Volvimos a casa con una mochila cargada de ramitas y piñas secas (y algún que otro bicho) y como estaba mi sobrino Mark al que le encantan las manualidades, el fue mi ayudante en todo el proceso, como siempre, un ayudante de 10 (él hizo también mi tablero de inspiración).
Dicho y hecho. Preparamos la mesa del comedor para no manchar nada, y mientras él iba montando la estrella para poderla pegar y después pintar (el esmalte dorado es una autentica pasada, bonito a más no poder), yo iba haciendo fotos del proceso, así que sin más dilación, aquí te dejo los pasos para tener una estrella DIY en casa (no lo explico porque con las imágenes está claro: hacer la forma de la estrella, pegar y pintar) ;).
Una vez tenemos la estrella seca, viene lo mejor ¡Decorar! Yo he elegido 3 diseños muy sencillos pensando en 3 estilos diferentes de decoración. Todos llevan las ramitas de pino, pero según la decoración de Navidad que tengamos en casa o la ubicación de la estrella, te puedes decantar por un diseño u otro.
En primer lugar, te enseño el que yo he utilizado. Tan sencillo como incorporar a la estrella una guirnalda de luces a pilas, de esta forma, tendremos una estrella luminosa para decorar encima de mueble o como yo, en una mesa de Navidad como detalle decorativo (la semana que viene te enseñaré mi desayuno navideño).
Otro diseño más clásico para las enamoradas del rojo en Navidad. Utilicé unas ramitas de bayas rojas artificiales que compré en un bazar, y una cinta con el mensaje "Merry Christmas" que tenía de las navidades pasadas. Este diseño me gusta mucho para la puerta de entrada, aunque al ser colgante, lo puedes poner donde quieras.
Por último, un diseño más sobrio y elegante para un decoración navideña en tonos tierra. Simplemente añadiendo un piña y una cinta en color tabaco, el resultado es sencillamente precioso. Personalmente, es el diseño que más me gusta y me lo imagino colgando de la mesilla de noche en la habitación o en el recibidor con cestas de fibra natural y detalles naturales, pero eso ya, a gusto del consumidor ;)
¿Te gusta el DIY?
¿Qué estilo te gusta más?