra habitación; básicamente, se puede cubrir toda la habitación o solo una pared, que será el punto focal de todo el espacio… Cualquiera de las opciones funciona, pero en un baño, hay algunas razones por las que es posible que desees reducir el tamaño del papel pintado, ya que la falta de ventilación y la humedad excesiva podrían hacer que se desprenda a corto-medio plazo.
Está claro que los revestimientos cerámicos o los revestimientos porcelánicos son una apuesta segura para renovar la imagen del baño pensando en un acabado profesional y duradero, pero si estás deseando dejar volar tu imaginación, experimentar con colores, acabados y estampados llamativos, acabados llamativos… Y no te importa tanto su durabilidad (porque te gusta cambiar la decoración habitualmente tanto como a mi) El papel pintado es tu mejor opción. ¿Nos inspiramos juntos?
Vía Archipoducts | Vía Cup cakes and cashmera
Vía Shop House Design
Vía My Domaine
Vía Coats Homes
Vía Cottage and vine
Vía Inkiostro Bianco
Vía Cole and son
Consejos sencillos para lograr un gran impacto en el baño usando papel pintado
Si tienes un baño separado o una zona fuera del área principal del baño, usa papel pintado en esta pequeña área.
Usa un papel pintado atrevido en las áreas que se encuentran fuera de la ducha, y combinalo con un revestimiento cerámico más sobrio o neutro en el resto del espacio
Usa papel pintado para vestir zonas de tocador.
Para un toque personalizado en el baño, puede ser buena idea colocar el papel pintado a modo de borde o marco, sobre un espejo, ventana o puerta. Incluso bajo el techo.
Lee bien las instrucciones de instalación, prepara las paredes con cuidado e intenta hacerlo tú mismo. ¿Te atreves?
Vía Pinterest
¿Te gusta el papel pintado para el baño? ¿Reformarías tu baño con este material decorativo, o prefieres usar revestimientos cerámicos más duraderos?