Decoración de Estanterías: 21 Ideas Originales Fáciles de Hacer

decoracion de estanterias
Por cientos de años las estanterías han sido no solo un método de decoración, sino también un método para almacenar cualquier tipo de objetos, entre los más importantes tenemos los libros, los CD’s, equipos de sonidos o televisores.

En este artículo te quiero traer varias ideas que puedes utilizar para decorar tus estanterías de la mejor forma. Para que puedas darle ese ambiente adecuado, ordenado y creativo que tu casa necesita.

Dependiendo del tipo que sea tu estantería o la función que le hayas dado podrás hacer varios arreglos diferentes. Realmente no hay una regla para decorar cada tipo de estanterías pero si puedes tener varias ideas que te pueden ayudar. Todo depende de la creatividad y los gustos que tengas.

Decoración de Estanterías caseras

Empecemos con este tipo de estanterías. Las estanterías caseras son un adorno bastante sencillo que, como la palabra lo dice, puedes hacerlas en la comodidad de tu casa con varios objetos como mallas, cajas, madera o cualquier material reciclable que sea eficaz para sostener objetos.

decoracion de estanteria casera


Decoración de Estanterías industriales

Estas estanterías son muy grandes y en la mayoría de los casos son utilizadas en los negocios como método de almacenamiento o para mostrar los productos. Estas estanterías no tienen un tipo de decoración en especial, simplemente debes mantenerlas limpias, en orden y bien cuidadas.

estanterias industriales


Decoración de Estanterías con cajas de fruta

Este tipo de estanterías se pueden considerar como estanterías caseras puesto que si tienes suficientes cajas de frutas podrás hacer mucha magia. Estas cajas de frutas son 100% reciclables y como puedes ver en la imagen las puedes usar para hacer una estantería a tu propio estilo.

estanterias con cajas de frutas


Decoración de Estanterías metálicas

A mí no me gustan mucho estas estanterías, sin embargo, son unas de las más usadas por su alta resistencia y durabilidad. El color del metal es muy bonito puesto que solo te recomiendo que les des un toque de brillo, también puedes pintarlas de negro si no quieres el color metálico.

estanterias metalicas


Decoración de Estanterías para tiendas

Las estanterías para tiendas dependen mucho del tipo de tienda que tengas. Si tu tienda es Vintage lo más recomendable es que uses colores naturales como el marrón, gris o verde. Si tienes tiendas femeninas usa colores como el rosado o el morado, si por otro lado es masculina usa azul, verde o negro.

estanterias para tiendas


Decoración de Estanterías para libros

Los libros hoy en día siguen siendo muy usados, a pesar que la era digital ha llegado y ahora también se usan mucho los libros digitales, es decir, los Ebooks. Pero cuando eres una persona a la que le interesa leer, los libros físicos seguirán siendo tus preferidos por lo que deberías tener una estantería que aguante mucho peso y la decoración es a tu gusto.

estanteria para libros


Decoración de Estanterías de chapa

Este tipo de estanterías también se usan mucho en tiendas y negocios. Puesto que son unas de las más baratas y sencillas se pueden utilizar como almacenamiento por lo que su decoración en primera instancia no es importante, eso sí, debes siempre mantenerla en buen estado y limpia.

estanterias de chapa


Decoración de Estanterías modulares

Como su palabra lo dice, las estanterías modulares están separadas por varios módulos. Este tipo de estantería son las más utilizadas puesto que cuando quieres una estantería deseas que la misma tenga muchos módulos de separación para colocar tus objetos. Dependiendo de la decoración que quieras hacer puedes pintarla de diferentes colores. Estas estanterías también puedes hacerlas en tu casa.

estanterias modulares


Decoración de Estanterías de cocina

Para las estanterías de cocina usa materiales que no se deterioren con facilidad puesto que estarán expuestas muchas veces a mucho calor y suciedad por lo que si usas madera es mejor que sea barnizada y si usas metal usa un aislante puesto que se pueden calentar demasiado.

estanterias de cocina


Decoración de Estanterías cromadas

Estas estanterías son muy hermosas, el color brillante del cromado puede darle una sensación moderna y futurista a tu hogar. Te recomiendo que uses este tipo de estanterías en la sala o en los cuartos. Son perfectas para colocar botellas y vinos.

estanterias cromadas


Decoración de Estantes para vinos

Y hablando de vinos ahora vamos con la decoración de estanterías para vinos. En la mayoría de los casos estas estanterías suelen estar hechas de madera y además poseen espacios o ranuras para que coloques cada botella por separado. La magia de estos estantes se la da la botella.

estantes para vinos


Decoración de Estanterías de pared

Este tipo de estanterías se puede decir que son colgantes, sin embargo tienen algo diferente: están sostenidas por la pared, por lo que no son del todo colgantes. Estas estanterías se pegan a la pared y no tienen soporte en el suelo. Existen muchas variaciones por lo que puedes escoger la que más te guste.

estantes de pared


Decoración de Estanterías colgantes

Estas estanterías se pueden sostener con algún objeto que la ancle al techo y deje caer la estantería. Puesto que las mismas pueden pesar mucho si son hechas de madera, muchas veces se hacen de tela resistente, de esta forma no corres el riesgo que se vaya a deteriorar el techo.

estanterias colgantes


Decoración de Estanterías de cristal

Si deseas algo mucho más moderno entonces ¿Por qué no optar por una de estas hermosas estanterías de cristal? Este material es muy delicado por lo que te recomiendo que no coloques mucho peso en ellas. Por lo general son utilizadas para colocar cuadros o discos.

estanterias de cristal


Decoración de Estanterías madera

Desde lejos el material más usado para las estanterías es la madera. La madera es un material que puede ser muy útil por diferentes razones: la durabilidad, la resistencia, el bajo costo y que pesa menos que otros materiales. Aprovecha de estas ideas para decorar tu estantería de madera.

estanterias de madera


Decoración de Estanterías blancas

El beneficio que te dan las estanterías blancas es que lo que coloques en ellas se notará más que la misma estantería. Este color suele ensuciarse con facilidad por lo que te recomiendo que le des un toque de barniz para mantenerla limpia y más duradera.

estanterias blanas


Decoración de Estanterías con cajones

Si además de colocar tus libros, cuadernos y objetos personales también la quieres usar para guardar otro tipo de materiales o hasta ropa puedes beneficiarte más usando una estantería con cajones. Podrás guardar lo que quieras en ellos sin preocuparte puesto que no se verán.

estanterias con cajones


Decoración de Estanterías para baños

Las estanterías de los baños son muy varias, pueden ser tanto cerradas como abiertas y no hay ningún problema con ellos. Las estanterías de baños abiertas pueden ser mucho más cómodas puesto que no tendrás que abrir puertas. Las más comunes son las de madera.

estanterias para baños


Decoración de Estanterías para zapatos

Existe una tendencia de estanterías de zapatos muy interesantes en donde la estantería es de tela con aberturas como bolsillos para guardar un par por bolsillo lo que mantiene tus zapatos ordenados y en un solo lugar.

estanterias para zapatos


Decoración de Estanterías infantiles

Estas estanterías se suelen usar en el cuarto de los niños o en las escuelas. La mayoría de los casos estas estanterías suelen tener muchos colores, para darle ese sentimiento infantil. También puedes pintarlas con colores pasteles como el rosado pastel o el azul pastel.

estanterias infantiles


Decoración de Estanterías en escaleras

Si tu casa posee escaleras te interesará saber que puedes agregarle estantes. Estos estantes son bastante originales y funcionales puesto que no ocupan espacio ya que están debajo de las escaleras y además ¿Quién pensaría que tienes una estantería debajo de unas escaleras?

estanterias en escaleras


Estas son todas las imágenes e ideas que te quiero dar en este artículo para que tengas más ideas para decorar tu estantería. Recuerda que todo depende del tipo de estantería que tengas, del uso que le des y del material de la misma. Todas las estanterías se decoran según el gusto del dueño.

The post Decoración de Estanterías: 21 Ideas Originales Fáciles de Hacer appeared first on Decoracion Para Todo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Interior

Recomendamos

Relacionado

Decoración Lo veo lo quiero

Antes de nada quiero compartir con vosotros que somos finalistas en los Premios 10 Mejores 2020 en la categoría de blogs de hogar y por ello estamos muy contentos. Como a todo el mundo le gusta un poco de reconocimiento al trabajo que hace (y para el que, todo hay decirlo, a veces cuesta sacar el tiempo), os voy a pedir que me votéis. Es muy fácil y no os llevará ni un minuto. Animáos a votarme, p ...

general palets estantería de palets ...

Estanterías ideales en cualquiera de sus formatos. Hoy vengo con un nuevo capítulo para nuestro apartado ?cosas increíbles con palets?. Ya hablamos hace unas semanas sobre los palets en la pared y las muchas formas de vestir las paredes con este material. Hoy quiero hablaros en concreto de los diferentes formatos de estanterías que se pueden hacer. BALDAS Con trozos de palets cortados, bien en hor ...

Decoración contemporanea Mobiliario Hogar ...

Hoy os traigo una selección de estantes y estanterías originales para mejorar el almacenamiento de tu hogar. Nos vamos adaptando al espacio que tenemos, así que si uno de tus problemas es que no tienes suficiente espacio recuerda que no sólo puedes decorar tus paredes con cuadros, espejos y accesorios variados... sino que, escoger muebles y estanterías que además de bonitas, sean prácticas y útile ...

ideas con palets decorar con palets estanterías con palets ...

Las estanterías con palets son de los muebles hechos con palets más sencillos de hacer. Si te encuentras algún palet para reciclar, no lo dudes: aprovéchalo y ponte manos a la obra a crear una o varias estanterías que no solo decorarán la pared de cualquier estancia si no que podrás organizar mejor tus libros, decoraciones, etc. Estanterías con palets Sí, seguramente cuando pienses en estanterías ...

Decoración infantil estanterías de pared estanterías originales ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si el orden es fundamental en toda la casa, aún lo es más en los cuartos infantiles, en los que el caos campa a sus anchas a la mínima oportunidad. Baldas y estantes son una buena manera de organizar algunas de sus cosas. Pero es que, además, pueden convertirse en elementos geniales para decorar. Y si no echa un vistazo a estas 10 estanterías originales para niñ ...

Adulto Almacenaje Decoración ...

Seguro que alguna vez has oído hablar de las estanterías infantiles de String Furniture. Esa marca sueca ha diseñado los famosos estantes de pared modulares String System ® que se han convertido en uno de los iconos de diseño más importantes del siglo XX. Nosotros somos extremadamente fans de las “estanterías String” y no somos los únicos , son las estanterías infantiles más deseadas p ...

Diseño de interiores Decoración de interiores

La decoración de estanterías es una de las consultas más solicitadas a los profesionales de la decoración, ya que en todas las casas podemos encontrarlas, pero no se limitan solo a las estanterías de salón, ya que se pueden poner en cocinas, baños, habitaciones, debajo de las escaleras, por encima de las escaleras y hasta estanterías en los armarios. Para ayudar a inspiraros os presentamos unas id ...

Deco Inspiración

Si hay un modelo de estantería que nos encante es el modelo String. Ya os hablamos aquí de su versión pocket pero como podréis viendo a medida que vayáis leyendo este post, la estantería String es hiper polivalente y nos vale, tanto para crear un mural en el salón, como una zona de escritorio o incluso un despacho donde tener todos nuestros documentos bien ordenados. La estantería String más que u ...

estantería para niños ideas para un lunes de otoño estantería para la cocina

Hoy es fiesta en España, el día de la Hispanidad y el santo de las "pilares", "pilaricas". Pero da lo mismo, hay que hacer cosas monas en cuanto podamos o nos dejen un poco de tiempo libre. He estado buscando algunas estanterías sencillas ya que tengo que colocar algunas cosas en la cocina y no tengo mucho sitio para mis pequeños botes de especias. Así que me di unas vueltas po ...

Baño Decoración de cuartos de baño Estanterías de baño ...

Si con la llegada de la primavera has notado un intenso afán por deshacerte de cosas viejas en tu vida, es que estás en un momento de cambio. Aprovéchalo y extiende ese interés a tu casa, renovando los espacios anticuados y aburridos en los que vives día tras día. Como el cuarto de baño, por ejemplo. Y si no puedes permitirte una reforma integral, cambia algunos detalles para hacerlo más cómodo, a ...