5 tendencias esenciales en la decoración de 2023

A punto de finalizar el año vamos poniendo el foco en cuáles van a ser las tendencias en decoración de 2023. Hace ya unos meses que tanto interioristas y diseñadores como firmas de mobiliario, textil e iluminación nos van dando pequeñas pistas de lo que se va a llevar en los próximos meses.

Así que, sin más dilación, te vamos a dar las claves principales para que no te pierdas ninguna de estas tendencias y las apliques con sobresaliente en todos los espacios de tu hogar.

1.- Maximalismo ecléctico

Estamos cansados de ver viviendas y espacios comerciales que parecen sacados de una cadena de producción, calcos unos de otros. No hay nada mejor que una casa con personalidad propia, con un carácter bien definido y que refleje la esencia de sus propietarios.

Apuesta por lo diferente y dale a tu hogar el protagonismo que merece.

1.- Mezcla varios estilos decorativos. Aprovecha tus viajes al extranjero para hacerte con un objeto único de otras culturas como una pieza cerámica, un kilim, unos cojines para el sofá, etc.

2. Juega con colores atrevidos y texturas ricas a través de papeles pintados y tejidos estampados.

3. Rescata esos objetos vintage o antigüedades que tanto entusiasmaban a tus antepasados y combínalas con mobiliario más moderno como una mesa de cristal o unas sillas industriales. Recuerda que son historia de tu familia, tienen un valor sentimental y merecen estar en un lugar privilegiado.

El maximalismo ecléctico ha vuelto y le auguramos un buen tiempo de vigencia.

decoración de 2023
Elle Decor


2.- Esencia mediterránea

En contraposición al maximalismo ecléctico, en 2023 seguiremos viendo espacios más minimalistas, pero con una clara influencia mediterránea. El concepto menos es más nunca dejará de estar presente en el interiorismo.

Dado el trajín de vida que llevamos, cada día se apuesta más por los espacios sencillos, luminosos y funcionales, que nos transmitan orden y serenidad.

La esencia del estilo mediterráneo es apostar por piezas artesanales y materiales naturales, muebles de obra y revestimientos como el mortero de cal que nos ayudan a crear un ambiente armónico y acogedor.

El color blanco como telón de fondo, tejidos como el algodón, la lana bouclé y el lino en tonos neutros, complementos en fibras naturales y mobiliario en madera natural son los elementos imprescindibles para lograr una decoración mediterránea.

Behance


3.- ¡Agárrense que vienen curvas!

Otra de las tendencias que va a prevalecer en la decoración de 2023 es la denominada Bold o curvilínea para que nos entendamos todos. Digo prevalecer porque la estamos viendo desde 2021 con la vuelta al diseño orgánico inspirado en el estilo Mid Century.

El estilo Bold se caracteriza por muebles y decoración de formas curvas, que aportan dinamismo, calidez y mejoran la circulación dentro de las estancias.

Esta tendencia destierra las líneas rectas, aristas y formas rectangulares, abogando por una decoración más sensual y acogedora. Las formas sinuosas y los materiales orgánicos estarán presentes tanto en mobiliario y complementos como en muros y paramentos interiores.

No pierdas de vista esta tendencia y aprovecha la oportunidad para adquirir un espejo, un cabecero, unas sillas, o unos taburetes de diseño redondeado y conseguir este estilo Bold que está dando tanto que hablar.

decoración de 2023
goossens


4.- Materiales orgánicos y maderas naturales

Materiales como la piedra en todas sus variedades (mármol, caliza, pizarra, granito, terrazo, etc.) van a ser tendencia principalmente en baños y cocinas. Aunque cada día tienen más aceptación en otras estancias de la casa, sobre todo como recubrimiento de paredes en tamaño XL.

Así mismo, los azulejos de estilo artesanal están teniendo mucho auge entre los diseñadores de interiores que buscan la imperfección de las piezas, creando de esta manera espacios únicos donde la textura cobra vital importancia.

decoración de 2023
Pinterest


Siguiendo con los materiales naturales, otra de las tendencias en decoración de 2023 que hemos visto como avance en ferias son el nogal y el roble en mobiliario. Dos maderas robustas y estéticamente muy atemporales.

decoración de 2023
simple stylings


5.- Tonos tierras y desaturados

Para terminar con este resumen de tendencias no queremos dejarnos los colores que van a entrar con fuerza este próximo año.

Las tonalidades tierra, basadas en los elementos de la naturaleza van a ser los principales protagonistas del 2023.

Colores verdes, terracotas, marrones, ocres, se van a combinar con tonos más neutros para crear ambientes cálidos y acogedores.

También entran en juego paletas de colores desaturados o lavados como azules y el rosa empolvado para dar un toque elegante y sutil a cualquier estancia.

passionshake / El mueble


Como novedad destacada está el Viva Magenta, designado como color Pantone para 2023. Un tono vibrante y muy enérgico que no va a pasar desapercibido. Quizá sea un tono demasiado llamativo para lo que estamos acostumbrados, así que habrá que tener especial cuidado a cómo lo introducimos en la decoración de nuestro hogar.

Ideal para el maximalismo ecléctico, yo lo usaría para dar un toque de color en algún complemento o incluso para tapizar algún asiento, suavizándolo con tonos neutros o pastel.

Pinterest


¿Cuál de estas tendencias vas a introducir en la decoración de 2023?

Imagen portada: home-designing

Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración Tendencias

El nuevo año ya está aquí y no queremos perdernos nada de lo va a venir con él, por eso hoy repasamos cuáles serán las tendencias 2023 en decoración de interiores según los expertos. Algunas ya nos eran conocidas, otras vuelven a resurgir y alguna otra nos sorprende, pero todas serán elegidas para decorar las casas más a la última a lo largo de los próximos meses. Minimalismo cálido El minimalismo ...

Consejos de decoración tendencias tendencias 2022 ...

Queda muy poco para el inicio de 2023 y posiblemente existan nuevas tendencias decorativas para el hogar, pero lo que es seguro es que hay algunas de este año que perdurarán para el que viene. A continuación vas a conocer cuáles son las tendencias decorativas que no pasarán de moda. Color ecléctico Con el color ecléctico se transmite personalidad y el hogar brilla más. Entonces, ¿por qué no aprove ...

decoración navideña

La Navidad es más que una festividad; es una temporada que transforma hogares y corazones. A medida que 2023 se aproxima a su fin, la decoración de interiores adopta un papel central en la creación de espacios que reflejen el espíritu festivo. Este año, las tendencias en decoración navideña combinan innovación y tradición, ofreciendo un abanico de estilos que van desde lo clásico y acogedor hasta ...

Decoracion de Interiores decoración tendencias

Como cada año, las tendencias en estilos decorativos regresan, cambian, se adaptan y nos ofrecen una amplia variedad de formas y colores dependiendo el tipo de espacio a decorar. El estudio de diseño de interiores es fundamental para conocer y entender la manera en que las tendencias evolucionan y se van adaptando a los requerimientos de cada persona. Normalmente, los estilos preponderantes se con ...

Muebles decoración muebles ...

El nuevo año traerá consigo no solo nuevos propósitos de Año Nuevo, sino también novedades decorativas. Es cierto que algunas tendencias continuarán, pero otras comienzan ya a ganar protagonismo en el mundo del interiorismo. Aunque hay algo de lo que nadie duda: la sostenibilidad de las viviendas marcarán el camino a seguir en 2023. Te lo contamos a continuación. La sostenibilidad como mantra La a ...

Decoración Hogar

Se termina el año y con eso ya tenemos las vistas puestas en 2023. Una de las cosas que nos interesa cada año es revisar las tendencias en decoración para poner nuestro hogar a la última, aunque sólo sea en pequeños detalles. Así que vamos allá a dar un repaso por las tendencias decorativas que van a llenar nuestro hogar durante el próximo año. Lo primero que buscaremos en decoración este año 202 ...

Decoración de fiestas centros de mesa para 15 años 2018 centros de mesa para 15 años economicos para hacer ...

Hoy aprenderás las mejores ideas para elaborar Centros de mesa para 15 años, Centros de XV años modernos y elegantes, centros de xv años 2023, Centros de mesa para 15 años – Tendencias 2023 y mucho más.  Si estás preparando una Fiesta de 15 años no solo debes enfocarte al tema de la decoración de la mesa principal o la entrada al evento, sino también en como decorar la mesa de cada uno de ...

Cocinas

Con la llegada del nuevo año muchas cocinas se llenarán de nuevos colores y estampados, para convertirse en tendencias en lo que se refiere a la decoración y al diseño. En el 2023 la cocina se convierte en una de las estancias principales de la casa, de ahí que sea importante estar a la última. Vuelven los materiales cálidos y naturales junto con una serie de colores que ayuden a integrarla con ot ...

Decoración Vivienda

¿Necesitas renovar tu casa y no sabes por dónde empezar? En Vip Reformas te adelantamos las tendencias de decoración de 2023, para que puedas reformar tu vivienda siguiendo los mejores estilos del diseño de interiores.  Como también te daremos a conocer las reformas que han marcado tendencia en este 2022, para que puedas encontrar la inspiración necesaria y darle así un cambio de imagen a tu hogar ...