Si eres nuev@ en nuestro blog, bienvenid@ !!
Y si has llegado hasta aquí porque buscas ideas para decorar en plata, has venido al lugar idóneo. Seguramente no seamos la mejor opción, pero todo lo que hacemos, lo hacemos desde el cariño y la pasión que le ponemos a todos nuestros trabajos.
¿En cuántas ocasiones has retirado objetos decorativos porque no le “pegan” a los muebles nuevos?
¿Cuánto has invertido en nuevas piezas de decoración sin terminar de convencerte?
Nosotros hemos “rehabilitado” un juego de dos piezas, que inicialmente estaban ubicados en un salón clásico, para integrarlas en un rincón vintage. Si las piezas te gustan, ¿por qué hay que aparcarlas? Mejor cambiarles la imagen y seguir empleándolas, ¿no os parece?
Coincidiréis con nosotros en que era una lástima retirar estas piezas de la decoración, dado que se trata de dos reliquias que visten por sí solas cualquier rincón del hogar. Pero lo cierto es que necesitábamos cambiar de aires la decoración. Todo lo que hemos encontrado, no terminaba de convencernos, siempre acabábamos comparándolo con que teníamos antes y no le encontrábamos sitio. Finalmente, Isa, nuestra artista, decidió armarse de valor y deshacerse de esa imagen pulcra y clásica de las piezas. La verdad es que en el taller casi la echan… ¿cómo se atreve a tocar semejantes piezas? ¿qué pretendía hacer? ¿qué valor tienes? ¡Guárdalas y no las toques que te vas a arrepentir! (y muchas cosas más que no vamos a mencionar aquí… jejejeje).
Jarra antes de la transformación
Quinqué antes de la transformación
Lo que sabía, es lo que quería hacer, pero no tenía muy claro qué técnica debía emplear. De modo que se puso a indagar y buscar resultados para las diferentes opciones que manejaba. Mientras tanto seguían insistiendo en que abandonara la idea que le seguía rondando en la cabeza. Pero ella tenía muy claro que tenía que hacerlo. Así que no iba a abandonar.El resto de la historia os lo podéis imaginar, lo que antes eran críticas e insistencias para que abandonara, luego se convirtieron en halagos y frases como ¡parece mentira cómo es posible que hayas sido capaz de hacerlo… y haberle renovado la imagen de esa manera! ¡enhorabuena, un trabajo excelente!…. y todas esas cosas que a ella, desde su modestia, no le gusta decir. Únicamente dijo que, palabras textuales, “he disfrutado mucho con este trabajo”.
Detalle de las bases. Una antes y la otra después del envejecido.
Y como dice el tópico, que una imagen vale más que mil palabras, os dejamos con el resultado final.
Jarra finalizada
Quinqué finalizado
Ya sabéis, si os ha gustado y queréis compartirlo, os estaremos agradecidos.
También esperamos vuestros comentarios y críticas.
Gracias y hasta el próximo post!!