Una de las premisas de mis clientes es que querían un espacio funcional, que estuviera en armonía con el estilo arquitectónico de la vivienda y que encajara con algunas de las piezas con que contaban. Como el sofá, el sillón, un mueble a medida para el espacio del salón y las lámparas Random que presiden esta zona.
Aquí puedes ver las imágenes de cómo era el espacio cuando mis clientes contactaron conmigo.
Partíamos de una combinación de pavimentos que aportan mucha personalidad a la estancia, por lo que el diseño tenía que estar en total armonía. Era importante vestir y decorar el comedor, pero sin quitar protagonismo al suelo hidráulico.
El espacio estaba totalmente vacío, de manera provisional estaba decorado con una mesa y sillas de jardín.
Para el diseño y decoración de este comedor de estilo moderno, y dadas las dimensiones del espacio, era fundamental crear un diseño con muebles grandes de acabados nobles, que ayudarán a vestir y que aportar sensación de confort al espacio.
Me puse a trabajar en el concepto del espacio para identificar la dirección del proyecto en términos de colores, estilo y productos. A continuación te muestro el moodboard que cree.
Elegí una paleta fresca en blancos, grises, azules y amarillos con algunos toques en madera natural. Quería que fuera un espacio fresco y acogedor, perfecto para disfrutar con la familia y amigos.
Opte por un mobiliario muy limpio, de líneas rectas y que no fuera muy pesado visualmente hablando. Muebles de madera natural, sillas del mismo material que se combinan con otras tapizadas, juegos de acabados y colores; que ayudara agregar contraste a la estancia.
Trabaje con un nuevo plano para dar una nueva vida al espacio, haciendo que la funcionalidad, la organización y la amplitud fueran las principales prioridades.
Propuse un diseño minimalista, con pocos muebles, pero que ellos aportarán funcionalidad al comedor. El conjunto se compone por una mesa rectangular de madera, de grandes dimensiones, que ubique en la zona del pavimento hidráulico. Haciendo este la función de alfombra y ayudando a delimitar la área.
La mesa se complementa con sillas modelo Wishbone que se mezclan con sillas en acabado tapizado para aportar carácter al espacio. Ello junto con una lámpara de techo de estilo minimalista ayuda a crear un diseño diferente y muy personal.
Y en una de las paredes del espacio, ubique un mueble buffet alto. Este se caracteriza por un diseño simple de líneas rectas y con un interesante juego de acabados y colores que aportan armonía a la estancia.
En la pared opuesta donde va el mueble buffet, propuse a mis clientes crear una “wall gallery”. Una composición con cuadros creada por obras que ya tienen mis clientes y complementado con piezas nuevas, jugando con los acabados, diseños y colores utilizados en el proyecto. Una composición pensada para añadir color y personalidad al espacio.
Aquí puedes ver la propuesta de cuadros y de mobiliario que plantee.
Dejamos las paredes blancas para proporcionar un fondo fresco y calmante. Añadimos detalles en amarillo para agregar contraste, algunas plantas, metales, tejidos y madera.
Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.
Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:
Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad
Este es [Mis trabajos] Decoración de un comedor de estilo moderno. Espero que hayas disfrutado viendo uno de mis proyectos de diseño de interiores.
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *
The post appeared first on El Pais de Sarah.