¿Qué tal van los preparativos de la Navidad? Para mi es una de las épocas más especiales del año porque es cuando veo a parte de mi familia que no veo el resto del año prácticamente. En el post de hoy, os doy unas cuantas ideas para tener la casa lista para dar la bienvenida a las fiestas. Espero que os guste tanto como me ha gustado a mi hacerlo!!
NOTA: Para ver las imágenes con detalle, tenéis que pinchar en los números que corresponden en el texto de debajo de la imagen.
El árbol de navidad
Uno de los elementos IMPRESCINDIBLES de la Navidad son los árboles. Si no tenemos acceso a uno o simplemente queremos innovar, podéis echar un vistazo a los que os he puesto para inspiraros o recrearlo. El #1 está hecho con fotografías y la verdad que es el que más me gusta porque podemos hacerlo muy personal y con unas lucecitas queda monísimo decorado. El #2 está hecho simplemente con unas cajas a modo de regalo colocados en forma de árbol de navidad. El #3 es un DIY (pinchad aquí para ver cómo se hace) y es para los que quieren un arbolito pequeño para decorar, pero no hace el papel de árbol grande. El #4 también es otro de los que más me gustan y está hecho con una pegatina blanca que hace la forma de árbol y después lo podemos decorar cómo queramos. El #5 es muy parecido al anterior, aunque está hecho con lana y también decorado como queramos.
La mesa navideña
En este apartado he recogido algunos detalles que podemos poner en el centro de la mesa para decorar y dar un toque especial a nuestra mesa. El #1 está hecho con unas botellas de vino vacías, atadas con una cuerda que las rodea y luego simplemente lleva unas flores dentro.El #2 es para señalar dónde sentarnos en la mesa -ya os dije el año pasado que en una casa con mucha gente como la mía es un problema- y se trata de una cartulina y unas pinzas, solo escribiremos lo que queramos y la pinzaremos en una copa. El #3 es sobre velas, que sabéis que siempre os pongo, y simplemente lleva un plato como base, unas piñas, algunas bolas que tengamos para decorar el árbol y unas piñas. El #4 está hecho con unos recipientes de cristal y rellenos de bastones de caramelo típicos de la navidad, además podemos ponerle un palo en medio y coronarlo con unos gorritos de Papá Noel para darle el toque más especial. El #5 lo he elegido porque estaba hecho con comida y creo que además de decorar tiene una utilidad (alimentarnos). Este está hecho con daditos de queso y tiene forma de corona de navidad. Simplemente lo ponemos sobre un plato y podemos poner algunas hierbitas para adornar.
Elementos que no pueden faltar
En esta última parte os he puesto unos elementos decorativos que yo considero que forman parte obligatoriamente de la Navidad. El #1 es una corona, que podemos poner o bien decorando en la puerta o bien dentro de casa y da el toque navideño perfecto. El #2 son los típicos calcetines que podemos o bien comprar o bien tejer (si somos manitas) y que a mi me hacen pensar automáticamente en las películas de las tardes de Navidad. El #3 son los renos. Fieles acompañantes de Papá Noel, tienen que estar presentes en nuestro ambiente navideño y esta es una idea perfecta para hacer toda la familia, pues simplemente está hecho pintando las huellas del dedo y pintándolas después. El #4 es la luz. Es una lámparita que podéis mirar cómo se hace aquí y que da un ambiente especial a nuestro hogar. El #5 es una chimenea. Es otra cosa que me hace pensar automáticamente en la Navidad, pero… ¿y si no tenemos? ¡No hay problema! La de la imagen está hecha con cartón y podéis encontrar cómo hacerla en mil sitios por Internet.
Pero aquí no acaba todo…ya sabéis que soy fan incondicional de las láminas con mensajes bonitas, y os he traído un par navideñas para que las disfrutéis!
Espero que os haya gustado! FELIZ NAVIDAD!!!
Besos,
Cris