Una idea sencilla para conseguir un ambiente entrañable y acogedor de navidad con niños es la de hacer luminarias con bolsas de papel de estraza.
La luz filtrada por el papel crea una fuente de luz cálida y muy decorativa.
Generalmente las luminarias se hacen introduciendo una lamparilla en la bolsa que previamente se habrá llenado con unos dos centímetros de arena.
La arena estabiliza la bolsa y además sirve para introducir la lamparilla sin que se mueva.
Luminarias seguras
Cuando se trata de decorar y hacer manualidades con niños, toda seguridad y precaución es poca, por lo que os recomendamos sustituir la lamparilla votiva por otra con pilas, que hoy en día puede encontrarse en cualquier bazar. Otra solución es semienterrar en la arena alguna pequeña linterna.
Decoración de las bolsas
Decorar las bolsas es una tarea muy divertida para los niños. La idea fundamental es practicar en la bolsa pequeños orificios o recortar figuras para que la luz se filtre formando dibujos.
Podéis recortar la silueta de unas campanas, de un papá nöel, etc... Aunque la técnica más sencilla consiste en hacer incisiones con un punzón para conseguir el efecto de múltiples estrellas. En este caso, tened la precaución de colocar la bolsa encima de una superfie de cartón o periódicos y vigilad a los niños con el punzón en todo momento.