Blog de chocoleta Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Decoración colorista

Una casa llena de luz, color y alegría

"Mis amigos dicen que mi casa les inspira buen rollo, que todos se sienten agusto" esta es la mejor definición del hogar de Bárbara, más conocida por todos como Varvix. El color y la alegría son los ingredientes principales de este piso de 50 metros que supone una inyección de energía y vitalidad para cualquier persona que se dé una vuelta por sus estancias.

 

El piso cuenta con jardín y porche, lo que permite a nuestra forera "disfrutar del jardín, regar las plantas, sentarme a tomar el sol y leer". A pesar de su tamaño está muy bien distribuida y la decoración con muebles sencillos ayuda a esta sensación de amplitud visual. De momento, los baños y la cocina están pendientes de algún tuneo, pero el resto de la casa está al gusto de nuestra forera. En especial, el rinconcito con las sillas panton y los cuadros pintados por ella.

 

 

 

En la parte delantera de la vivienda tenemos el porche y el jardín. Tal y como comenta Varvix, la amplitud de las terrazas y del jardín fue lo que la hizo decidirse por esta casa. Las mesas y las sillas junto con la estantería con macetas hacen que sea un rincón bastante fresquito donde cenar o comer en los meses de más calor.

El patio retro de Varvix, es un ejemplo perfecto de decoración en tiempos de crisis. Ella misma ha pintado las sillas para poder reutilizarlas. Además, los farolillos también han sido tuneados por ella. Los cuadros cierran el conjunto, aportando color a la pared y combinando con los tonos del mantel de flores de IKEA.

Varvix nos comenta que el salón le costó mucho trabajo, puesto que sólo contaba con una pared libre. Toda la estancia está pintada en gris claro y oscuro, rompiendo con un sofá rojo que rompe con la monotonía y se lleva todas las miradas. Dentro del salón, también destaca la iluminación, sobre todo la lámpara de pie con un aire muy retro.

En la zona del comedor volvemos a ver el predominio de los tonos blancos y grises, rotos con pinceladas de rojos en los marcos y de negro en las sillas panton. La idea de integrar la estantería y forrar los libros para dar uniformidad es realmente genial. En otro orden, las puertas de toda la casa han sido cambiadas por ella.

El estudio es una de las habitaciones donde más tiempo pasa nuestra forera. La elección de combinar verde y azul suele ser muy arriesgada, aunque el resultado en este caso es más que acertado. En los textiles ha vuelto a apostar por los tonos intensos, lo que demuestra que Varvix se atreve a romper cualquier convencionalismo decorativo.

Llegamos al dormitorio principal, donde el naranja aporta luz y calidez a todos los rincones. El cuadro del cabecero y los cojines de la cama acaban de dar color a la habitación. Varvix nos afirma que ella nunca ha entendido a la gente que dice que los colores en el dormitorio estresan. Merece la pena echar un vistazo a la cómoda con todos los accesorios perfectamente ordenados.

Agradecimientos a Bárbara, usuaria de facilisimo.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado