Sí, es verdad que la decoración y el diseño de interiores son unas disciplinas profesionales PERO eso no significa que no puedas aventurarte en ello y hacerlo bien.
Y para que veas que sí lo puedes hacer, para ayudarte, aquí tienes las 6 claves más importantes de la decoración:
1. Personaliza tu interior
Eso es algo que repetimos y repetiremos a lo largo de los posts porque es la clave de un ambiente acogedor. Dale importancia a los detalles, a tus detalles. Tu casa ha de reflejar quién eres y eso la hace única y cálida. Puedes hacerlo enseñando parte de tí: tus intereses, tus hobbies; parte de tu familia: sus fotos, sus objetos; parte de lo que te gusta: tus cuadros, libros, flores?
Fuente: By Fryd
2. Ten conciencia de los límites
Para conseguir una buena decoración, tienes que tomar en cuenta los límites del espacio. Si tu piso es pequeño, ten cuidado con las dimensiones de tus lámparas, de tus cuadros? Por los muebles puedes relajarte ya que es más importante el peso visual que su tamaño real (hablaré de ello en un post muy pronto).
3. Menos es más (a veces)
Si no sabes decidirte entre 2 o más objetos, 2 o más colores,... la solución está en lo ?menos?. Es decir que a veces es mejor tener menos para que el espacio respire y que no se mezclen peligrosamente los estilos (pero repito que eso se aplica en el caso que dudes ya que la mezcla de estilos puede resultar muy agradable). Es un poco como en un dibujo: es mejor dejar un poco de blanco en el papel en vez de rellenarlo todo.
4. El confort y la comodidad son claves
Por muy bonito que te pueda parecer, un mueble o una distribución tiene que ser confortable y práctico. Con esta pauta respetada, tendrás muchas más posibilidades de que tu espacio sea acogedor.
5. Pon flores en tu vida
Una vida extra en la casa con plantas, flores o un huerto (urbano, de balcón, en el jardín) cambia todo el ambiente a mejor.
Fuente: Daniella Witte
Una planta colgada con trapillo
Fuente: My Attic
6. Rodéate de objetos bonitos y emocionantes
Este es un punto importante. Ya lo verás, si cada objeto pasa de ser ordinario a emocionante, todo parece más bonito. Solemos descuidar los objetos comunes, banales?¿Por qué? Acaso ¿no son esos objetos ordinarios los que utilizamos a diario? Rodéate de objetos que te gusten.
Fuente: SignePling
Fuente: Idyll og him
Fuente: NydeligFlott
Saludos y?
¡A decorar para una vida mejor!