Algunas veces, las cosas no son como se esperaban y debemos ingeniárnosla para poder lograr lo que buscamos. En el caso de los comedores alargados, se debe tener mucho cuidado en cada detalle: desde la elección de los muebles hasta el color de las paredes.
Es un espacio complicado para decorar un comedor y no se encuentra mucha información en internet sobre ellos, pero en este artículo logramos conseguir datos útiles para que puedas tener tu comedor alargado bien decorado.
Pasos para decorar un espacio largo y estrecho
Coloca un punto focal en una de las paredes laterales, a partir de él, vas a dirigir toda la decoración, si lo colocas en un rincón o en las paredes más estrechas, sólo conseguirás que se vea más largo. Una televisión de pantalla plana puede ayudarte a llevar la atención hacia la pared lateral.
Divide la habitación según los usos que le puedes dar. Por ejemplo, al comenzar, puedes instalar unos muebles tipo recibidor, con unos taburetes y una mesa pequeña; en la segunda sección, coloca el juego de comedor y en el fondo, algunas plantas decorativas cerca de la ventana.
Como el espacio es largo, no lo ocuparás solamente con una extensa mesa y muchas sillas a su alrededor, sino que crearás otros espacios en él. Para poder diferenciarlos, utiliza alfombras de diferentes colores o sólo en un espacio, para destacarlo y separarlo del resto. Las zonas de paso, un tema importante en este caso.
Es necesario que los espacios vacíos permitan un paso cómodo. No importa cuánto quieras a ese mueble, si ocupa mucho lugar, deberás dejarlo de lado. Para eso, pon tus muebles en forma de zigzag, es decir, que no queden enfrentados porque de esa forma ocupan más lugar y dejan menos espacio libre.
Comedores alargados: ¿Qué hacer?
El arquitecto que diseñó tu hogar, decidió que el comedor sea alargado, ya sea por la falta de espacio o porque quedaba bien en el lugar disponible. Hoy tienes un comedor alargado y debes pensar muy bien a la hora de decorar.
Generalmente, los comedores alargados no tienen ventanas a sus costados, porque se encuentran en un espacio intermedio. En este caso, lo importante es tener una buena ventana en la parte menos larga y la que, posiblemente, da al exterior. De esta forma, consigues que el espacio no sea visto tan estrecho, aunque otros puntos también colaboran en este tipo de comedores.
Según la medida que tenga el ancho de tu comedor, podrás poner los muebles en forma de “L” o de “U”. Si el comedor es ancho, podrás colocar los muebles en forma de “U” y una mesa en el centro. En cambio, si es estrecho, puedes colocarlos en forma de “L”, es decir, dejando un espacio de paso a un costado.
La clave está en no recargar el espacio con demasiados muebles, y como es un espacio que sólo se usa para comer, no es tan difícil. Los comedores alargados pueden ser decorados con simpleza, pero no por eso pierden el estilo. Ya que no tienes muchas opciones de muebles con los cuales decorar, puedes colocar cuadros, plantas, adornos que se cuelguen en las paredes… Sólo trata de que encajen en el espacio en el que los colocas.