Decoración de casas con salones y comedores integrados

Por razones de espacio y tamaño, algunas casas cuentan con salones y comedores integrados, si es tu caso, podemos darte ideas para la decoración, porque sabemos que no es una tarea tan sencilla como si estuviesen separados, por el contrario, son dos estancias muy importantes del hogar que se encuentran unificadas y debemos evitar que se vea sobrecargada al decorarlas.



Si tienes esas dudas de cuáles elementos decorativos utilizar, el tamaño de la mesa del comedor y otras cosas más, vamos a despejarlas todas, ya que estas estancias integradas son muy utilizadas, tanto para el ocio como para comer en familia. Hay que conseguir una decoración acogedora y agradable prestando atención a cada detalle.
 

Consejos para decorar salón-comedor integrados

 
Decorar un salón-comedor integrados tiene cierto grado de dificultad cuando es la primera vez que lo haces. Después de aprender los mejores tips para aprovechar cada espacio, terminas decorando de manera armónica, sin problema y con total facilidad, por eso, te presentamos algunos consejos para decoración de casas con salones y comedores integrados:
 

La distribución

 
Tienes un gran espacio donde debe ir el salón y el comedor. Fíjate cual es la parte más oscura de la estancia para ubicar ahí la sala y en la zona más próxima a ventanas debe ir el comedor. Es la mejor recomendación, ya que la luz natural la sabrás aprovechar en el comedor, mientras que, conviene más un ambiente íntimo y no tan iluminado para ver televisión o charlar.
 

Los colores

En cuanto al color, puedes usar una base en color blanco para las paredes con suelo revestido de lamas de madera cuadrada. O tonos neutrales para decorar con muebles modernos. Usar cortinas elegantes o llamativas, todo dependerá del estilo de decoración que hayas elegido.


 

Los muebles

 
Los muebles deben ir bien distribuidos de manera tal, que queden espacios libres de obstáculos para que puedas pasar sin problema de una estancia a otra. En la actualidad hay muchos diseños innovadores de muebles, puedes adquirir los más cómodos y aquellos que no ocupen mucho espacio.
 

Zona de salón


En la habitación que ahora será tu salón-comedor integrados, debes colocar en la zona de salón una mesa de centro, el TV con su respectivo mueble, una librería y el sofá. Este último podría ser un chaise longue, o un sofá de rinconera o mejor aún, uno en forma de “L”. A esta zona le puedes agregar lo que se te ocurra siempre y cuando dispongas de un buen espacio sin sobrecargar nada, por ejemplo, utiliza plantas de interior, le dará un toque natural a tu salón-comedor.


 

Zona de comedor

 
Ya que has decorado la parte del salón y como se encuentra integrado con el comedor, en esta parte podemos optar por una de las dos opciones que tienes: la primera es unificar por completo las dos estancias y seguir con la decoración para conseguir un mismo ambiente, o bien puedes compartimentarlos, a pesar de que se encuentren integrados puedes dividirlos y a cada uno decorar como prefieras.
 
Si escoges la primera opción, la mesa del comedor, las sillas y los colores deben combinar con los que ya has utilizado en el salón. Vamos a crear armonía y uniformidad si vas a permitir que desde la entrada se pueda apreciar tanto el salón como el comedor. Si, por el contrario, has elegido delimitar y separar estas estancias de manera ingeniosa y sencilla, puedes hacerlo con el parador y la disposición de los muebles.

 
La decoración del comedor es tan importante como la del salón y cualquier otra estancia de la casa. Lo básico y lo primordial es adquirir el conjunto de mesas y sillas, hay mucha variedad de diseños, colores y tamaños. Escoge los que vayan mejor con la decoración que hayas escogido, si es moderna, rustica o vintage.
 
También puedes colocar un aparador para guardar la vajilla, y alguna otra decoración minimalista para evitar que el lugar se vea pesado. Veamos unos estilos para la decoración de tu comedor:
 

Comedores Modernos

 
Los comedores modernos son sencillos, nada extravagantes, pero sí muy innovadores. Puedes usar muebles lisos, de colores neutrales. Las mesas pueden ser de cristal con sillas de diseños únicos.


 

Comedores Rústicos

 
Imagina una decoración en una casa de campo, ahora lleva eso al comedor de tu casa, utiliza colores chocolate y tierra, mesas grandes de madera con sillas rusticas. O bien, si no es lo tuyo, podrías combinar este estilo con el moderno, la fusión se conoce como Shabby Chic, terminarás dándole un toque campestre, acogedor y actual.


 

Comedores Vintage

 
En este caso, se utilizan muebles de los años 50 y 60, si son reciclados es mejor, solo los tienes que restaurar en colores pasteles o con una nueva tapicería, así de fácil obtendrás un comedor vintage. Puedes combinar los diferentes elementos que tienes en casa sin importar que sean de diferentes épocas. Lo ecléctico y la asimetría caracterizan a este estilo.
 

La cocina

 
Parte importante de la decoración de la casa es la cocina, no podemos dejarla a un lado tras haber decorado el salón-comedor integrados. Este lugar que está en la misma sintonía que los anteriores debe ser decorado con una barra de desayuno con encimera, un mueble de madera para electrodomésticos empotrados, una placa de cocción y una campana de obra para obtener un estilo moderno.



La decoración de la cocina es sencilla, principalmente hay que ubicar todo lo que en ella se necesita y posteriormente hay que distribuirlo de manera que no se vea sobrecargado. Si has decidido darle al salón y comedor un estilo moderno, también puedes aplicarlo aquí. Si prefieres otro estilo, también es válido, siempre que la cocina esté independiente del salón-comedor integrados.
 
Son muchas las alternativas que existen a la hora de decorar una casa pequeña, el secreto está en permitir que cada elemento decorativo se pueda apreciar sin que uno obstaculice a otro y menos sin que ninguno obstaculice el paso. No se quiere dar impresión de desorden y desagrado, queremos obtener armonía, belleza, y que el tiempo de ocio o de comer sea de total agrado.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

decoración salón decoración comedor comedor ...

Desde la serie Liatorp, Leksvik a la clásica Isala los comedores de IKEA son realmente prácticos porque siempre buscan mesas de diferentes tamaños y aparadores para cada rincón del comedor. Lógicamente el comedor puede formar parte del salón, suele ser lo más común. Aunque cada vez nos encontramos con más ejemplos donde el salón y la cocina se unen a través del comedor. Dentro del mismo además de ...

general deco inspiración ...

Aunque los colores neutros y naturales son los que más nos gustan para interiores, el toque de color en salones aporta una originalidad y un punto que nos encanta sobre todo ahora que sale el sol. Os enseñamos varias propuestas de salones y comedores a tope de color y os contamos cómo podéis recrearlo en casa. Hay muchas maneras de poner una nota de color en el salón, así como multitud de gamas p ...

decoración de comedores donde usar un comer rustico decoración de comedor pequeño ...

Cuando hablamos de decoración cada persona es un mundo distinto, es por ello que daremos consejos de manera general para la decoración de comedores, no nos vamos a centrar en los gustos de nadie, ya que lo importante es convertir nuestro comedor en algo espectacular, que principalmente nos llene de satisfacción. El comedor debe ser un ambiente placentero, que te transmita paz y tranquilidad a la h ...

Decoracion

Siempre que pensamos en decoración, nuestras primeras ideas tienen que ver con salones principales, cocinas o dormitorios. A veces pasamos por alto ciertos ambientes que son de igual o mas importancia, como el salón de baño o el comedor. En el comedor vamos a dar lugar a gran parte de nuestras visitas así que, luego del recibidor y la sala de estar es una de las primeras impresiones de nuestro hog ...

3D decoración infografias ...

Hoy te traigo la continuación del Proyecto del Salón Decoración Nórdica. Y es que en este post y en el de la semana que viene iré desgranando los puntos claves de su decoración mostrándote cuatro propuestas de cada uno de ellos. Te cuento más detenidamente.Los puntos claves de la decoración de este salón son: 01 SOFÁ 02 MESA COMEDOR + SILLAS COMEDOR 03 MUEBLE TV 04 ILUMINACIÓN 05 TEXTILES 06 MESA ...

comedores

Antes de nada, Cuando se trata de decorar comedores pequeños, encontrar soluciones con estilo que aprovechen al máximo el espacio puede ser todo un reto. Sin embargo, con las ideas adecuadas y un toque de creatividad, puedes transformar tu pequeño comedor en un espacio elegante y acogedor. En este artículo, exploraremos algunas ideas modernas para comedores pequeños que te ayudarán a decorar tu ...

living comedor espacios pequeños decoración

Hay muchas ideas que puedes usar en la decoración para salón o living comedor, sin duda la elección del mobiliario y los colores serán elementos importantes aquí. El espacio dedicado sea amplio; podrás añadir muebles o invitar a más personas. Ten en cuenta, el valor agregado de la decoración, el cual recae en que puedes basar los detalles decorativos, en los gustos particulares de cada uno de los ...

general casa casas ...

Tengo que reconocer que organizamos menos cenas de las que nos gustaría... pero aun así, en nuestra casa la zona de comedor se usa a diario para comer/escribir/organizar algo.... Así que creo que es importante que esta zona esté bien comunicada con la cocina y que sea lo más agradable posible. Que nos nos de miedo a llenarla de migas o a manchar las sillas, que las cosas están para disfrutarlas!! ...

comedores alargados

Algunas veces, las cosas no son como se esperaban y debemos ingeniárnosla para poder lograr lo que buscamos. En el caso de los comedores alargados, se debe tener mucho cuidado en cada detalle: desde la elección de los muebles hasta el color de las paredes. Es un espacio complicado para decorar un comedor y no se encuentra mucha información en internet sobre ellos, pero en este artículo logramos ...

Proyectos de interiorismo decoración de salón-comedor proyectos de decoración

Me gusta mostraros y contaros algunos de los proyectos de decoración en los que trabajamos en el estudio y, si además, son algo distintos a los que vemos habitualmente mejor que mejor. El proyecto de decoración que os muestro hoy, es un salón comedor con dos salones de 80 metros cuadrados aproximadamente y, como podéis imaginar con estas dimensiones, las posibilidades son infinitas. Nosotros mostr ...