Blog de Esther Ruiz Idea guardada 5 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Decoración para chimenea en Navidad

Ideas sencillas para decorar este rincón

navidad


Las chimeneas evocan calidez y calor de hogar, y si vestís la vuestra acertadamente podréis convertirla además en el centro de todas las miradas esta Navidad.

 

Cuando pensamos en decoración navideña nos vienen a la mente imágenes de guirnaldas, abetos, luces de colores...pero cuando pensamos en la chimenea y en como adornarla a menudo quedamos bloqueados con la imagen de los típicos calcetines de Navidad. ¿Estáis preparados para ideas frescas y sorprendentes que harán de vuestra chimenea un lugar para recordar en estas fiestas?




navidad


Espejito, espejito mágico 

Una decoración basada en instalar uno o varios  espejos en la repisa de la chimenea nos aportará un ambiente muy interesante, ya que éstos reflejarán las luces navideñas creando una curiosa decoración chimenea de Navidad. 

 

navidad


Belén tradicional 

Acomodar el belén en la repisa es recuperar con gran protagonismo las tradiciones de toda la vida. Los estantes de la chimenea pueden ser un lugar muy creativo para instalar las entrañables figuritas del pesebre y así este símbolo de gran poder navideño estará presente en el corazón del hogar.

 

Jugando con los colores 

La mejor decoración chimenea de Navidad es la basada en unificar zonas con uno o dos colores. De esta manera, si optas por los azules, por ejemplo, puedes combinar candelabros con velas azules, calcetines de la misma tonalidad, marcos de fotografías y postales...

 

navidad


Naturaleza en estado puro 

Inspiraos en un material en concreto, piñas, por ejemplo, y realizad una guirnalda en este material que enmarque la chimenea mientras pequeñas macetas con piñas de distintos tamaños realzan vuestra repisa. Una gran cesta repleta de este material a uno o ambos lados finaliza la decoración.

 

zara home


Guirnaldas de fruta 

Haz una divertida guirnalda natural encima de la repisa de la chimenea utilizando una piña, naranjas, manzanas, limones o cualquier fruta que se te ocurra. El resultado será fresco y original.

 

Imágenes: Zara Home, IKEA, Ferm Living, Banak Importa y usuarias facilisimo.com. 

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

Preparando la cena de Navidad 

En mi casa la cena de navidad siempre se ha preparado con mucha antelación. No me refiero a cocinar, sino a pensar. Eso ya era un plan en sí mismo; reuniones de las mujeres de mi familia delante de un café, repartiéndose las tareas y las compras para la cena de nochebuena. Con el paso de los años nuevas generaciones han tomado el relevo, pero la esencia está ahí. Preparar la cena de nochebuena es ...