Decoración de fiestas infantiles: el Cumple de Enzo

Una fiesta siempre es motivo de alegría pero estaréis conmigo cuando os digo que a veces el estrés de los preparativos no nos deja disfrutar del evento como deberíamos. Por eso, en este post os quiero enseñar lo fácil que es preparar una fiesta de temática infantil y quedará demostrado que se puede disfrutar desde el principio hasta el final. Para ello, os voy a enseñar la fiesta que Iris le preparó a Enzo por su segundo cumpleaños.

decoracion fiesta infantil
Fiesta de cumpleaños de Enzo
DECORACIÓN INFANTIL

Aunque yo no tengo niños, sé que muchas de vosotras sois mamás. Además, desde que lanzamos la Colección ANIMALS que está pensada, sobre todo, para decorar habitaciones infantiles, os habéis unido aún más madres y muchas veces recibo mensajes pidiéndome consejos sobre como decorar algún rincón para vuestros niños.

Hace tiempo, invité a Sara de @my_little_enzo a que nos explicara cómo había decorado la habitación de su pequeño (que además también se llama Enzo) y lo hizo así de bien en este post. Desde entonces, no había escrito nada más sobre temática infantil en el Blog y como me lo habéis pedido… aquí estoy! Esta vez para enseñaros algo diferente: la decoración de una fiesta de cumpleaños infantil.

LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS DE ENZO

En primer lugar, os voy a presentar a la protagonista de este post (junto con Enzo, claro). Ella es Iris (@mami.me), la mamá de Miguel y Enzo. Nos seguimos mutuamente en Instagram desde hace tiempo y además ella es clienta de mi tienda online prácticamente desde que empecé.



Varias veces habíamos hablado de que le gustaría contar conmigo para decorar el cumpleaños de su pequeño así que hace aproximadamente un mes, nos pusimos a planearlo todo mano a mano.

LA TEMÁTICA: ANIMALES DE LA SELVA

La temática de la fiesta es algo que Iris tenía muy claro. A Enzo le encantan los animales así que no fue difícil elegir. Desde el primer momento supo que quería decorar la fiesta de cumpleaños con una temática basada en animales salvajes. Para ello, algunas de mis láminas de la Colección Animals la encajaban a la perfección!

Empezamos eligiendo los animales que protagonizarían la decoración: el elefante, la jirafa y los leones. Además, Iris me explicó que quería crear un ambiente tropical y lo trasladamos a las láminas añadiendo como fondo ilustraciones de hojitas de Monstera.

La verdad es que fue muy fácil trabajar con ella, nos entendimos a la perfección y la primera prueba fue ya el resultado final:

Láminas para fiestas infantiles


Láminas para fiestas infantiles


Me ha confesado que su principal fuente de inspiración para montar la fiesta de cumpleaños fue Pinterest, donde podéis encontrar un millón de ideas preciosas, fáciles y muy muy resultonas. Como siempre os digo, con poco se puede hacer mucho y aquí queda totalmente demostrado.

Vamos a ver los diferentes ambientes que Iris creó para este día tan especial!

LA MESA PRINCIPAL

Sin duda alguna, el elemento clave de este rincón es el palé donde están colocadas las láminas. Simplemente lo pintó de blanco con Chalk Paint, añadió las láminas, unos globos, unas hojitas para reforzar el ambiente tropical y voilà!

Mesa principal fiesta infantil


El mantel tropical, las flores frescas y la cajita de fruta (también pintada con Chalk Paint blanco) le dan un toque muy especial. Como siempre, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.

Al lado de la mesa, colocó estas chucherías para los invitados en tarros que ella misma preparó. Aquí, el detalle lo añadimos en los toppers, que también diseñamos mano a mano para la ocasión:

Toppers personalizados para fiestas infantiles


decoracion fiesta infantil


Como véis tanto el carrito con los tarros (que por cierto, es del Lidl y también se encargó Iris de pintarlo del mismo color que el palé), como la mesa principal, son bajitos. Esto permite que todas las cosas estén a la altura de Enzo, que no nos olvidemos de que es el protagonista de este día, y que él mismo pueda coger lo que quiera cuando quiera.

ZONA PHOTOCALL

Por último pero no menos importante, voy a enseñaros la zona del Photocall. Es algo que considero ESENCIAL en cualquier evento y su decoración es muy importante porque al fin y al cabo, es lo que saldrá en todas las fotos y, por tanto, lo que más se recordará.

En este caso, Iris consiguió un photocall muy TOP con  solo cuatro detallitos:

Una pizarra donde pegó unas letras de madera (ENZO 2)

Una mesita con flores donde podemos ver una foto de Enzo

Unos nidos de abeja que le dan el toque festivalero

Una silla como trono del cumpleañero.
Photocall fiesta infantil


Como veis, queda demostrado que no hace falta gastarse un dineral para preparar un cumpleaños especial. Solo hace falta discurrir un poquito, juntar un par de buenas ideas y ponerse manos a la obra para preparar un día inolvidable.

Y lo más importante: ¡no olvidarse de que el que más tiene que disfrutar y el que más a gusto debe sentirse es el pequeño!

decoración fiesta infantil


Espero que os haya gustado el resultado tanto como a mi y aprovecho para contaros que aunque no tenga este producto como tal en mi tienda online, podéis escribirme un email a info@laurages.com si queréis que os haga un presupuesto personalizado.

En este caso, Iris me pidió un pack de láminas + toppers y se lo envié todo en versión digital (es más económico). Ella misma se encargó de imprimir las láminas y recortar los toppers. El resultado como veis… ESPECTACULAR!

Si queréis ver más fotos del cumple o conocer a Enzo, pasad por su Instagram (@mami.me) y animaos a dejarla un comentario si os ha gustado su trabajazo!

¡Espero vuestras opiniones! Hasta la próxima  

LOGO LAURA GES


*Todas las imágenes de este Post han sido fotografiadas por @mami.me

Fuente: este post proviene de Laura Ges , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace unas semanas, el equipo de Hypnia se puso en contacto conmigo para proponerme probar uno de sus productos estrella: el colchón Bienestar Superior. A cambio, yo contaría después mi opinión en el b ...

Sin duda, este es uno de mis mejores Do It Yourself. Hoy te enseño cómo hacer un cabecero con listones semicirculares de madera. Fácil, rápido, original y seguro que todo el mundo te pregunta dónde lo ...

Recomendamos

Relacionado

Sin categorizar centros de mesa de junior express cotillon junior express ...

Hoy aprenderás las mejores ideas para decorar una Fiesta temática de junior express,  Ideas para cumpleaños de junior express, Torta de junior express, Invitaciones para Fiesta temática de junior express, Centros de mesa para un cumpleaños Junior Express, Mesa de dulces para una Fiesta temática de junior express, Souvenirs para la Fiesta temática de junior express, Dulceros para una Fiesta temátic ...

Decoracion de fiestas para niña Centros de mesa para fiesta de nutella Decoración de Fiesta temática de nutella ...

Hoy aprenderás las mejores ideas para decorar una Fiesta temática de nutella, Decoración de Fiesta temática de nutella, Centros de mesa para fiesta de nutella, Mesa de dulces para fiesta de nutella, Mesa de dulces para fiesta de nutella, pastel para una fiesta temática de nutella, Piñata de nutella, souvenirs para fiesta de nutella, , Etiquetas para imprimir cumpleaños de nutella, Dulceros para ...

general deco studio diy ...

Hoy os traemos una fiesta infantil de cumpleaños con una temática muy especial. Nada de personajes animados de esos que encontramos hasta en la sopa. Se trata de una fiesta sin género que seguro encantará a niños y niñas (¡y adultos!). Los colores, los detalles, la originalidad y el cariño que se ha puesto en la organización y decoración hicieron que fuera un auténtico éxito, una fiesta para recor ...

decoración infantil decoración inspiración ...

Hoy os traemos una idea para organizar una fiesta llena de color y de arte: una fiesta de pequeños artistas. Es una temática que se sale un poco de lo común y que seguro encantará a los pequeños invitados! La fiesta que os mostramos nos ha encantado por su decoración, estilo y el cuidado de cada detalle. Consiste en montar una zona de trabajo donde los niños disponen cada uno de su espacio y mat ...

casas pequeñas decoración fiestas trucos y consejos ...

Hoy os traigo una fiesta moderna, colorida y alegre de la mano de Felicity, de Little Paper Plate Events. Me encanta su estilo, y desde la primera fiesta que planeamos juntas nos entendimos a la perfección. En aquella ocasión la temática elegida para el cumple de Lauren fue "Moon and Stars". Para el cumpleaños de su hija Annabel preparamos una dulce fiesta con temática Apple of my Eye. Y ...

birthday candy bar children party ...

Welcome Superheroes!  hace días que quería terminar este Post y poder compartirlo con todos vosotros mis Sucrelovers, pero entre tantas cosas, trabajo etc, no me había podido sentar a editar las fotografías y redactarlo, el cuál debía ser precioso por tratarse del 4 to Cumpleaños de mi amado sobrino Samuel a quien quiero con locura :), pero ya está listo, así que ya podéis colocaros vuestras capas ...

decoración infantil inspiración para fiestas cumpleaños infantiles ...

Quiero compartir con vosotras una fiesta infantil de esas que, cuando la ves, dices ¡WOW! La encontré paseando por el blog de Kara’s Party Ideas y fue un flechazo absoluto. Se trata de una fiesta de cumpleaños que organizaron para una niña de 10 años, centrada en el tema de la costura. Más allá de la temática de la fiesta, que puede coincidir o no con vuestros gustos (o los de vuestra peque) ...

animalparty decohome decoracion fiesta ...

Hola! Quiero compartir con vosotros una de las fiestas temáticas para celebrar un cumpleaños. Lo primero fue buscar una temática y cómo a él le encantan los animales, nos decidimos sin ninguna duda por la temática de animales salvajes. Y planeamos todo alrededor del tema escogido. Busqué ideas en Pinterest y así salió el resultado: Los tonos elegidos para la fiesta: gama de verdes, marrón, amaril ...

fiestas temáticas decoración fiesta infantil fiesta de cumpleaños infantil ...

A ver que os parece esta fiesta tan maravillosa y colorida. Esta fiesta infantil tiene su nombre en ingles que es glam camping, que podría traducirse como fiesta campamento glamuroso; y realmente el despliegue de decoración y detalles es espectacular. La he encontrado en mis muchísimas busquedas navegando por la web y me ha parecido digna de colgarla en mi blog. Es una fiesta infantil inspirada e ...

general decoración de mesas centros de mesas infantiles ...

El mes de febrero en mi casa, es el mes de los cumpleaños por excelencia. Nos pasamos el mes de un lado a otro, de fiesta en fiesta, de cumpleaños, primo, cuñado, sobrinos y mi niño que por los pelos, pero entró en el mes de Febrero naciendo un día 29, bueno unos años sí entra en el mes y otros no, jejeje? Y como es el mes del cumpleaños, en mi blog también quiero reflejar algunas de esas fiestas, ...