En esta entrega vamos a centrarnos en los elementos decorativos de las paredes.
Como bien sabéis, existen muchos lugares especializados en decoración y grandes superficies, en donde podéis conseguir las diferentes piezas necesarias para decorar las paredes. Nosotros hemos optado por unas lejas, una percha y unas figuras decorativas. Todos estos elementos los hemos adquirido en bruto, para poder tratarlos desde el principio con los productos y pinturas necesarios para elaborarlos a juego de la estancia.
Las lejas y percha, al ser de madera en bruto, las lijamos para pulir la superficie y eliminar las irregularidades que puedan presentar. Seguidamente aplicamos una base en blanco y dejamos secar. Una vez seca, damos un lijado suave para igualar la superficie, y aplicamos una primera capa de color marfil, sobre las zonas a colorear. Después del secado, volvemos a tratar la superficie con un lijado suave, para posteriormente volver a aplicar la segunda y última capa de color marfil. Una vez seca, empleamos cinta de carrocero para delimitar la zona a proteger del primer color. Seguidamente aplicamos la primera capa de color rosa y emplearemos el mismo procedimiento de lijado post secado, para suavizar la superficie, no sin antes retirar la cinta de carrocero para que no se marquen relieves en la zona delimitada.
Para las figuras decorativas de resina, aplicamos la base en blanco para suavizar el color oscuro de la resina, y procedemos a colorear al gusto las piezas.
Como remate decorativo de las lejas y percha, pintamos unos detalles florales en las mismas. Detalles que realizamos a mano, para darle un toque más personal.
Os dejamos aquí las fotos, no sin antes recordaros que podéis verlas también en pinterest.
Leja habitación infantil
Leja habitación infantil
Leja habitación infantil
Percha habitación infantil
Detalle floral leja
Detalle floral percha
Detalle floral leja
Y como siempre os decimos, si os ha gustado, compartirlo.
Hasta el próximo post amig@s.