Ágape es un restaurante tipo abacería. Su enfoque combina los elementos y características de una antigua taberna con toques actuales y diferentes con los que se funden tradición y modernidad.. De ahí la idea de catalogarlo como “ultramarinos atípico”.
Este planteamiento encaminó también el sentido de la decoración como ya os he contado en otras entradas como Recreo con tenedores y Recreo con cucharas…nada es “lo típico”.
Y en Navidad no podía ser menos. A ver Gema, piensa…Ágape es un lugar de ambiente moderno y acogedor para disfrutar del encuentro relajado con ingredientes de primera calidad. Chacinas ibéricas, amplia gama de quesos, guisos caseros, diversas tapas y excelente carta de vinos….Vinos??. Eso es!.
En Ágape, como hemos visto en otros sitios, se guardan los corchos de los vinos y se colocan en una cubitera como adorno. Corcho? árboles?….árbol de Navidad!!.
El procedimiento para crearlos es bastante fácil pero un poco pesado. Únicamente se trata de ir pegando los corchos entre sí formando filas e ir amontonando estas filas de mayor a menor. Lo que me resultó más pesado es que pensé que con cola o adhesivo de contacto sería fácil pegarlos pero no, no y no. Sólo quedaron fuertemente unidos con pistola de silicona caliente. Eso sí, el resultado queda precioso.
Ágape funde tradición con modernidad. No hay nada más tradicional en Navidad que poner un belén y en Ágape también “se armó el belén”.
Las botellas de vino tienen un diseño muy adecuado para “vestirlas”. Lo puse en práctica hace años…pero eso os lo iré contando poco a poco. Elegí diferentes botellas de la carta de vinos y según su diseño les adjudicaba su función en el belén:
Vino blanco: Virgen María
Vino Rioja: San José
Vino Árabe: los tres Reyes Magos
Benjamin de cava: el buey
Botellin coca-cola: la mula
Minibotellin de tónica: Niño Jesus.
No pretendía “vestirlas” demasiado porque no quería quitar protagonismo al vino. Con imaginación surgió esto
Un par de flores de Pascua flanqueando la entrada y listo…Féliz Navidad!!
Tienes curiosidad por verlo? Ágape, c/ Antonia Díaz, 2, Sevilla