El baño es uno de los espacios de nuestra casa en el que pasamos mucho tiempo. Por eso, es importante que sea un lugar donde poder relajarnos y sentirnos cómodos. Las tendencias para este año apuestan por los colores fuertes y rompedores, usando el negro como base para una propuesta más atrevida y sofisticada.
A continuación te propongo 5 maneras y 26 ideas para conseguir composiciones únicas, ¡te va a encantar!
1. Paredes: Hacer uso de este color en los muros sin duda será una opción acertada para lograr un espacio sobrio y elegante. Ahora, debes tener en cuenta que para utilizarlo necesitas que el baño sea luminoso o al menos tenga una ventana por la que entre algo de luz. Si no, crearás un ambiente demasiado oscuro que puede ser incómodo en ciertas horas del día.
2. Mobiliario sanitario: Siempre puedes optar por poner los elementos principales de la habitación en este tono. Conseguir un lavamanos, ducha o WC en color negro ya no es tan difícil como hace unos años, pues la tecnología y tendencias llegan a todo lo que podamos imaginar. Si esta es tu elección, recuerda que el agua tiene sarro y este puede llegar a manchar tu mobiliario ¡Ten cuidado y busca algún recubrimiento con el que proteger tu equipo.
3. Muebles y accesorios: ¡Es un básico! En cualquier tienda de decoración puedes encontrar estanterías, muebles, armarios o gabinetes color negro. Si primero quieres acostumbrarte a tener este color presente en el baño, puedes empezar con algo así. Poco a poco se irá haciendo habitual verlo y podrás añadir más elementos. Puedes inclusive poner marcos de fotos con imágenes que evoquen serenidad o calma y que le den un ambientación de relajación y paz al espacio.
4. Toallas y tapetes: son originales, existen infinitos juegos de baño combinados con diferentes aplicaciones, otros colores o neutralizados con blanco o colores claros que harán que tu baño se vea atractivo y lleno de estilo.
5. Azulejos y acabados: Otra magnífica opción es escoger los acabados de tu baño o azulejos en tonos gris oscuro o negros. Puedes buscar texturas diferentes o colocarlos de manera que le den prioridad a una pared o suelo; por ejemplo, la pared de la ducha o el suelo bajo el lavamanos. Será el baño más “chic”.
Recuerda que mi mayor consejo siempre es que todo lo que hagas siga tu estilo y personalidad, al final del día, tu casa es tu hogar y debes sentirte cómoda en todo momento.