Foto: Adinaplus/Flickr
Para sentirnos cómodos y a gusto en nuestros hogares debemos plasmar en ellos el estilo que mejor nos identifique y que mejor encaje con nuestros gustos. Así, hoy vamos a acercarnos a los gustos más clásicos con una recopilación de las claves que corresponden a una decoración de estilo rústico, una estética que se acerca al ambiente rural y de campo, y que traslada el estilo de las casas de los pueblos a las ciudades.
1 En primer lugar, hay un elemento clave en este tipo de decoración, la madera de pino, siendo una de las más usadas para el mobiliario, ya que aporta mayor sensación de solidez.
2 Otro tipo de materiales que encajan a la perfección con lo rústico es el barro y la piedra, así como las fibras naturales para los textiles.
3 La forja también puede ser escogida para cabeceros, lámparas, escaleras..
Foto: Marce Cavaglieri
4 En cuanto al mobiliario, destacamos las alacenas del estilo de las granjas francesas, mesas auxiliares.. En la cocina descubrimos una gran mesa de pino y sillas cómodas, acompañadas de cortinas blancas y armarios abiertos para mostrar la vajilla. Por su parte, en los dormitorios convertiremos a las camas de metal o hierro en claras protagonistas.
5 Para decorar, lámparas de hierro, textiles de estampado liso, objetos de mimbre, elementos que se identifiquen con la vida en el campo, objetos con historia y antigüedad..
6 Importante también es huir de la tendencia de muebles prefabricados, pues la decoración rústica se define por muebles artesanos con personalidad, que crean rincones con humanidad, con historia..
7 Entre los colores destacaremos los marrones, los azules y los verdes.
8 Por último, terminamos con un elemento muy destacado de la decoración rústica, las vigas de madera, que podemos instalar en sus versiones de imitación de una manera muy sencilla.
Aquí podéis descubrir mucho más sobre diferentes estilos decorativos..
KÖMMERLING Vivienda Saludable
www.viviendasaludable.es