En este post te voy a dar las mejores ideas para combinar tu salón con el comedor, logrando una perfecta armonía. ¿Quieres ver cómo? ¡Seguid leyendo!
1. Dividir distancias:
Aunque estén juntos ambos cuartos, hay muebles como aparadores o muebles de TV que pueden ayudar a delimitar las zonas. Eso dará el efecto de línea invisible, pero se verá bien la diferencia de ambos ambientes.2. Muebles prácticos:
Como la idea es economizar en todos los sentidos, busca modelos que tengan recovecos para guardar o que realmente te sean útiles. Por ejemplo, puedes comprar una mesita de centro para el salón lo suficientemente amplia como para si un día tienes muchos invitados puedas ofrecerles otro lugar para comer.3. Iluminación:
La iluminación es determinante, gracias a ella vamos a conseguir que el espacio se vea más amplio. ¡No tengas miedo a jugar con diferentes estilos!4. Decoración:
A pesar de tener funciones diferentes, tanto el salón como el comedor deben seguir una línea similar en cuanto a los colores y el material, con el fin de crear una ambientación en específico.
Es importante que determines el tipo de luces que vas a utilizar. Procura que sean del mismo tono, que las lámparas alcancen a iluminar ambos lugares y que sigan un estilo parecido.
5.Olores:
Al estar conectados, habrá ocasiones en las que utilices tu comedor y el olor a comida pase a los sofás. Para que estos no se impregnen, te recomiendo les pongas una capa de repelente para evitar que absorban olores y grasa. Con el tiempo conservarán mejor.
6. Plantas:
Siempre ese toque de naturaleza le dará armonía tu casa y la convertirá en un hogar acogedor y confortable. Ya sean grandes o pequeñas siempre ten en cuenta por lo menos una o dos. Nos vemos en el siguiente post.