Decoración navideña…atípica

Ágape, ultramarinos atípico. Este es su logo.
Ágape es un restaurante tipo abacería. Su enfoque combina los elementos y características de una antigua taberna con toques actuales y diferentes con los que se funden tradición y modernidad.. De ahí la idea de catalogarlo como “ultramarinos atípico”.
Este planteamiento encaminó también el sentido de la decoración como ya os he contado en otras entradas como Recreo con tenedores y Recreo con cucharas…nada es “lo típico”.
Y en Navidad no podía ser menos. A ver Gema, piensa…Ágape es un lugar de ambiente moderno y acogedor para disfrutar del encuentro relajado con ingredientes de primera calidad. Chacinas ibéricas, amplia gama de quesos, guisos caseros, diversas tapas y excelente carta de vinos….Vinos??. Eso es!.
En Ágape, como hemos visto en otros sitios, se guardan los corchos de los vinos y se colocan en una cubitera como adorno. Corcho? árboles?….árbol de Navidad!!.
El procedimiento para crearlos es bastante fácil pero un poco pesado. Únicamente se trata de ir pegando los corchos entre sí formando filas e ir amontonando estas filas de mayor a menor. Lo que me resultó más pesado es que pensé que con cola o adhesivo de contacto sería fácil pegarlos pero no, no y no. Sólo quedaron fuertemente unidos con pistola de silicona caliente. Eso sí, el resultado queda precioso.

Árboles de Navidad con corcho
Árboles de Navidad con corcho
Árboles de Navidad con corcho
Ágape funde tradición con modernidad. No hay nada más tradicional en Navidad que poner un belén y en Ágape también “se armó el belén”.
Las botellas de vino tienen un diseño muy adecuado para “vestirlas”. Lo puse en práctica hace años…pero eso os lo iré contando poco a poco. Elegí diferentes botellas de la carta de vinos y según su diseño les adjudicaba su función en el belén:
Vino blanco: Virgen María
Vino Rioja: San José
Vino Árabe: los tres Reyes Magos
Benjamin de cava: el buey
Botellin coca-cola: la mula
Minibotellin de tónica: Niño Jesus.
No pretendía “vestirlas” demasiado porque no quería quitar protagonismo al vino. Con imaginación surgió esto

2015-12-17 22.45.09
Portal de Belén con botellas
2015-12-17 22.46.10
Portal de Belén con botellas
2015-12-17 22.47.15
Portal de Belén con botellas
2015-12-17 22.48.02
Portal de Belén con botellas
2015-12-17 22.42.07
Portal de Belén con botellas
La cuna del niño Jesús es una de las flaneras que por supuesto en Ágape no sirve para hacer flanes…sirven de paneras. Y en el fondo coloqué una fotocopia grande del vinilo que preside la entrada de Ágape…
Un par de flores de Pascua flanqueando la entrada y listo…Féliz Navidad!!
Ágape Sevilla

Tienes curiosidad por verlo? Ágape, c/ Antonia Díaz, 2, Sevilla

Fuente: este post proviene de El sitio de mi ReCreo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración Decoración Negocios Reciclaje

Decorar un espacio pequeño no es fácil. Todo debe quedar armonioso, limpio, sin excesos….pero siempre resulta muy efectivo dotarlo de algún elemento que destaque, que llame la atención sin ser llamativo. Para la decoración de Ágape tenía muy claro la dirección que quería tomar: sería una taberna como las de antes pero con una imagen muy actúal. Elementos naturales como la madera y la piedra, ...

Decoración Escaparates Manualidades ...

En Sevilla el Domingo de Ramos es el día que nos marca la llegada de la primavera. Da igual la temperatura que haga, nosotros nos preparamos y nos vestimos ese día con colores alegres y damos un cambio a nuestro ropero. Los nazarenos preparan sus túnicas  y  los costaleros y bandas llevan meses ensayando….cambia la fisonomía y rutina de la ciudad. Su aspecto, escaparates, balcones… has ...

Decoración navideña adornos navideños eco friendly decoración ...

Llega la Navidad y con ella la ilusión de decorar nuestro hogar para darle un aire festivo y mágico. Este año ¿Porque no apuestas por una decoración navideña más sostenible y eco friendly? Reutiliza materiales y viejos objetos para crear originales adornos navideños que podrás hacer tu mismo. Cómo conseguir una Navidad más sostenible Fuente: unenvironment Las fiestas navideñas son una época de exc ...