Un lugar con doble altura se considera cuando el espacio tiene paredes o techos muy altos, además da la sensación de que es más grande.
Los espacios con doble altura destacan por la iluminación que se puede encontrar en cada uno de los rincones del hogar. No importa si tu área es pequeña o muy grande por que se puede aprovechar cualquier decoración hasta la altura del techo.
Si no sabes cómo decorar tus espacios en este post te muestro como sacarles el máximo provecho.
- Sala
No pongas cortinas, utiliza la luz a tu favor para que tu espacio se ilumine de una manera natural. Para agregar luz de noche coloca en el techo algún candelabro o lámpara colgante muy largo para que se distinga entre todo el espacio. Otra opción es decorar una pared con materiales diferentes a los que rodean el espacio y el piso como; loseta, piedra o mármol, para que resalte esa pared en especifico.
- Comedor
Al igual que para la sala puedes colocar lámparas colgantes muy largas que lleguen casi hasta la altura de la mesa de tu comedor; las hay de diferentes materiales y se ven sensacionales. Puedes agregar algún florero o planta alta en caso de que no te gusten las luminarias modernas. También puedes optar por poner cuadros muy grandes sobre la pared.
- Recámara
Coloca algunas repisas y aprovecha la altura de tu habitación en un lugar donde te estorbe nada y tengas buena iluminación, ya no tendrás pretexto para acomodar las prendas que no sepas donde poner; con esta idea estarás aprovechando hasta el más mínimo rincón. Para darle amplitud instala cortinas de piso hasta el piso. Y para darle un toque moderno puedes decorar la pared donde tienes la cabecera de tu cama. ¡Inténtalo!Recuerda que un espacio se considera doble altura siempre y cuando mida 3 metros de piso a techo. Ahora ya sabes como decorar tu espacio y hacer que se vea moderno.
Espero que hayas encontrado alguna idea linda que puedas aplicar para tu casa, si es así, ponme en los comentarios tu foto con la idea que aplicaste. Te espero en mi siguiente post.