Una decoración happy te hará más feliz

decoración happy, salón
Fuente: Tinda´s Project Interioristas
Después de pasar tantos meses metidos en casa a causa de la pandemia, hemos descubierto que nuestra vivienda es realmente un magnífico refugio. Y si no lo es, tenemos que conseguir que lo sea. Porque una decoración happy influye mucho en nuestro equilibrio mental y, por tanto, en nuestra felicidad.

¿A quién no le beneficia un ambiente tranquilo, relajado y lleno de energía positiva? Es el mejor momento para darle una vuelta a tu hogar. Antícipate al otoño: verás que sin invertir mucho dinero, pero con ideas imaginativas, transformarás los espacios para lograr espacios amables y envolventes. Una decoración happy te hará más feliz, sin duda.

El hygge y la decoración happy

decoración happy
Fuente: Imagen de Claire Lumley en Pixabay
¡Vaya melé de términos!, ¿no? Te lo explicamos fácilmente: la palabra hygge es un “invento” de los daneses que se puede traducir como “una forma de vivir el aquí y el ahora de manera consciente, disfrutando de los placeres cotidianos”. Placeres que no hay que ir a buscar muy lejos, sino que están al alcance de tu mano.

El hygge es gozar con un atardecer, compartir una comida con los seres queridos, leer un buen libro en tu sillón favorito, jugar con tu mascota… Es el arte de vivir, en definitiva. Y eso te proponemos: que empieces por tu casa, porque en ella es donde más seguro y confortable vas a estar. Te damos pautas para conseguir una decoración happy que te haga más feliz.

Mucho orden y mucha luz

decoración happy
Fuente: Wallsauce
Abigarrada, caótica, excesiva… una decoración así no es en absoluto una decoración happy. Por el contrario, los espacios con iluminación natural y desahogo espacial proporcionan ambientes tranquilos, de paz y concentración.

La limpieza y el orden son fundamentales en tu casa, porque contribuyen a un mayor equilibrio emocional. Por tanto, haz que reinen en ellos (sin obsesionarte por el tema, que tampoco es recomendable). Amuebla con mobiliario poco recargado y de líneas simples. No abuses de objetos ornamentales, ni de  elementos que obstaculicen el paso de la luz. Deja que se cuele hasta el último rincón y lo invada todo.

Pinta las habitaciones en tonos claros y los marcos de las ventanas y las puertas de blanco. Así la luz reverbera con mayor intensidad.

Las puertas con cristales son una fórmula muy eficaz para procurar sensación de mayor espacio y permiten el paso de la claridad.

Coloca espejos para duplicar los metros cuadrados reales y para realzar la luminosidad de tu hogar.

Madera, el material más cálido

decoración happy
Fuente: Maisons du Monde
Una decoración happy no puede prescindir de materiales naturales que añadan calidez y belleza. La madera es el mejor exponente, tanto si está presente en suelos como en muebles. Un pavimento de tarima o de parqué, una mesa para acoger alrededor de ella a familiares y amigos, un zócalo en la pared… No es cuestión de que tu casa esté forrada por completo, pero sí de que la decoración cuente con elementos naturales.

Y muy importante: mezcla, mezcla sin miedo. Pero, ojo: en el término medio está la virtud. Puedes combinar en el comedor sillas de metal y de madera. O piezas de distintas épocas, estilos y materiales. El mix está de moda.

Fibras vegetales: sisal, ratán, mimbre, esparto…

fibras vegetales
Fuente: Maisons du Monde
En una decoración happy quedan de lujo los muebles y complementos de fibras vegetales. Además son tendencia, y aunque antiguamente se reservaban para exterior, actualmente han colonizado los espacios interiores. Alfombras de esparto o sisal, muebles de caña o de ratán. Complementos eternos, como cestas, revisteros, asientos, lámparas… dan encanto a la casa y la visten con un tono desenfadado muy atractivo.

Mantas para el invierno y plaids ligeros para el verano

decoración happy
Fuente: Imagen de StockSnap en Pixabay
No hay una imagen más evocadora en invierno que una chimenea encendida mientras tomamos un chocolate caliente y nos envolvemos en una amorosa manta. Y en verano, nada como una siesta placentera sobre el sofá cubierto por una colcha ligera que nos aísle de la tapicería. Los textiles son infalibles para crear una decoración happy y confortable. Mantas, plaids, cojines… Tu casa ganará con todos estos complementos, no te prives: con unos cuantos de ellos, bien elegidos, transformarás los ambientes por completo.

Crea un rincón para ti

decoracción happy
Fuente: Pixabay
Los daneses emplean la palabra Hyggekrog para referirse a su rincón preferido en la casa. Así que, si quieres que tu decoración happy te haga feliz, busca uno y conviértelo en tuyo. Puedes usarlo para practicar yoga omeditación, para dibujar o leer, o simplemente para pensar en las musarañas. Es el rincón de relax que durante un rato será solo para ti.

¿Algunos consejos? Instálalo al lado de una ventana que permita disfrutar de luz natural y rodéate de todo aquello que te guste y mejore el “buen rollo”: una estupenda butaca, unas lámparas ambientales, música, velas…

Crear una decoración happy cuesta muy poco pero tiene infinitos beneficios y es una filosofía de vida que comienza en tu propia casa.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Inspiración estilo de vida estilo nórdico ...

El término Hygee se convirtió en una de las palabras más escuchadas a finales del 2016 y presentimos que todo lo que implica “Hygge” va a ser tendencia este 2017. Las que no hayáis escuchado nunca esta palabreja os estaréis preguntado qué narices significa y por qué hemos puesto una foto de unos calcetines y una taza de café si esto es un blog de decoración… Hygge (pronunciado hu ...

general diseño interior

Jonathan Adler, el creador de la corriente, apuesta por mezclar los colores vivos y contrastarlos con muebles clásicos y un fondo neutro. Imagínate llegar a tu casa después de un denso y agotador día de trabajo y que tu hogar te contagie alegría, positivismo y energía a raudales. La nueva tendencia en decoración Happy Chic lo consigue. Este estilo rompedor apuesta por una desenfadada mezcla de col ...

Consejos de decoración confinamiento covid-19 ...

Fuente: Jotun La COVID-19 ha cambiado nuestra forma de vida y los hábitos en el hogar. Una decoración a prueba de pandemias se hace más necesaria ahora que nunca, después de haber pasado tanto tiempo en casa. ¿El objetivo? Convertirla en un “nido” seguro. Decoración a prueba de pandemias, habitación por habitación Damos un repaso a cada estancia de la vivienda para ver cómo puede mejor ...

Decoración de interiores decoración hygge con velas iluminación envolvente en casa ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si te parece tentadora la idea de convertir tu casa en un espacio donde ser plenamente feliz, no dejes de leer este post. En él te contamos los secretos que mejor funcionan para crear una decoración muy hygge. Es decir, descubrir la felicidad que te proporcionan pequeñas cosas, sensaciones y momentos vividos en tus estancias, convertidas en un auténtico hogar. M ...

SLOW DECO decoración hygge ecofriendly ...

El término hygge proviene del danés y no tiene una traducción exacta, se trata de un estilo de vida basado en la sencillez y el disfrute de las pequeñas cosas como claves para alcanzar la felicidad. Este modo de ver las cosas tiene sus pilares en la tranquilidad, la paz y la comodidad que podemos conseguir también a través de la decoración. Hygge significa algo así como acogedor, reconfortante; es ...

Estilos decorativos decoración decoración natural ...

Seguro que has oído hablar de él, pero no sabes bien en qué consiste. Pues, bien: el Hygge es un estilo de vida que nació en Dinamarca y que cada vez está consiguiendo más adeptos. Consiste en ver la vida con positividad, alegría y el bienestar. Hoy, mediante este estilo, te enseñaremos a decorar tu casa para ser más feliz. Como ves, es un estilo de vida de lo más admirable. Muy parecido a la filo ...

ideas para decorar deco low cost home staging ...

Buenas a todos! Hace tiempo que no escribo no por falta de ganas sino de tiempo! Como bien dice la frase “You can do anything but not everything”. Hoy he querido escribir un post que llevo tiempo queriendo preparar, y aquí esta! Vamos a hablar de la tendencia Hygge y cómo trasladarla a la decoración de nuestra casa. / Empecemos por el principio. Hygge es una palabra danesa que podríamo ...

vivienda saludable vivienda sana ventilación ...

Hola chicas! les traigo un tema que se trata de unos interesantes consejos para una vivienda más confortable. Un hogar debe reflejar comodidad, calidez, paz... Sin duda, la decoración y mantenimiento de nuestra vivienda debe estar orientada a sentirnos confortables y relajados en la misma, y, por supuesto, a que sea saludable para sus habitantes. Por eso, hoy queremos anotar estos consejos clave p ...

Casas Casas en el campo Estilo escandinavo

En los Cárpatos nos encontramos una casa con una edificación típica de esta región de Ucrania. Una vivienda de forma triangular con un interior de inspiración escandinava, que combina calidez y confort. "Cuando me siento más alejada del estilo escandinavo (porque a veces se desvirtúa en favor de la fabricación en serie y masificación de piezas iguales) me encuentro con una vivienda como la ...

decoración vintage ideas de decoración decoración de casa ...

La decoración vintage se ha extendido en los últimos años, siendo un estilo que ha llegado también a otros ámbitos como la moda. Apuesta por un estilo elegante, con un aire romántico y en la decoración podemos definirlo como aquel mobiliario y elemento que posee cierto tiempo de vida pero que todavía no se puede catalogar como antigüedad. Si buscas lograr una decoración vintage-moderna necesitaras ...