Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 140 veces
La valoración media de 443 personas es: Muy buena

Tendencias de decoración navideña para tu casa

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.
Si pensamos en todos los elementos que componen la decoración de Navidad de la casa, nos vienen a la cabeza un sinfín de cosas: colores festivos, brillos y metalizados, bolas y adornos… Cada año en Navidad destacan algunos materiales y objetos que no pueden faltar. Te contamos cuáles son las tendencias de decoración navideña que triunfan hoy.

tendencias de decoración navideña Country Christmas House
Fuente: The Contemporary Home
A la hora de plantear la decoración navideña de la casa, todos tendemos a rescatar los adornos del año pasado y a repetir los mismos esquemas habituales de siempre: el árbol, el portal de Belén, las bolas, etc. Sin embargo, cada año destacan unas tendencias decorativas sobre otras. Un año la moda pasa por decorar en rojos y verdes, otro año por combinar los tonos pastel, o los dorados, o por poner bolas de Navidad por todas partes, etc.
Por eso, porque merece la pena darle un poco más de importancia a los detalles más actuales, hemos repasado los esquemas decorativos que hemos visto este año para contarte cuáles son las tendencias que triunfan en la Navidad 2016.
Tendencias de decoración navideña 2016: elementos naturales

tendencias de decoración navideña muymucho guirnalda natural
Fuente: Muy Mucho
Este año no pueden faltar en tu casa los adornos de inspiración natural. Pueden ser en forma de corona, de guirnalda o como adornos para colgar del árbol. El caso es que estén hechos con materiales naturales y que tengan inspiración vegetal, por ejemplo.
Una corona con musgo y frutos secos, un adorno con piñas y palos de canela, etc. Las posibilidades son muchísimas a la hora de decorar con cosas recogidas en el campo. Además de disfrutar de geniales paseos al aire libre, es una forma de vestir la casa de Navidad de una forma mucho más sostenible.
La belleza de los textiles rústicos

tendencias de decoración navideña hm saco navidad
Fuente: H&M Home
Una tendencia que vemos repetirse en las propuestas que nos hacen las firmas de decoración para esta Navidad es el uso de textiles rústicos para decorar la casa. Telas de fibras naturales, en colores rescatados de la paleta de otoño como el marrón, el crudo, el oro viejo o el tostado están muy presentes en la decoración navideña.

tendencias de decoración navideña Hessian Christmas Santa Sack
Fuente: Ginger Ray
Como los típicos sacos de arpillera en los que Papá Noel y los Reyes Magos de Oriente traen sus regalos. Por algunos a los pies del árbol de Navidad y verás qué efecto.
Otra idea es utilizar algunas de estos textiles rústicos, como los linos de trama ancha, por ejemplo, para montar la mantelería de la mesa de Navidad. Añade velas, algún detalle metalizado, un centro bonito y ya tienes perfectamente decorada la mesa de celebración.
La magia de los detalles metalizados

tendencias de decoración navideña hoja plateada lm
Fuente: Leroy Merlin
Si eres de las que se emocionan con el brillo de los objetos metalizados, sobre todo en Navidad, este año no tienes por qué renunciar a ellos. Están de la más rabiosa actualidad, ya sean en plata, oro viejo o cobre. Eso sí, tienen un matiz rústico que combina muy bien con los textiles de los que te hablaba antes.
Puedes colgar del árbol los detalles de efecto metalizado, como esta preciosa hoja plateada, o las piñas de esta guirnalda. A mí personalmente me encantan los detalles brillantes que se combinan con otras texturas y colores más rústicos. Sobre todo si son elementos con un brillo discreto como el de los que te mostramos en las imágenes.
Una idea DIY: coge unas piñas del campo que no sean muy grandes y pulverízalas con pintura en spray de color dorado y acabado metalizado. Deja que se sequen y átalas a una cuerda de bramante. Ya tienes una guirnalda perfecta para decorar cualquier rincón. Es perfecta y de tendencia, porque combina la esencia rústica con el efecto metalizado.
Apuesta por las guirnaldas

tendencias de decoración navideña guirnalda pina lm
Fuente: Leroy Merlin
Me encantan las guirnaldas. Me gustan en cualquier época del año, pero ya en Navidad me vuelven loca. Es uno de los elementos que más me apasionan para dar la bienvenida a este tiempo mágico. Una de las cosas que más valoro de las guirnaldas es lo versátiles que son. Igual sirven para decorar el árbol que para poner un toque festivo en los muebles, las ventanas, las paredes, etc.
Además, cada vez más, la decoración navideña se sale de los esquemas habituales para conquistar nuevos espacios. Ya no nos limitamos únicamente a adornar el árbol, sino que extendemos el interiorismo propio del momento a cualquier otra habitación y rincón. Así, un lugar perfecto para colgar unas guirnaldas son las ventanas. Pondrás un toque navideño muy especial.
Ciervos y renos, que no falten

tendencias de decoración navideña muymucho ciervos
Fuente: Muy Mucho
Las figuras de animales son un clásico de la decoración navideña. Yo creo que comenzaron a ponerse en los portales de Belén y de ahí dieron el salto a otros lugares como el árbol de Navidad. Hoy se colocan en cualquier parte donde quieras poner un detalle divertido y entrañable.

tendencias de decoración navideña maisons animales
Fuente: Maisons du Monde
Aunque los ciervos y renos se llevan la palma este año, también puedes elegir ardillas, osos o conejitos. El caso es poner una nota animal en el interiorismo navideño. Tienes tantas ideas para elegir que te sorprenderás…
¿Cuál de todas estas tendencias de decoración rescatarías para tu casa?
Esta entrada Tendencias de decoración navideña para tu casa se publicó primero en Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoracion

Decoración navideña 2017, tendencias

LOS "DIY" MARCARÁN LA TENDENCIA DECO NAVIDEÑA ESTE 2017 El espíritu navideño ya ha llegado a los supermercados en forma de turrón, polvorones y a las ciudades en forma de luces (aunque hasta finales de noviembre no las enciendan, ya las están instalando) y es que, aunque es pronto todavía para ponerse manos a la obra en la decoración navideña de casa, sí que es cierto que es el momento d ...

ideas para decorar ideas diy decoración

10 ideas diy para tu decoración navideña

Foto: Trendspanarna Decoración navideña diy 10 ideas diy originales, diferentes y muy fáciles para decorar tu casa esta Navidad con mucho estilo y poco presupuesto No sé si este año habrá decoración navideña en casa. Si todo va bien, voy a pasar diciembre prácticamente entero en Galicia, en casa de mis padres. Mick se quedará aquí de rodríguez unas semanas (no veas cómo sufre con la idea ¬& ...

Comedores decoración navideña salon

Decoración navideña para tu salón

Ya huele a turrón, a mazapán, a chocolate caliente… ¡Ya huele a Navidad!  La Navidad nos encanta, y nos gusta tener nuestra casa bien decorada para la ocasión. En Muebleydeco te traemos unos pequeños trucos para que consigas una decoración navideña increíble. ¡Hasta Papá Noel se quedará boquiabierto! El árbol de Navidad es la estrella de tu decoración navideña Como ya adelantábamos en nuestr ...

decoracion de navidad decoracion de arbol de navidad 2017 decoracion de arbol de navidad 2018 ...

Navidad 2017 tendencias en decoración

Navidad 2017 tendencias en decoración Fuente de la imagen: Muchas personas amantes de las decoraciones temáticas siempre se esmeran por ofrecerle a su hogar los mejores detalles de temporada, por eso en esta ocasión preparé un post que seguramente les va a fascinar con algunas propuestas y alternativas con las que podemos decorar nuestra casa esta navidad 2017, con tendencias en decoración que s ...

decoración fiestas home sweet home featured ...

8 Ideas Atractivas para la Decoración Navideña

¡La Navidad esta a la vuelta de la esquina y nosotros ya estamos pensando en la decoración de este año! Nos encanta tener una casa “Pinterest” durante el mes de diciembre y la mitad de enero. El ambiente navideño y los Reyes Magos nos encanta y ayuda convertir nuestros noches de relax en noches de magia. Para conseguirlo cada año por su puesto contamos con un árbol de Navidad, un Belen ...

Decoración habitaciones infantiles Interiores ...

Decoración navideña para niños

Hace unos días mi hija me ha dicho que este año quiere que el árbol de Navidad lo pongamos en su habitación y le he dicho que ¡Claro que sí! Al final son ellos los que disfrutan de la decoración navideña y a los que les hace verdadera ilusión. No hace falta ponerlo todo en el salón, en su habitación lo van a apreciar mucho más. Así que ya os enseñaré el resultado en unos días. Por lo pronto, os en ...

consejos decoración ideas navidad decoracion navideña en tonos dorado ...

Decoración navideña

Los colores que decorarán esta Navidad

Sea cual sea el estilo de tu hogar, existe una estética navideña acorde. Así, disfrutar de las fiestas que se avecinan rodeados de un ambiente decorativo especial resulta una tarea de lo más sencilla. Uno de los puntos más importantes es la elección de los colores que predominarán en el espacio doméstico.

Navidad Arboles de navidad decoración navideña

Decoración navideña al natural. Qué empiece la navidad!

Queda un mes y unos días para que comiencen las navidades, las tiendas se apresuran en mostrarnos imágenes para que vayamos pensando en la decoración navideña. Y a mi como siempre me pilla el toro,  he pensado que este año no me pasa, me pongo desde ya a pensar como voy a decorar mi casa. Y lo tengo claro, quiero una decoración navideña muy natural, con materiales y elementos naturales, aunque sie ...

Lo veo lo quiero Copia el look ...

Decoración navideña para tu terraza

La Navidad es una época del año perfecta para sacarle partido a nuestro hogar y decorar las estancias con una gran cantidad de adornos y luces. La decoración navideña no solo es posible en el interior de nuestras viviendas, si disponemos de una pequeña estancia exterior también se puede llevar la decoración navideña a esta zona de nuestra casa. Si la terraza o balcón cuenta con cerramiento, la dec ...

Rústico decoración de casas de campo Materiales naturales ...

Claves de la decoración de interiores rústicos

¿A quién no le gustaría tener una casita de campo a la que escaparse los fines de semana o en vacaciones? Un refugio en un entorno rural en el que disfrutar de la naturaleza. Seguro que alguna vez has pensado de qué manera la decorarías y qué estilo le darías a sus habitaciones. Para que vayas dándole vueltas al tema, y mientras esperas que llegue el momento, te contamos los secretos de la decorac ...