Una original idea de decoración con niñospara navidad es la de reunir a los animales del bosque alrededor del fuego. Una opción de decoración infantil barata y sencilla.
Conseguid una corona central que podéis hacer vosotros mismos con ramas y frutos secos como nueces, almendras, incluso piñas, y dejad que los niños realicen la decoración a su gusto utilizando spray de nieve u otros elementos naturales.
Colocad la corona sobre una superficie lisa o una tabla y añadidle velas o, mejor, para mayor seguridad, pequeñas luces a base de leds o pilas.
En torno al calor y la compañía
La idea es reunir a varios animales del bosque en torno a la luz y crear así un ambiente cálido y propicio para las fiestas navideñas.
En los bazares y mercadillos encontramos multitud de packs de animales de plástico que podemos utilizar para esta ocasión.
Lo que a los niños les gusta verdaderamente es que sean representaciones de animales en libertad, como renos, cervatillos, alces, a diferencia de los animales domésticos. Este tipo de animales evocan el invierno y la navidad y por extensión la necesidad de juntarse y compartir momentos especiales.
Una estupenda forma de olvidarse por unos instantes del consumismo excesivo realizando una actividad económica y estimulante.