Hace unos días te enseñaba el que para mí es uno de los Home Tours navideños más bonitos que he visto últimamente. Y además muy inspirador.
Así que durante estos días de nieve y frío que he pasado en #micasadelpueblo he decidido colocar también una decoración navideña natural en mi casa. ¡Qué mala es la envidia!
Es una casa de fin de semana. Allí normalmente un par de adornos navideños son suficientes. Pero el paisaje blanco de fuera y el fuego en la chimenea de dentro parecían puestos de atrezzo, no me faltaba ni la gata ronroneando a los pies. Y el ambiente se asemejaba mucho a la película navideña más pastelosa que puedas imaginar. Hubiera sido casi pecado dejar pasar el momento.
También te diré que con tanta nieve la misión de coger ramas y ramitas se complica mucho. Casi todo lo que he utilizado está cogido del jardín. Se trataba de conseguir una decoración navideña natural, sencilla y rápida. Y crear un poco de ambiente de Navidad.
Decoración navideña natural
En la entrada de la casa está la escalera de acceso a la planta superior. Creo que es importante encontrarte la Navidad nada más entrar en casa, así que decidí colocar un mini árbol con algunas luces.
En realidad se trata de una rama rescatada del arcén de la carretera tras el paso del quitanieves. Un saco de patatas (literal) como base y una bicicleta de apariencia vintage es todo lo que necesité para decorar ese rincón.
El lugar de la casa dónde pasamos más tiempo es el salón y la chimenea es, por gusto y por necesidad, el centro sobre el que gira todo. La forma más sencilla de darle un aire navideño ha sido, de nuevo, colocar unas ramas en recipientes de cristal, un cervatillo dorado comprado en un bazar y unas estrellas que hice el año pasado con arcilla y moldes de galletas.
Si sueles ver mi stories ya sabrás que el árbol de Navidad apareció cuando menos lo esperaba, rescatado de una inundación del trastero. Lo llevé a #micasadelpueblo para airearlo. Para que no estuviera triste y solo, como la famosa tuna, le puse unas luces y unos adornos de piñas. En la pared dos coronas sacadas de ramas de los cipreses y del laurel del jardín. Quería que tuvieran un aspecto muy natural, sin complicaciones ni demasiados artificios:
Ramas y coronas
Para terminar quise también poner algo de decoración navideña natural en el dormitorio. De nuevo la solución sencilla fueron tres coronas de navidad hechas con ramas del jardín. En la mesita de noche, un oso polar hace un guiño a la nieve de fuera.
Puede ser que, ahora que la nieve ya se ha ido, los próximos fines de semana decore el resto de la casa. Un árbol pequeño en la cocina, una rama en el escritorio o tal vez una corona en el espejo del baño, son detalles que crean ambiente navideño sin ningún esfuerzo.
Lo que sí tengo claro es que voy a echar de menos la mejor decoración navideña posible: La nieve.
La nieve tiene ese “algo” especial que por sí sola hace casi casi una Navidad de cuento, ¿verdad?
¡Nos vemos el viernes!
The post appeared first on Nordic Treats.