comunidades

Decoración DIY para estas navidades

¡Tranquilo! Aún estás a tiempo de decorar tu casa, llenar de color cada rincón, encender las luces y, todo ello, con un presupuesto muy limitado. Esa es nuestra propuesta de hoy, citar DIY navideños que puedes hacer en menos de una hora, sin mucho lío y con un resultado espectacular. Suena bien, ¿verdad? Pues toma nota. 

Piñas para guirnaldas y centros de mesa

Solo dando una vuelta por el campo, puedes llenar una bolsa entera de piñas. Son uno de los elementos más versátiles de la decoración navideña. Desde unirlas, con un poco de cuerda, para una guirnalda, hasta usarlas en el árbol o crear un pequeño centro de mesa con velas blancas. ¡Posibilidades infinitas! Si te parecen sosas, pon pintura de diferentes colores en un vaso de plástico, sumerge la punta de la piña y déjalas secar.  

El árbol de Navidad perfecto

No es ninguna novedad hablarte de casas muy pequeñas, donde es impensable montar un árbol de Navidad al uso. La solución es recurrir a la imaginación y montar un árbol de madera que se pueda colgar en la pared. Usa palés para hacer la estructura y una guirnalda de luces led para disfrutar del ambiente navideño en casa. 

Las coronas asimétricas

Sin lugar a dudas es la tendencia más fuerte este año, solo en noviembre las búsquedas en Pinterest, de este tipo de corona, habían aumentado un 45%. La mejor noticia es que son un DIY muy sencillo, solo necesitas la estructura, que puede ser una percha o un bastidor de madera, y algunas ramitas de eucalipto u otra planta propia de la época (acebo, muérdago o pino). 

Pequeños detalles para la mesa 

Por último, no pierdas de vista la importancia de decorar la mesa en Nochebuena y Nochevieja. Dejando de lado la mantelería, vajilla o cubertería, apuesta por pequeños detalles como crear un camino de mesa con papel kraft, hacer servilleteros con ramitas de romero o usar las piñas para marcar los sitios de los comensales. 

Como ves no hay excusas, ni de presupuesto ni de espacio, para decorar tu casa. ¿Nos cuentas cuál es tu mejor DIY navideño? ¡Te esperamos en el próximo post de Vivienda Saludable!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos