Decorar un espacio pequeño, siempre requiere de mucha imaginación y muchas ideas ingeniosas, además de algunos trucos como el uso del color, y las formas del mobiliario.
No es la primera vez que os mostramos ideas y trucos para decorar espacios pequeños. En esta ocasión os traemos un ejemplo muy claro, de lo que se puede hacer en tan poco espacio
Este estudio, de tan sólo 16 m2, resulta moderno, acogedor y lleno de grandes ideas...
Como no podía ser de otra manera, en un espacio de 16 m2, todos los espacios son uno sólo. Cocina, salón, comedor, zona de estudio, y dormitorio comparten el mismo espacio.
No deja de ser asombroso que podamos tener toda esta funcionalidad en un estudio de espacio tan reducido.
Además, estamos acostumbrados a decorar espacios pequeños en tonos claros, paredes blancas, tapicerías claras... todo para dar luminosidad. Entonces, ¿por qué funciona tan bien este espacio con tonos más oscuros?
Básicamente por dos razones, la primera, es que tiene gran luminosidad, y lo segundo, techos altísimos. Si este no es tu caso, sigue apostando por tonos más claros.
La zona para comer está resuelta con gran originalidad. Es una barra de desayunos o una barra de bar, que incorpora almacenaje extra.
No podrás hacer grandes celebraciones, pero es más que suficiente para el día a día de un par de personas.
La cocina, colocada sobre un pedestal, tiene todos los elementos necesarios para el día a día.
En esta cocina de aspecto moderno en color rojo y blanco, cabe destacar su gran almacenaje. Se ha aprovechado toda la pared de suelo a techo para este fin.
La parte más baja es de color rojo, que da fuerza y personalidad, y la de arriba se ha escogido en colores blancos para no saturar el ambiente y de un aspecto más ligero.
Colocar la cocina sobre el pedestal de madera, no sólo tiene la función de separar los espacios, sino también la de aprovechar los cajones para almacenaje.
Si dispones de techos altos, esta es una gran solución para aprovechar los pocos metros que tenemos.
Otra solución que hemos visto en fotografías anteriores es la de aprovechar los espacios de manera vertical. Invierte en muebles, cajoneras y estanterías para decorar tus paredes, en lugar de cuadros y fotografías, que si bien es cierto, que aligeran el espacio no nos resultará nada útil en una vivienda de tan sólo 16 metros!
Como no podía ser de otra manera, el sofá es también la cama.
Y es que otro truco muy importante a la hora de decorar espacios tan pequeños, es buscar muebles que tengan doble utilidad. En este caso, un sofá que se hace cama es perfecto.
Por último el cuarto de baño, situado a la derecha de la cocina, es un espacio moderno, funcional y muy agradable.
Teniendo en cuenta, las dimensiones de este estudio, el cuarto de baño es un espacio "amplio", con una gran ducha y espacio de almacenaje bajo el lavabo. No se puede pedir más!
Y con esto terminamos por hoy. Espero que os haya gustado este espacio y os haya dado algunas ideas o soluciones para vuestro minipiso.
Y nosotros volvemos pronto!!!
;)
Vía: cotemaison