¿Qué materiales vamos a necesitar?
Pistola de silicona
Frascos de cristal
Candelabro o portavelas (de cristal o de lo que sea)
Pintyplus Evolution RAL 1021 Rape Yellow
Caramelos
Ya tenemos todo, así que vamos a ver los pasos a seguir:
1. Limpiamos con alcohol de quemar o similar los candelabros y las tapas de los frascos de cristal.
2. Cubrimos con abundante papel de periódico la zona donde vamos a pintar para que la pintura no traspase y nos ensucie la superficie de trabajo.
3. Separamos las tapas para pintarlas. Agitamos bien el bote y hacemos una pulsación sobre un periódico para controlar la presión y distancia de disparo. Una vez hecho pintamos las tapas. Como siempre insistimos, mejor a capas finas. Si no cubre con el primer rociado, le aplicamos un segundo. No es necesario esperar entre capa y capa, tan solo unos segundos.
4. Procedemos a hacer lo mismo con el candelabro o portavelas. En esta ocasión son de cristal, pero pueden ser de cualquier material. Capas finas y rápidas. Como estamos tratando con superficies muy poco porosas, es importante no dejar que se acumule pintura en una misma zona o nos provocará chorretones.
5. Dejamos secar unos 15 minutos y ya podemos pegar el candelabro al culo del tarro de cristal con la pistola de silicona. Si no disponéis de pistola podéis usar cualquier adhesivo apto para cristal. Además, podéis lijar previamente un poco la zona de unión del candelabro con el tarro de cristal para asegurar el anclaje del adhesivo.
Es importante que la pintura no esté en contacto con los alimentos, en este caso los caramelos, aunque no suponga ningún peligro. Dejad secar bien la pintura para que se evaporen los disolventes en torno a 24 horas.
Os dejamos con el vídeo: