comunidades

Decoración navideña nórdica

Te damos todas las claves

navidad


El blanco, la madera y el amor por los pequeños detalles son las claves de la decoración navideña nórdica. En los países del norte de Europa en diciembre hace mucho frío y la nieve es constante, por lo que se busca una decoración más sencilla para potenciar la claridad y dar mucha calidez en el interior de la casa.

La naturaleza también juega un papel esencial en este tipo de decoración. Por ello vamos a ver árboles de Navidad naturales, piñas en los centros de mesa... Todo ello contribuye a que este tipo de decoración sea perfecta si nos gustan las ideas low cost.

Toma nota de todas las claves necesarias para hacer de tu casa un ejemplo perfecto de decoración nórdica navideña...

Los árboles de Navidad dentro de la decoración nórdica se vuelven mucho más sencillos. Se trata de ramas secas de árboles con una decoración sencilla en tonos marrones, blancos o grises. De esta forma si salimos a dar un paseo por el campo podemos hacernos con un árbol de este tipo para casa.

Lo idea es hacer nosotros mismos los adornos navideños con piñas, cartón, pompones de papel seda o pequeñas figuras con pasta de sal.

Crear un ambiente navideño es la meta, para ello no sólo vamos a poner el árbol sino que toda la casa debe inundarse con velas, farolillos, centros de mesa con diferentes combinaciones. El objetivo es que en todas las estancias se respire Navidad.

Al mismo tiempo se hacen tradicionales los pueblos navideños y las pequeñas esculturas.

La Navidad sería inconcebible sin las grandes cenas y comidas navideñas. A parte de elegir una vajilla y mantelería en tonos blancos para dar luz y no saturar. Si esta opción nos resulta algo sobria podemos poner bajoplatos de madera o incluso troncos.

Los centros de mesa se hacen con ramas pequeñas, jarrones blancos, velas, farolillos...

Por último, como ya hemos resaltado la decoración nórdica es esencialmente detallista. Por ello es básico buscar pequeños detalles que den un toque nórdico a nuestro recibidor, a las mesillas de noche e incluso los cuartos de baño.

La personalización y la búsqueda de una decoración navideña única son los ejes de este tipo de ambientes.



Imágenes: Ikea, Ferm Living, usuarias facilisimo.com y  Silje-Vaniljeism


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado